Barbie ahora con campeonas olímpicas en pro de las mujeres deportistas

54

Las feminista no han podido con Barbie, que desde siempre se reinventa, Barbie ahora con campeonas olímpicas de todo el mundo, quieren dar un mensaje fuerte a todos, en año olímpico y en el Dia Internacional de la Mujer. Barbie siempre multicultural y multi tasking.

Crecimos con Barbie chef, maestra, veterinaria y doctora, pero tambien con barbie fashionista y en su modelo mas popular, rubia y delgada. Características mas que suficientes para que muchas mamás y parte de la industria, decidieran que la marca no era suficientemente inclusiva cultural, ni profesionalmente sobre los roles de la mujer, ocasionando bajas en la popularidad del juguete y por tanto repercusión en las ventas pasando el año 2000. La empresa Mattel junto con la marca Barbie, llevan algunos años luchando contra esta mala imagen, sacando modelos inclusivos que se alejan y nada tienen que ver, con el modelo que recordamos cuando eramos niños.

Yo no es solo barbie, ahora se generan representaciones positivas de modelos a seguir en esta nueva era.

+ El futbol fashion editorial es posible

+ La belleza realista de Fenty con cicatrices

Dina Asher- Smith, velocista campeona mundial en 200 metros

Por el mes la mujer, Barbie trabaja de la mano con varias mujeres de excelencia en varias disciplinas deportivas para crear juguetes, como iniciativa que lucha contra el llamado «Dream Gap», que refiere a perder la confianza en sus habilidades mientra se va creciendo, gracias a los roles de sociales a los que nos vamos acostumbrando, nos ha pasado un poco a todos y no queremos que se transmita a generaciones futuras, es por esto que muchas empresas y organizaciones ponen manos a la obra.

Se unen a la lucha la el COI y TOKIO 202o con el incentivo a juguetes que promuevan el deporte como carrera de vida, y en esta ola se suma Barbie y honran con muñecas a semejanza a mujeres deportistas como, la británica Dina Asher- Smith, velocista campeona mundial en 200 metros, o la surfista portuguesa Teresa Bonvalot y la esgrimista ucraniana y politica Olga Kharlan. La saltadora alemana Milaika Mihambo.

La futbolista Amandine Henry

+ Shudu, la primera de muchas super modelos digitales

 

Cabe destacar que todas tienen además que todas estas mujeres tienen rasgos físicos que tambiens e alejan del modelo tradicional del cuerpo de Barbie, el cuerpo atlético, cabello corto, peinado para deportes, hacen que estas muñecas sean aún mas atractivas para una nueva generacion que esta dirigiendo un canon estético mas amplio y en pro de la belleza interior. Barbie lo entendió y así fueron representadas a la hora de hacer el diseño de estos modelos. Respetando totalmente la apariencia de las atletas.

Estratégicamente en año olímpico, se reivindica Barbie ahora con campeonas olímpicas, conectando con niñas con tales intereses y mostrando otros roles del género antes no explorados de esta manera. Se unen a la colección los deportes olímpicos femeninos de esgrima, fútbol, surf, natación. Con un punto mas a su favor, en el caso de la natación se suman los paralímpicos con Sümeyye Boyaci, que nació sin las extremidades superiores, un logro para esta chica y además un ejemplo a seguir, que bien merece no necesariamente tener un juguete, pero sí estar presente en la infancia de miles de niñas como inspiracion de vida.

https://www.instagram.com/p/B9UcswIJ3UQ/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

 

 

 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.