Chanel limita compra de sus bolsos más populares

Chanel limita compra de sus bolsos mas populares, a solo uno por cliente al año y hay una razón lógica, ética y monetaria detrás de esto.

3

La marcas de lujo están haciendo cambios grandes en sus estrategias de ventas, la competencia es cada vez mayor y las nuevas generaciones exigen ajustes éticos, que son aprovechables para recalcar su estatus de lujo. Este año una de las marcas más grandes a nivel mundial se suma a la oferta de ediciones limitadas, Chanel limita compra de sus bolsos más populares, a solo uno por cliente al año y hay una razón lógica detrás de esta decisión.

Hace algunas semanas, el conglomerado Kering deja claro que esta totalmente libre de pieles de animal, en este articulo se esclarece, que al parecer solo se está haciendo referencia al fur, otras pieles no son el punto de foco en artículos de marroquinería. Y aunque Chanel no pertenece a esta empresa, se suma a los cambios de a poco.

Sin embargo, Chanel ha decidido dar un paso de acción sin cambiar o sacar de linea de producción sus productos mas iconicos y de culto, su modelo de bolsos acolchados, Coco Handle y Classic Flap Bag.

Chanel limita compra de bolsos a uno anual por cliente

Tomando como referencia a la marca Hermes, con su limitada producción de bolsos año. El sistema aventaja no solo como oferta limitada y estatus de extra lujo, Chanel limita compra de bolsos a uno anual por cliente, y uno o dos productos de marroquinería menor.

¿Las ventajas? Infinitas. No solo cuidas la granja de pieles exóticas y tradicionales, en una forma slow de consumo de las mismas, (otras marcas podrían tomar ejemplo y gestionarlo tal vez hasta con el sistema de residuos cárnicos), sino también que es una jugada estratégica a nivel de marketing de lujo. 

Reduciendo la oferta, busca disparar la demanda. Una forma de revivir un producto que ya agoto gran parte del mercado de lujo, ya que se vende hace décadas. De esta manera además, incrementa el valor del mismo mientra se protegen de revendedores.

Ahora se vuelve arte, un bolso iconico, inaccesible, representativo de arte. En un futuro también podrán jugar mejor con drops de ediciones limitadas de alto valor, Louis Vuitton es experto en esto.

El propio sistema de gestión de NFT cuando se sumen será mas controlado.

Si era un momento para crecer los productos de archivo y lujo de la misma, limitar la comercialización de estos es posiblemente una de las formas mas rentables de lograrlo. Una digna elevación para estos luxury bags.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.