5 marcas venezolanas de bolsos top- Buy local

0 1

En Nesting de los artículos de moda mas interesantes para exponer tal vez sean los bolsos, que juegan un papel fundamental y altamente funcional en el día a día y en un look, desde que el desplazamiento y expresión humana inicia. Los bolsos llegan como uno de los agentes más funcionales e irremplazables que tiene la moda, pero según la sociedad culturalmente temporaria, tambien como una declaración de estilo en base a esta función, protoco y ocasión. Es por eso que hoy traemos, en el formato «Buy Local» venezolano, 5 marcas venezolanas de bolsos que están ofreciendo calidad y diseño para cada ocasión.

Mientras llega la nueva normalidad, la industria avanza a nuevos formatos de compra y venta de productos, el «Buy Local» se posiciona en Instagram y en los hábitos de compras como un avalúo interesante que mejora, no solo la situación de emisiones de carbono, sino que ofrece la oportunidad a las empresas locales de crecer como marcas consolidadas que benefician luego su crecimiento a cortes internacionales y a consumidores a tener piezas con propósito, artesanales y en una introducción paulatina al eco conscious. Estableciendo así ahora las bases y nuestras propias reglas para una moda venezolana que juega con un ecosistema completo de profesionales y marcas de calidad y con el un consumidor tambien mas exigente y responsable.

+ Mira todo de la moda Venezolana aquí

 

Sin ningún tipo de orden, iniciamos con las top 5 marcas venezolanas de bolsos:

1- Milagro Contreras

marcas venezolanas de bolsos
Libra Bag y Meissa Bag de Milagro Contreras

 

Milagro Contreras es una marca que nos cuenta acerca de la mujer de hoy, fuerte, decidida y elegante y es notorio en el enfoque de diseño, donde vemos líneas marcadas, colores altamente combinables y ornamento puntual, asociado a la funcionalidad del bolso.

Son básicos de closet de diseño interesante, no solo porque no pasan de moda y son atemporales con la edad, sino porque estas líneas con guiños aesthetics se mantienen en trend con esta última colección, Transformar.

Sin dudas un Must Have, que hoy puede ser para un work look o establecer un plot twist a un casual look juvenil. El genero, lo dejamos en la declaración de su más reciente campaña editorial por Daniel Santolo, Catalina, Gabriel Gomez, Willianny Meza y Gabo Santos.

Puedes adquirirlos aquí desde Venezuela y Colombia

2- Vanessa Farina

marcas venezolanas de bolsos
Cubeta Bag de de Vanessa Farina

Statement puro. Vanessa Farina se ha posicionado como una de las marcas de bolsos más aclamada de Venezuela por su alta calidad y altos estándares estéticos y éticos. Su trabajo con materiales orgánicos y genuinos como el cuero y la rafia cuentan tambien historias de origen y vivencias de su creadora Vanessa Farina; que a su vez cuenta  con un equipo de talabarteros especializados que trabajan el conjunto de técnicas y diseño, para crear productos de altísima calidad y siempre atento a las tendencias, en observación del mundo para crear nuevos diseños bajo este enfoque especial.

Además para completar el mood, Vanessa Farina suma a su productos una colección de sombreros y visores que establecen la postura de la marca y en enfoque de lifestyle natural y slow en pro de la calidad, discurso que va desde la creación de sus productos, hasta el formato de sus campañas publicitarias.

Puedes visitar –cuando sea pertinente- su tienda en el C.C. Paseo El Hatillo, Caracas, buscar su website aquí o conectarte con ellos desde su cuenta de Instagram aquí.

3- Made in Petare

Lo hemos incluido en nuestro articulo para renovar el closet en buy local este 2020, y es que Made in Petare es una marca de bolsos, que en diseño no solo funcionan para cualquier momento del día a día, los diseños pueden involucrarse en momentos de compras del supermercado, ir al trabajo, a por café y hasta el Gym, sino tambien porque estaras apoyando a la Fundación Un Par por un Sueño con la compra de los mismos y esta es la piedra angular de su existencia.

Hoy en día hacerte de un closet con propósito nos enseña, no solo de dónde viene lo que consumimos y como lo consumimos, sino tambien a donde va lo que pagamos por ello. La moda responsable, está muy asociada en sus sistema con el Buy Local, pero Made in Petare está incluido en varios de nuestras selecciones y hoy en estas 5 marcas venezolanas de bolsos, no solo por el propósito percé, sino por hacerse un sitio en la moda Venezolana gracias a su buena gestión y presentacion. Esta es una marca que aunque nueva, a nivel de diseño y organización lo está haciendo muy BIEN.

Puedes comprarlos y apoyar a la causa contactandolos desde su cuenta de Instagram aquí

4- Ay Bendito Bonito

marcas venezolanas de bolsos

Su power nos inspira, tal cual su eslogan, lo que mas nos gusta de Ay Bendito Bonito es la calidad y la funcionalidad para el día a día pero en un formato menos convencional. Nada es aburrido por aquí y es obvio esto en su última colección Funtastic, donde los backpacks y los funny packs, salieron de su zona de confort para entrar en el armario de una Leandra Medine Latinoamericana.

La calidad está a la vista cuando los tienes presentes y es de la selección de los Buy Locals mas interesantes de la lista por su formato POP. Lo hemos visto en uso desde la chica cero convencional que va a una cita o a la universidad, hasta como guarda pañales cool y bolso sin fin de mamás full time. Not Regular mom, cool mom.

En 2019 hicimos un desfile #HydeFlashRunway y una editorial con ellos que además resulta en una campaña comercial y la experiencia ha sido increible, descubrimos que el POP toma otro sentido cuando crees en lo que creas y además asumes la moda local con diversos puntos de vista.

Y aunque esperamos nueva colección, puedes preguntar la disponibilidad de la colección cápsula Funtastic o nuevo diseños en su cuenta de Instagram aquí.

 

5- Pisani Pavone

Una propuesta de uso versátil de cuero italiano, Pisani Pavone viene con una propuesta mixta un poco la profundidad de los colores, con una interesante geometría que solo tienen las líneas de diseño mas exclusivas del mundo y es allí donde radica su versatilidad, no solo de uso sino tambien de estilo. Una pieza statement que no solo queda bien colgada sino que empieza a convertirse en un centro de la decoracion de cualquier closet. Cuando algo tiene buen diseño no puede ocultarlo y así se viene esta colección.

Además acompaña al lanzamiento una interesante campaña creada por Daniel Santolo, Gabriel Gomez, Willianny Meza, Gustavo Ortega y Manuela Cabrera, que establece otro plano de calidad, que le hace justicia a la colección y a la marca entera.

Y aunque de las Milano Bags quedan pocas en existencia y estamos esperando nueva colección, puedes adquirir las piezas y estar atento a nuevos lanzamientos desde su cuenta de Instagram aquí, aunque tambien anuncia disponibilidad en Maison 11 aquí

marcas venezolanas de bolsos
MIL 1321 N°3 Color Clutch de Pisani Pavone

 

Hoy en día Venezuela tiene un auge interesante de empresas y emprendimientos en el area de la moda, hace algunos años, en crisis y de hecho mucho antes de la crisis, ni siquiera soñábamos tener producción propia de tan alta calidad. La globalización nos llega y con ella una nueva serie de creativos que lo hacen realidad con diseños que no tienen nada que envidiar a las grandes marcas de bolsos, hemos hecho esta selección de 5 marcas venezolanas de bolsos, para diferentes gustos y diversas ocasiones que nos dan la oportunidad de explorar tanto el estilo propio como la compra local de altisima calidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.