Los nuevos básicos de Otoño- Invierno 2021 2022

Mantenerse en cordura sin ser una "Fashion Victim in París", 10 piezas infaltables para básicos de otoño - invierno este 2021.

139

Cada vez más diseñadores se estan sumando a la actualizacion de sus básicos, y cada temporada se renuevan en tu closet ya no solo como piezas eternas, sino tambien para mantenerte en la actualidad sin ser una Fashion Victim in París. Y aunque podemos hablar de basicos en general, estas 10 piezas son nuestras propuestas infaltables para básicos de otoño – invierno este 2021

Luego de una pandemia mundial, aun no recuperamos del eterno loungewear, pero admitamoslos, se nos ha vuelto tan comodo que el hype por moda no vuelve a ser como en 2018. Volvernos locos por tendencias ya no es una opcion tentadora, pero una vision propia de elegancia, pulcritud, effortless y comfort empieza a ser más atractivo.

Es por eso que antes de que inicien las compras decenbrinas, el black friday y los sales de temporada, tener una guia de basicos se puede convertir en el mejor amigo. Te hablará al oido antes de pasar tu tarjeta por esas highboots fuccia de plataforma al 50% de descuento.

Sin ningun orden en especifico, evaluamos el closet basico de la temporada, inicia tu lista de compras.

1-Loafers

Los vemos desde hace dos temporada en tendencia y se quedaran un ratito más. Son de hecho el zapato de otoño por excelencia, que además regresa cada temporada para hacer un poco más formales cualquier look aburrido.

Este año se popularizan los loafers negros de suela gruesa al mejor estilo Prada, pero si tu presupuesto no fuera de unos $958 USD, las opciones igual son infinitas. Por ejemplo este modelo con cadenas de la tienda mexicana Holic Nation, que puedes comprar en su tienda online aqui por unos $39 USD o buscar actualizaciones en su cuenta de Instagram.

2-BodySuit básico

Si bien la Tshirt blanca en este momento se posiciona como un básico del streetwear, elevamos la elegancia sin perder comodidad ajustando la silueta con un bodysuit.

Colores neutros y falsos neutros como el verde profundo o el naranja tostado te ayudaran a darle versatilidad a los negros, avenas que son casi obligatorios esta temporada. Bajo el pretexto de comodidad y silueta, son altamente combinables por la escala del fit y los telas bases. Intentalo con jeans de temporada o con looks más casuales y formales. El cielo es el limite aquí.

La marca Mexicana Mancandy tiene uno de los modelos más basicos y frescos, ideales para la FW 21.

Bodysuit Mancandy

3-Bolsa interesante

Si en algo vale la pena invertir en cuanto a closet se refiere, es en zapatos de buena calidad y bolsas de culto. Esta temporada llena de básicos, los looks se refrescan con modelos de bolsos must have de la temporada. Mientras Chanel limita la compra de sus básicos con decadas de trayectoria, marcas como OffWhite estan creando los bolsos del ahora, manteniendose en una propuesta fresca del lujo.

Los nuevos modelos de crossbody perforados dan la sensacion de deconstruccion interesante que eleva un look básicos de otoño – invierno. Llamar la atencion sin demasiado esfuerzo mientras se suma a tu closeccion una pieza de diseño eterna y al mismo tiempo del ahora. Puedes buscar tu bolsa de diseño en tu marca de bolsas favorita.

4-Maxi Camisa blanca

Nunca puede faltar una camisa blanca, lo dice la regla de la elegancia de la diseñadora venezolana Carolina Herrera, sin embargo para estas temporadas, la camisa blanca básica cambia su escala, se despega del cuerpo para volverse un camison fresco.

El reajuste de fits puede llegar a ser favorable a los cuerpo, mientras ofrecen comodidad, sin embargo su principal ventaja es que tambin ofrece versatilidad de uso. Una maxi camisa blanca como básicos de otoño – invierno puede llevarse con pantalones de corte alto o con biker shorts por igual sin mostrar demas. Se mantiene elegante y joven por igual porcentaje.

Camisa Margiela, fotografia por HBXWM

5-Mules con tacones

Ya sabemos que los mules de loungewear son la trancision perfecta para volver a la nueva normalidad postpandemia. Esta temporada apostamos unos centimetros demas y traemos los mules de tacon medio.

Colores como el avena, el verde pistacho, el blanco y el negro, pueden ser las variantes básicas que no pasaran de moda en tu closet y que al mismo tiempo te posiciona en la temporada.

La marca asutraliana Senso tiene el modelo Kara pistacho por $169 USD y Knox en blanco y negro por $189 USD. Puedes comprar en su sitio web con envios a Estados Unidos y mantenerte actualizado con nuevos mules en su cuenta de Instagram aquí.

6-Café y agua siempre

Mientras el wellness es el normcore de hoy, las marcas de lujo y streetwear suman a sus accesorios gadgets para mantener este estilo de vida, es por eso que vemos propuestas Louis Vuitton que incentivan a llevar consigo un accesorio para mantenerte hidratado y activo.

Sus bolsos en forma de mug de café se popularizan, aunque no es el accesorio directamente especial para beber. La marca cuenta con otros que si, como este mug real especial, o esta bolsa para el agua que puedes llevar siempre contigo sin perder el estilo

8- La Gabardina

Por supuesto la gabardina no puede falta el una lista de básicos de otoño – invierno. Si no tienes una este es el mejor momento para adquirla, si necesitas actualizar la tuya este es tambien el mejor momento para buscar opciones con otras formas y más personalidad.

Burberry SS 22 Animal Instinc nos proponen gabardinas deconstruidas como opción. La marca colombiana A modo mio nos trae ediciones intervenidas con su tradicional estampado de letras que son un elegante must have. Puedes ver modelos similares en naranja y con azul, en sus redes sociales aqui.

Si estas en paises más calidos tambien hay solucion. Una buena chaqueta beige ofrece el mismo efecto y alto confort. Puedes buscarla en cuerinas o pelusilla impermeable y usarla tanto abierta como cerrada. Este toque de beige de inmediato te pone en una posicion casual ante cualquier etiqueta y con cualquier outfit sin demasiado esfuerzo.

9-El «every day acc»

Justo para no nadar en ofertas de temporada, la guia de los accesorios Esenciales está aquí. En esta temporada el ornamento no es el protagonista por encima de ti. Accesorizarte para el dia a dia hoy va de complementar y dar brillo. Vestir la piel y confirmar el look.

La marca Venezolana Esenciales esta lanzando su curaduraduria de accesorios de acero para el dia a dia. La propuesta es eliminar el proceso de escoger el accesorio perfecto mediante el estilo atemporal, urbano y clasico al mismo tiempo y a la vez atemporal. Puedes ver todos los modelos y adquirlos en su cuenta de Instagram aquí.

Completalos con accesorios de entre tiempo vigentes para la temporada, como los pañuelos.

10-El cubrebocas y accesorios para él

No nos queremos olvidar desde la editorial que seguimos con una pandemia mundial. Proteger la salud de los nuestros es una constante cotidiana que queremos incluir en los básicos de otoño – invierno. Las protecciones extras a la vacuna, siempre serán capas de seguridad que se pueden convertir en el accesorio por excelencia.

Hace un año los modelos de face mask y shields eran arcaicos, hoy en dia puede convertirse en parte del signature look para hacer vida activa. Esperamos pronto no depender de este accesorio, pero mientras tanto nos mantenemos precavidos sin arriesgar estilo.

También podría gustarte
1 comentario
  1. […] No todo es básicos y minimal, no todo es bohem y maximalismo, la moda es una forma de expresión artística, y bajo […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.