Detrás de una fotografía: Al estilo de Charlotte

44

El trabajo del siglo: ser content creator, ¿sin embargo sabemos de qué va realmente ser una fashion blogger con todas las de la ley?. Conoce mas de lo que hay detras de una foto de Instagram esta vez: Al Estilo de Charlotte.

La blogosfera venezolana ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años, dentro y fuera de Venezuela,. La comunicación y expansión online respecto a la moda, democrática y los contenido al respecto cada vez mas diversos y enriquecidos. La opinión y la voz de un ente con credibilidad importa, creadores de contenido increíbles que han logrado ser influencia en una comunidad que los quiere por su autenticidad.

+ Dentro del Lifestyle Blogger de Keilyn Zambrano

Todo importa Y charlotte lo sabe, la conexión entre ella, los lugares, sus consumidores de contenido y con las marcas se hacen evidente, acercandolo todo bajo un halo de elegancia con el enfoque protocolar del fashion world.

Existe por esto una comprensión mas grande respecto al trabajo de un fashion blogger y la pieza que juegan en la industria de la moda y en la vida de los consumidores, gracias a personas que trabajan y enaltecen la reputación de los creadores de contenido que tienen un trabajo comprometido. Personas como Charlotte.

Hablamos con nuestra amiga  Carlota Orta de «Al estilo de Charlotte» para saber de primera fuente todo lo que hay detras de ser  una mamá, profesional doble, fashion blogger y por sobre todo mujer y ¡que mujer!. Un género denominador común de su audiencia, a la cual fielmente desde hace un par de años, Charlotte comparte con pasión respuestas y opiniones de esas preguntas que nos hacemos las mujeres, que no tienen solo que ver con el mundo de la moda y protocolo, sino ser mujer- multitasking en el mundo de la moda en esta tan exigente era.

Puedes ver todo su contenido en su sitio web y en su perfil de Instagram, pero esta vez queremos mostrarte como funciona desde adentro «Al del estilo de Charlotte», que es lo que hace que cada día puedes disfrutar de nuevo contenido y como hace para lograrlo de manera tan profesional.

Y para nosotros todo siempre inicia con las actividades muy previas a la creación del contenido y con Charlotte confirmamos que, el trabajo inicia entonces desde el mismo momento en que vamos al closet y no encontramos nada que ponernos, y luego se decide generar un sistema propio y compartirlo y esta mujer lo hace muy, pero muy bien. Es por ello que iniciamos esta entrevista respecto a este tema. Desde el inicio.

– ¿Como compras desde que eres Fashion Blogger? ¿Estás mas atenta ahora a los objetos y piezas que adquieres para presentarlos en tu blog?

Charlotte: Siempre he buscado ropa de buena calidad. Sin embargo ahora me fijo más en el tipo de tela y en los cortes. Me he vuelto quisquillosa por el tema del clima en la zona costera donde vivo, por eso ahora busco más frescura y comodidad. También me preocupo en escoger que las prendas sean verdaderamente de mi talla.

Demostrando que el buen vestir tiene su origen en el protocolo y las variables alrededor de la moda y no en solo moda por moda,  y esta speaker de moda lleva a cabo talleres de buen vestir y protocolo, algo que va muy de la mano en la industria y poco se ve en un formato tan homogéneo. Comunicar el estilo no solo está en closet, hay que ser inteligente y a la hora de guiar a personas en este camino, la estrategia de comunicación propia desde ser constante y consecuente, una labor que puede ser exigente cuando eres una mujer multitasking, es posible que lo que mas requiera planificacion sean los photoshoots cuando son profesionales.

Charlotte: Los photoshoots implican toda una producción detrás, que empieza por escoger las locaciones y pedir permisos (si hace falta), el maquillaje y estilismo. Me gusta que la selección de piezas vaya acorde al fondo (generalmente busco que la vestimenta haga contraste para que destaque) y como soy mamá, coordinar con quién dejo a mi hijo para estar relajada y no preocuparme es indispensable. Trato de fotografiar looks cada mes y medio y en una sesión me llevó en promedio siete u ocho cambios. Es una mudanza prácticamente, jajaja.

No pensabas que ser una fashion blogger comprometida era hacer solo era una foto bonita y ya ¿o si? ni siquiera hay solo una persona involucrada. Para pueda existir un buen contenido es necesario un equipo talentoso, que se asegura de que todo funcione,  es justo con ellos y por ellos que todo trabajo tiene sus recompensas y aunque es ardua la constancia, lo mejor es la experiencia en conjunto, y si creías que todo es la pose increible, en realidad hay toda una producción detrás, entonces ¿que ocurre fuera de cámaras mientras se hacen las fotos cuando se crea en «Al Estilo de Charlotte»?

Charlotte: Siempre se arma un bochinche sabroso. Una fija es que el carro donde vamos (por lo general somos tres: la fotógrafa, una asistente y yo) queda hecho un desastre con tantos cambios, jajaja. También pasa que los ojos curiosos miran y miran. A veces a la gente que observa se le escapa un piropo que nos hace reir mucho. Ahora que estoy llevando el cabello rizado, un día haciendo fotos en la playa se me acercaron unos chicos para preguntarme si yo era famosa (me confundieron con Anna Vaccarella)

Pues esta «Anna Vaccarella» Oriental vaya que tiene agallas para hacer fotografías públicas. Es reconocida no solo por los tips de moda y looks de diseño venezolano increible, sino tambien por mostrar escenarios abiertos y citadinos. Esta vez de fuente propia indagamos en ello ¿Como es la experiencia de hacerse fotos en público ya mas producidas como las que haces?

Charlotte:  Siempre trato de ir en horas donde haya poco tráfico de gente porque a veces es incómodo decirle a las personas «¿me puedes dar un permisito para hacer una foto?» sabiendo que ellas están en ese lugar disfrutando también. Por ejemplo, en un café del centro de Caracas me pasó con un chico, que aunque le pedí el favor, no quiso moverse y me tocó hacer la imagen con él al lado. Respecto a si he superado la timidez (porque al principio era un poco cortante fotografiar con un gentío alrededor), en ese aspecto ya estoy más segura y eficiente con las poses para hacer las tomas más rápido, aunque al principio me apene un poquito, jajaja, pero se me pasa enseguida! Realmente todo fluye mejor que antes por la experiencia.

Por si eres de las que aún no se deciden y quieren hacer fotografías, ya tienes un consejo de una de las mejores para hacerlo.

Y es que son unos cuantos años que llevamos disfrutando de  «Al estilo de Charlotte» esta no es una blogger amateur, que nos ha tocado a todas las que la seguimos en redes sociales y nosotros a ella, hay un antes y un después de su vida blogger y Charlotte nos cuenta.

Charlotte:  «Ha sido muy grato conocer tanta gente creativa que está haciendo no solo moda sino gastronomía, fotografía, periodismo y maquillaje. Siento que el trabajo que he venido haciendo en estos tres años y medio está rindiendo sus frutos porque considero que me he vuelto una referencia en el medio. Me agrada mucho cuando un diseñador me contacta porque le gusta mi estilo y la manera como presento y llevo las redes y el blog. Además es muy agradable recibir invitaciones a eventos donde se muestre lo bueno que se está haciendo en el país a nivel de arte, moda, cocina, orfebrería, etc»

Un reconocimiento que no habla en vano de su trabajo que se va extendiendo desde la ciudad de Lecheria, estado Anzoategui hasta Caracas y la isla de Margarita hasta los eventos mas cotizados de la movida de la moda venezolana.

Agradecidos con Charlotte porque seguimos disfrutando de lo mejor del diseño venezolano en estas producciones fotográficas y contenido útil, que la hace ser una de las fashion bloggers mas aplomadas del país y por mostrarnos lo que hay detrás de estas producciones, un trabajo serio, consecuente y hecho con mucho amor, que llega a todos servido justo a nuestros móviles desde este gran proyecto «Al Estilo de Charlotte».

Y si aun te han quedado ganas de mas, un extra fashion tip de esta experta comunicadora de moda, no cae nada mal. Si aún estás parado en el closet sin saber que ponerte, simplemente…

Siéntete cómoda con lo lleves puesto. ¡Es la única forma de verte verdaderamente fabulosa!

Y aunque puedes seguir a Charlotte por todo su contenido de moda, buen vestir, protocolo en mesa, life style, diseño venezolano, tambien mantente atento si estas en Venezuela, ya que siempre esta haciendo eventos para compartir con sus seguidores al rededor de todos estos temas, por supuesto bajo su enfoque «Al Estilo de Charlotte». Sin dudas un talento blogger que querrás seguir y mantener en la mira

 

Fuente Fotografía de portada cortesia de
También podría gustarte
1 comentario
  1. Carlota Orta dice

    Te pasaste con este post! Estoy muy agradecida por lo completo y ameno que está. Gracias por exponer un poco más de mi trabajo en tu página, MariTe! Te mando un abrazo enoooorme!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.