10 Básicos de closet para pasar a Primavera Verano 2022

Esto es más que un articulo de básicos, esta será la guía que te acompañará durante todo lo que resta de temporada. 10 Básicos de closet para que te veas como influencer de Internet. Busca un café, un snacks y toma apuntes para tu closet.

47

Inicia el año 2022 y aunque aún tienes las piezas ideales de otoño invierno en rotación de closet, queremos iniciar el año dejandote los 10 Básicos de closet para pasar a Primavera Verano 2022. Teresumimos esas que te acompañaran de la mano ahora que la pandemia ha bajado su intensidad y se reactivan muchas de las labores cotidianas en el mundo, como trabajos negocios, y universidad.

Las reuniones por Zoom y la pijama de trabajo ya no son la norma, la calidez del hogar y el eterno loungewear es una realidad parcializada solo para algunos. Cada vez más se hace evidente la normalización de actividades como ir a tienda, maquillar para una pauta, reuniones de negocios en persona, un café de media tarde y hasta una visita de centro comercial.

Sin pensabas en los 10 Básicos de closet de los que se hablaba en el protocolo de los 90’s no estás demasiado alejado de la realidad, pero esta vez nos salimos de la normal y te traemos las 10 piezas que están en tendencia para crear looks increibles, listos para una fotografía de influencer de Internet, que duraran algunas temporadas vigentes y que además te preparan para salir del invierno y entrar en la ya más calida primavera.

El entretiempo no espera y iniciamos el conteo con:

1- El rain coat beige y rain coat gris

La gabardina de entretiempo ya no es beige obligatorio, la temporada de neutros con guiños nostálgicos en los 90’s nos trae de vuelta la gabardina gris para crear looks tanto cálidos como fríos, Siempre con aplomes de look que sacan cualquier outfit de su zona de confort hacia lo casual elegante. Las funciones semi impermeable, largos y nivel de protección del frio, dependerán de los países en donde estarás y del momento de la estación para que este cumpla su respectiva función.

Puedes adquirir  modelos bases,sofisticados, altamente curados con la marca de Estambul My Best Friends en su sitio web aquí. El Luna Trenchcoat de su colección FW 21, viene en beige y gris por unos $188,61 USD y es el ejemplo perfecto de la gabardina base de entretiempo.

La marca es de la selección favorita de las influencers en Europa que gustan de descubrir marcas interesantes. Puedes estar atento a todo lo que trae en su cuenta de Instagram.

2- El Cuello de tortuga

Un cuello de tortuga pasó de ser de los básicos europeos a quebrar la frontera de los closets para colarse en los estilismos más clásicos de todos nosotros en los otoños- invierno y entretiempos. Siempre elegantes, combinan con todo y además existen opciones interesantes como un bodysuit o un blusón en el mismo esquema, sin embargo sigue siendo una adaptación elegante y cómoda de lo que pudiera ser la versión de la TShirt para trabajar o salir casual.

Puedes comprar los modelos bodysuit de cuello de tortuga de la marca venezolana Herminia Castillo directamente en su cuenta de Instagram por unos $25 USD y no solo en negro sino también en gris, blanco y rosa pálido. Además por la compra de más de $50 USD tienes envío gratis en Venezuela, o probártelos y comprarlos en Showroom Sala 7 en la ciudad de Lechería.

3- Top asimetrico o cut out

La asimetría y el cut out ya es residente fuerte de tendencias de la moda desde temporadas recientes y cada vez se fortalecen más. Ofrecen un poco de personalidad e interés en piezas que podrían ser genéricas, e inician entonces esta relación de básicos que han dejado de ser aburridos para crear looks que se acercan un poco a la visión arquitectónica del futuro que nos ofrece el cine de ficción.

Los tonos bases en negro, avena y blanco son los favoritos y puedes sumarlos a 10 Básicos de closet como croptop, bodysuit o tops básicos.

Puedes comprar este Driss Tank Top Black de The Line by K por unos $64 usd en su sitio web aquí, buscar sus modelos en tiendas como @netaporter@revolve@harveynichols@theofficialselfridges@intermixonline@carbon38, y @hbxwm y mantenerte atento a actualizaciones de la marca en su cuenta de Instagram aquí.

Lo interesante de este modelo es que la marca proveniente de Los Ángeles, Estados Unidos trata con producción ética y los modelos son 95% rayón- 5% spandex, por tanto cuando la prenda cuando este en descomposición la huella medioambiental es casi nula.

4- Un buen pantalón de vestir

Black Deadstock Wool Pants B.3 de M.A. Espinoza

Soltando los pantalones de pijama es momento de salir a la calle y mostrar looks que han salido del frame de la cámara de Zoom, para esto aunque un jean es el ítem idóneo porque ofrece ofrece frescura, decidimos incluir la actualización obligatoria del pantalón de vestir negro.

Para 2021 tiene una características específicas que serán exactamente esas las que te harán ver en el presente, corte alto casi al ombligo, pretina gruesa, corte recto delgado o que cierre un poco abajo, pinzas o volumen en la cadera, fibras suaves pero con cuerpo y largo justo en el tobillo. Cualquier variante de estas características es válida, sin embargo si usas tu pantalón de vestir de siempre y aun no quedas como se ve en internet, es porque es hora de buscar un nuevo básico con estos signatures en su diseño.

Puedes adquirir diseños de pantalón de vestir en Venezuela con M.A. Espinoza incluido su modelo Black Deadstock Wool Pants B.3 directamente en su cuenta de Instagram y de hecho hacer cita para visitar su estudio para pedidos y órdenes en la ciudad de Caracas, Venezuela.

5 Bolsa pegada al cuerpo

Sabemos que la everyday bag es algo que ya debe existir en tu closet, sin embargo si queremos hablar de actualización en funciones y looks, los bolsos que evolucionaron del bolso riñonera se han ganado un lugar básico en nuestro closet desde hace un par de temporadas. El diseño interesante, las geométricas ergonómicas, los materiales resistentes son de las características que mantienen a este bolso en esta lista de 10 Básicos de closet.

Tener tus pertenencias cerca de ti sin contar con el peso extra, solo lo básico, es posiblemente uno de los insiders de nuestra generación que se encuentra en la practicidad.

En esta versión te mostramos los Ure Bags y los puedes adquirir por unos $146,21 USD en su sitio web aquí y aunque están entre Venezuela y México tienen envió para todo el mundo. El modelo es altamente funcional,  viene en vino, camel, negro y alguna edición especial en verde, fabricados en CDMX y en cuero animal restante de la industria alimenticia. Mantente atento a actualizaciones directamente en su cuenta de Instagram.

6- Tote bag elegante como nuevo maletin

Leto Tote bag Avorigen

Siendo el Tote Bag el maletin por excelencia de la generación millenial, las caracteristicas de un Tote Bag ideal para la temporada debe ser básico, verse lujoso y debe caber tu laptop. De seguro querras tener reuniones importantes en cafés, editar videos, grabar o trasladar tus asuntos de trabajo a otras oficinas, o moverte de la universidad a casa y que mejor que hacerlo con estilo.

Si ya llevarás un bolso al cuerpo con los esenciales basicos, el Tote será el segundo bolso que complementa tu look y tus funciones diarias. Te acercaran la laptop, notebook, Kindle, tabla gráfica, camara de Vblog, botella de agua, bolsa de maquillaje, barras de snacks, agenda, billetera y gel desinfectante, sin dudas tu mejor asistente en cada salida.

Los modelos Leto Tote bag son la propuesta ideal para estas funciones, se hacen de forma artesanan en México por la marca Avorigen y representan este Tote Bag elegante combinable con todo. Vienen en negro, nude y hasta ediciones en camel de con un bolso interior que puedes remover.

Pueden adquirirse en su sitio web, tanto el modelo mediano por unos $190 USD, como grande por unos $205 USD y en su tienda en Campos Eliseos 414, CDMX. Puedes mantenerte atento a lo nuevo que la marca siempre está lanzando en su cuenta de Instagram aquí.

7- Botas negras al tobillo

Suponemos eres fan de los sneakers, más aun luego de la pandemia, pero ¿cómo volver a la normalidad sin necesitar cientos de zapatos y sin perder la comodidad? Las botas de corte al tobillo y el tacón bajo son la opción.

Quedaran bien con los looks más casuales como con aquellos que requieran más atención. Y por la naturaleza de diseño siempre aportaran aplome y un poco de sobriedad. El zapato que soluciona tus problemas de salida a la calle, mientras te mantiene protegido del frio.

Ese modelo básico, cómodo, al tobillo y de tacón manejable puede conseguirse en México y Estados Unidos por parte de Baladigala. El modelo es Legacy Black puede comprarse por $145,97 USD en su sitio web, pero existen diversos modelos de botas similares que se adapten a tu gusto y cumpla con los básicos. Y puedes ver otras actualizaciones en su cuenta de Instagram aquí.

8 Mules comodos y elegantes

Básicos de closet
Scrunchie Mules de Baladigala

Pero para esta temporada no todo son botas rebeldes, el lado elegante sale a flote con una versión everyday shoes de los antiguos stilettos para trabajar: Los mules. Elegantes modelos que alargan la pierna, y pueden llegar a verse hasta más formales que los modelos de loafers cerrados. Están en vigencia desde ya hace varias temporadas y al menos los tendremos algunas temporadas más por su comodidad y practicidad.

Adquirir unos en negro, gris, o beige pueden llegar a ser una de las mejores inversiones de closets de temporada, ya que hoy en día pueden usarse con lo que sea, desde ropa loungewear, hasta vestidos coctel y todas las variantes intermedias. (Mira donde comprar mules diversos aquí)

Baladigala nos propone también un modelo mule que supera el nude y se introduce en los neutros fríos en gris. El tacón bajo, el modelo en punta cómoda y la tira sujetadora los hace ideales para el día a día. Básicos de closet por siempre.

Los Scrunchie Mules pueden comprarse en su sitio web por unos 92,36USD más un 20% de descuento. Desde México y también en Estados Unidos.

9-Accesorios statement y bases

Los esenciales de día son posiblemente la prioridad de closet más especial que puedas tener, sin embargo introducir a tus 10 Básicos de closet un accesorio statement, que no robe protagonismo será ese extra que te saque de la cotidianidad.

Aretes con charms interesantes de péquela escala, perlas intervenidas, o formas geométricas orgánicas sin intervención de pedrería brillante van bien tanto como con recogidos y sueltos. Le dan elegancia a looks de los 90´s y hasta loungewear de calle mientras son joyas que se mantendrán eternas en tu joyero, ya que no pasaran de moda tan rápido en el abanico de tendencias.

Los Perla earings + Mercurio y Mar de Cefeida, marca mexicana de la influencer Fer Millan, crean una nueva idea de la perla o el arete statement que complementa con personalidad, lo mismo que los Aretes Les Planetes de la Colección Bulles de Cefeida.

La marca puede comprarse en su sitio web por entre $47,76 USD y $360,99 USD, y aunque están hechos en México de forma artesanal, tienen envió a cualquier parte del mundo. Puedes estar atento a todo lo nuevo en drops en su cuenta de Instagram aquí.

10- Set de hoddie avena o blanco

Cerramos con un set que parece que está muy alejado en la arista del closet que hemos estado tratando, sin embargo el set sportwear posiblemente sea la clave para mantenerte tan cual en tendencia esta temporada.

Un hoddie con un pantalón de vestir y botas es un goals, un comfy pants con un top cut out, mules y gabardina son un goals, un set comfy completo con botas, caballo recogido, tote bag elegante y perlas de diseño y gabardina otro goals. Rompe los protocolos de hace décadas, y trae la comodidad a la cotidianidad de formas inimaginables. Inclínate por modelos avena, blancos, grises pálidos y eventualmente negro que de seguro le sacaras mucho partido, son realmente los Básicos de closet de hoy.

Porque la moda es para divertirse Amis Du Net, marca Venezolana, nos propone sets de hoodies cómodos y base en tonos neutros. Los modelos ADN BACK 2 SCHOOL de su DROP 002, pueden usarse en esos días pesados que quieres descansar un poco de la formalidad. Puedes adquirir directamente en su cuenta de Instagram y mantente atento a los envíos mundiales que eventualmente pueden salirte gratis.


Esto es más que un artículo de Básicos de closet, ha sido la guía que te acompañará durante todo lo que resta de temporada a la hora de seleccionar tus compras, guárdalas en los marcadores de tu navegador y mantente atento cada vez que vengan sales y no encuentres que comprar para releer.
Contar con un closet de básicos que realmente estén en vigencia en el ahora y comprobado desde al menos una temporada será lo que le de rotación a tu closet mientras te ves como de 10 como influencer de Internet.

Cualquier marca o variante que encaje con tu presupuesto y personalidad es validad para adquirir estas prendas, te dejamos marcas nuevas para que tengas ideas en cuanto a precios y al mismo tiempo descubras más ofertas mundiales de marcas interesantes en el mundillo de la moda.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.