Cómodo y tatuado al cuerpo es la tendencia de 2022

Hoy en día no hay que escoger entre cómodo y sexy, y esta temporada te propone una segunda piel como la tendencia de 2022.

131

Hoy en día no es necesario escoger entre ir cómodo o sexy, la temporada de Fashion Week Fall-winter 21 y Spring-Summer 22 ha traido lo mejor de los 80’s y 90’s en telas elásticas de lineas tan simples como complejas. Todo para crear la prenda que será tu segunda piel esta nueva temporada y al mismo tiempo la tendencia de 2022 que debes poner en tu lista de compras.

Para finales de 2021 y post-pandemia, así como parte de 2022, somos hijos del loungewear. Ya logramos colar en los trends las piezas más comodas y básicas, esas que hubieran sido imposibles de calar hace unos años atras, hoy son estrellas.

¡¡¡Lo logramos al fin millennials!!! (inserte aplausos y ovaciones pregrabados)

Esa misma premisa nos trae hoy al bodysuit, jumpsuit y licras de diseños orgánicos, que nos hacen sentir como si no llevaramos ropa

Cómodo y tatuado al cuerpo es la tendencia de 2022

Aun así, las propuestas de «segundas pieles» que están en tendencia de 2022 son variadas, es por eso que te dejamos una recopilación de ejemplos, que pueden ayudarte con las compras emocionales sin tener que comprar solo básicos. Apuntate a esta lista si lo tuyo es la comodidad por sobre todo.

Altamente gráfico, Mugler

Esta marca nos tiene acostumbrados a la irreverencia con la sensualidad como medio. Este año Mugler nos ha presentado varias propuestas de jumpsuits que crean patrones gráficos que asentuan la silueta, o la sensación de total desnudez. Es justamente esta la busqueda de la comodidad hoy, mientras alla afuera el juego del pezón y la piel desnuda pierde tabu y gana terreno.

Mugler nos deja multiples opciones que pueden incluir tanto jumsuit y bodysuit como piezas usables deportivas, casuales y de gala. Aquí lo importante sera el juego geómetrico o ilusiones opticas de este enterizo de lujo y para toda ocación.

La construción con la deconstrucción.

 

Total look por Soulland

Soulland es una marca que vinos en Copenhague Fashion Week SS22 y nos sorprendió gratamente. En varias de las muestras, nos insinua que el total look es la solución a la hora de vestirnos para salir, sobre todo luego de una larga cuarentena en casa, llena de comodidades en donde no tenias que pensar como combinar ropa.

Es por eso que su propuesta floral de leggins y sueter pegados al cuerpo, no solo nos ofrece la oportunidad de crear un conjunto, sino tambien nos muestra prendas que pueden ser deportivas si las combina unsneakerhead o sexys de coctel si el match es con stilettos. Effortless y al mismo tiempo altamente pensado para ti, es justamente la tendencia de 2022.

Organicamente Stella McCartney

La propuesta viene de su desfile SS22, pero esta vez el jumpsuit y el top deconstruido que tanto hemos visto en trends, sufre un twist inesperado, se convierte en un vestido. Si, lo que todos en pasarelas percibimos como monos completos al cuerpo de Stella McCartney SS 22, son hermosos maxi vestidos con esta silueta bohemia pero super actual.

Boho pudiera de hecho no ser una palabra para estos maxi dress, el diseño superior lo lleva directamente a otro plano y esto es una caracteristica importante en tendencia de 2022 . Lo importante aquí es, posiblemente la selección de diseños interesantes con formas orgánicas y geométricas, en con colores interesantes o directamente neutros.

El underwear tambien se suma con Savage x Fenty

«Tatuados en la piel», es la forma literal que tiene de mostrar Rihanna un juego de piezas que van a simular tatuajes interesantes en la piel para usar como ropa de cama. Entre ellos destaca un jumpsuit estampado en transparencias atrevidas, divertidas y rebeldes, que se diseñara para resaltar una silueta sensual mientras deja ver la piel.

Sita Bellan en Savage x Fenty tiene como mostrartelo en una de sus publicaciones como un ingenioso juego undewear que no pasara desapercibido en tu lista de compras.

Icono en Vetements

Vetements es uno de los que como Savage x Fenty, jugado el juego del tatuaje falso antes. La propuesta de la segunda piel le viene desde hace un par de años atras y es por eso que las prendas pegadas al cuerpo, y enterizas, son un must have ya muy buscado en la marca.

Su tradicional logo en fila (VETEMENTS MONOGRAM) es el estampado de preferencia para esta prenda y hoy en día puede encontrarse en diversas variantes. Blanco con negro, negro con blanco, rojo, y un bodysuit genderless con tatuajes falsos en print.

De lujo en Saint Laurent

Para su desfile Saint Lauren SS 22,  nos trae lo mejor de los 80’s de regreso, y el jumpsuit de licra toma de la mano al lujo, para convertir a la mujer de hoy en una referencia actual de la nostalgia de décadas atrás, cuando la noche era la protagonista.

Tanto en negro como en patron floral, el jumpsuit de Saint Laurent SS22 envuelve la piel como un guante, mientras el escote drapeado hace su trabajo focal. Una propuesta que solo necesita un buen bolso, un buen martini y una buena fiesta para compañar.

Si bien es cierto que las piezas que ajustan como guante al cuerpo no es para todos, entendemos que la comodidad de la piel puede no ser la misma asociada a la comodidad de la silueta, con aquellos que buscan mejorarla con las prendas.

Afortunadamente estamos en una época en donde las propuestas de moda abundan y hay un poco para todos. Por tanto si esta fuera una tendencia incomoda, pasar de ella es lo ideal y buscar afuera algo que encaje con el concepto de body positive que hoy en dia esta bien aceptado dentro de la subjetividad individual. 

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. […] Cómodo y tatuado al cuerpo es la tendencia de 2022 […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.