Calendario de moda pospuesto y sus repercusiones

Actualizaciones hasta el 16 de marzo

0 31

¿Que hace la mas grande industria del lujo, la publicidad, ventas y experiencia ante la pandemia mundial de Covid-19? Mira toda las repercusiones de un calendario de moda pospuesto este 2021.

Con los tiempos limitados, Armani presentó su colección en un desfile a puerta cerrada en Milán a pocos días distantes de la crisis. Imposible de posponer, la desicion se ejecuta con altas precauciones. Lo mismo no ocurrió en otros países ni un par de semanas después.

 

+ ¿Se puede superar una crisis de inventario en coronavirus?

+ Todos nuestros artículos del Fashion Business aquí

 

Sin embargo justo en temporada de eventos y meses que suelen tener alzas en la economía mundial, las marcas de moda suelen exponer las colecciones de siguiente temporada, lo cual da el inicio económico de sus ventas en el año, gracias a la planifican en función de tiempo que tienen las marcas para producir las colección, las que trabajan en este formato cabe destacar que hoy en día muchas marcas muestras y producen «see now, buy now».

calendario de moda

La explosión de la pandemia coincide con las fechas importantes en el calendario de la moda, que si bien algunos se pudieron llevar a cabo antes del pico de la crisis, desde mitad de marzo todos los eventos han sido cancelados. Todos desde la responsabilidad social e higiénicas de las marcas pero tambien por decretos de OMS y los gobiernos de países dentro y fuera de la unión europea, hoy epicentro de la pandemia mundial.

Un calendario de moda pospuesto no solo impacta en la economía de las grandes empresa sino tambien en la de cientos de sus trabajadores, así como contrataciones freelance de artistas independientes que trabajan solo si las marcas están activas en su programación.

Este calendario de eventos pospuesto, representa miles de millones de ingresos de personas que tambien se posponen en pandemia, una vida totalmente en pausa por unos meses. y aun no tenemos conocimiento que ocurrirá económicamente esos meses.

Calendario anual de eventos de moda pospuestos correspondientes a la primera mitad del año

Cancelaciones con especial repercusión en las exposiciones crucero de marcas que llevan año apostando a experiencia magníficas con sus usuarios justo con estas colecciones. El lujo y el RTW juegan con las fantasías de la exhibición y sus invitados vuelan desde todas partes del mundo hasta el lugar paradisíaco donde la marca presenta su concepto y colección.

Nada que ver con lo que serán las Cruise 2021, que han sido canceladas y pospuestas según el calendario y sin fecha exacta aún de su nueva presentacion. Situación que llevará a las marcas, medios, profesionales de la moda e influencers, a evaluar cientos de estrategias durante los duros meses de bajos ingresos.

calendario de moda pospuesto
Calendario de presentacion crucero pospuestas y canceladas

Toda la industria deberá reinventarse a nivel de marketing y exposición y desde sus formas de venta y estrategias de negociación. Una cadena de innovación completa que las empresas grandes y pequeñas deberán usar como laboratorio tal cual StartUps para enfrentar situaciones futuras como estas. sin embargo ¿una Latinoamérica creciente y haciéndose paso en la industria estará preparada para hacerlo al tiempo necesario? ¿que tan creativos seremos y que podemos aprender de esta situación?

ya de por si podriamos preguntarnos si debe ser no solo justificable si no viable saltarnos una temporada en la industria. ¿Porqué? no solo eventos aislados stan siendo cancelados, por ejemplo, la Camera della moda de Italia cancela todo el siguiente menswear fashion en el calendario.

Desde las formas de producción , distribución e inventario y muestras de las marcas, hasta las editoriales impresas, formatos de e-commerce, reportes de street style, promociones de skincare y maquillaje, viajes de influencers y fashion bloggers, experiencias digitales de moda, añadiendo experiencias digitales de retail mas innovadoras e inmersivas, deben ajustarse a la nueva situación. Así como lo han hecho responsablemente en el calendario de moda pospuesto.

Además…

 

Si dudas estamos frente a momento de cambios.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.