¿Como hacer «Nesting» en cuarentena?

32

¿Que rayos es nesting y porque yo debo hacerlo en cuarentena?. Bien, estar a la moda en la era digital no va de solo saber y vestir de temporada, alrededor de la moda ha todo un universo de lifestyle, que en los últimos años ha inclinado la balanza positivamente para ti.

 

Salir de fiesta con amigos cada viernes, ha quedado para los capítulos de series del 2000, hoy puedes tener un viernes wellness en casa, que incluya un buen vino y un libro, está bien visto, te hace bien y es instagrameable #selfcare.

Es por esto que nacen conceptos como el Nesting, que vienen de Nido en inglés, Nest-ing. De quedarte en casa y hacer actividades alrededor de la relajación y el mindfulness. No, no es para el maratón de Abstract de Netflix, ni adelantar trabajo. Tampoco para seguir con tu rutina crossfit, pero sí podría ser rutinas de Yoga. La cosa con el nesting es, desconectar con lo ajetreado de la vida cotidiana para conectar con nosotros mismos, de manera relajada y consciente.

Pero, ¿como logras nesting en cuarentena cuando ya estas todo el dia en casa? Y mejor aun, ¿que tiene todo es que ver con el mundo de la moda? Con los límites de espacios y dresscode desdibujados, podría ser realmente impactante seguir algunos principios del nesting y estar preparados, para bajar la ansiedad en el dia a dia en nuestra casa y de hecho tambien en dias de nesting. Cualquier cambio que quieras hacer en tu vida para bien requiere preparaciones así sean sencillas y el nesting tambien. De hecho lo ves cuando en esta temporada de cuarentena los influencers no muestran un poco de su casa, en extremo adaptada para su estilo de vida.

Lo primero es preparar tu casa

Los arquitectos concluyen en que el interiorismo y arquitectura mindfulness, se consiguen con el ajuste de ciertos elementos de casa. Si hablamos del living room, cocina, comedor y espacios para compartir en general, y vamos a modificar el interiorismo con un enfoque relajante, lo ideal es trabajar en una buena iluminación natural, que se incorporen maceteros con vegetación natural al gusto, colores neutros o profundos relajantes, un control en la cantidad de ornamento para que no haya contaminación visual y por supuesto espacios siempre limpios, siempre ordenados, bien ventilados. Todo ideado para la relajación, la tranquilidad y sobriedad.

Bien hablemos del Loungewear

Desde 2017 el pijama look está en las calles como fuerte tendencia de street style, forma parte del armario de calle porque es versátil, lo hemos visto para ir a trabajar, pero tambien en un formato mas sleepwear de lujo, que enriquece el código de vestimenta en fiestas cada temporada.

Y es esta, posiblemente de las tendencias mas importantes de temporada que no estaba prevista, pero lo que todos buscaran en cuarentena. Las casas de moda que tengan en inventario y puedan proporcionar ropa al estilo pijama look serán las ganadoras. Los tejidos suaves serán cotizados para las diferentes actividades que se harán en casa y para el cual prepararnos, es mas que moda, es saludable. El pantalón ancho y la camiseta desgastada funcionarán algunos días, pero no cuando quieras arreglarte mas para trabajar en casa, y tengas por ejemplo una grabación, sentirte vibrante o hacer una video llamada, hacer una cena para tu familia en cuarentena o para trabajar en tu momento wellness. Adquirir prendas para apoyarte en esta temporada inesperada, ayudaría a que mantengas tu autoestima alta, asi como tambien la productividad.

El home office

Lo mas delicado y demandado para las personas en cuarentena y que parece no tiene nada que ver con el nesting. Bien sea que hoy están ejerciendo sus trabajos desde casa o que estés buscando trabajo desde casa. Poder hacer la transición de estar en casa y a la vez en el trabajo, es la lucha que muchos freelancers han superado o están en vía y saben la importancia de hacer esta transición cuando trabajas desde casa.

Generar un espacio de oficina que esté ordenado, limpio e iluminado y de tu gusto, será importante durante la etapa de cuarentena para ser realmente productivo. Y si no estás preparado para esto, sin importar los días de nesting que tomes, no darán el resultado que esperas. En el workarea es donde pasas la mayor parte del tiempo diario y donde mas estrés acumularas.

Muchas marcas de moda, comprendieron que la moda y el lifestyle de moda están conectados, y tienen una línea de diseño de interiores que te ayudarán a extrapolar tu estilo personal de moda a tus espacios y generar un universo inspirador. Gucci y Off- White por ejemplo son algunas.

Entonces para mejorar este proceso, considera tres cosas:

  • Súbete a la ola del loungewear y quitate la pijama de dormir para ponerte la pijama de trabajar.
  • Modifica tu espacio de trabajo para que sea efectivo con muebles que se adapten a lo que necesites, un sillón para estar en el móvil, una silla ergonómica para el escritorio, algunos cajones para tus artículos de oficina, algunas lámparas de luz blanca y apertura a la luz natural. Piensa en lo que tienes al fondo, es posible que debas hacer mas videollamada de lo que estas acostumbrado. Mantenlo ordenado y limpio, bajará tu ansiedad
  • Crea un horario de trabajo que te funcione y se adapte a tu trabajo, si necesitas luz natural en el dia, si necesitas responder correos o si la creatividad de la noche te ayuda. Pero los límites de horario en casa te ayudarán a desconectar de la oficina y volver al nesting cuando lo necesites.

Lo mas importante del nesting es promover sentirte bien contigo mismo y tus espacios, el diseño de moda, de interiores e industrial solo es un conducto para estar en paz con ellos y que puede ser muy útil durante este momento difícil, mejorando además tu salud mental. Lo que esté a tu alcance para sentirte mejor y que aporte será vital para estos días de cuarentena.


Fuera de estos tres tópicos a los que prestar atención, para tener los postulados del nesting en el dia a dia pero tambien llevarlo a cabo con éxito en tu momento,  si aun necesitas mas herramientas para trabajar en tu momento nesting y en estos principios en tu dia a dia, la industria de la moda en cuanto contenidos han dado muchos formatos para relajarnos en casa y concentrarnos en lo que es importante, la inspiracion lo es todo si trabajas en esta industria. Bajar la ansiedad y ponerte en forma en hacer una vida parcialmente normal será importante para todos, y por eso te dejamos elegir contenidos interesantes este plus:

 

 + Todo referente al Skincare

+ Un PlayList para cada ocasión de Balenciaga

+ Women’s Tales, los cortos feministas de MIU MIU

+ Los mas interesantes Savoir faires de las grandes marcas

+ Los TimeLapse de como se construyen las pasarelas

+ On Top educativos en Coronavirus

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.