Video ¿Cómo se hace la moda? Parte I

0 55

En la actualidad, gracias a las redes sociales y stories, plataformas de video y streaming como YouTube, y hasta Netflix todos sabemos de moda, tendencias, celebrities y hasta pasarelas pero ¿sabemos cómo se hace posible la moda?, ¿qué hacen los grandes para que esas hermosas piezas salgan a desfilar como verdadero arte usable?. Aquí te lo contamos.

Los grandes talleres por supuesto cuentan con grandes recursos y gran capital humano experto, para llevar los bosquejos a la realidad y para los que queremos crecer en la moda, poder ver cómo se hace la magia, por ejemplo de las casas de Alta Costura, es una gran oportunidad de entrar en los procesos de creación de las más hermosas piezas de la industria.

 

LA FABRICACIÓN

Cada Maison lo hace diferente, cada colección es diferente, cada pieza pasa por procesos diferentes, es que el secreto está en el arte y no siempre en las costuras. Chanel por ejemplo te lo demuestra paso a paso desde la concepción de sus piezas hasta la fabricación así como por ejemplo en su colección Otoño-Invierno 2018 o una muestra directa de como lo hacen en su taller couture.

Que además no se parece en nada al proceso de la Maison Valentino de la misma temporada:

 

Las míticas Louis Vuitton, por ejemplo; no se hace igual que la Miss Dior de Dior, aunque ambas llevan cueros, hilos y tachuelas. Míralo en sus videos oficiales making of:

 

LA EXPOSICIÓN

Cada vez son más frecuentes que las casas de moda están abiertas a mostrar su proceso de trabajo y artesanías, lo cual abre un gran abanico de oportunidades a los demás diseñadores, no de copiar sino de aprender, ya que estas casas creen y dan más valor al diseño, al talento y a la calidad de los materiales que usan, que son aquellas que reforzarán la marca y el valor de la prenda, sin temor a las copias en el proceso, Vogue Magazine  Brasil, de la mano de Hermes realizaron un evento para enaltecer estos procesos. Así que si tenías dudas de como se hacen las bufandas Hermes, aquí puedes ver un poco más de esto:

 

Marcas como Hermes, son de aquellas que usan estos procesos para hacer publicidad, dando además valor al trabajo manual como trabajo de alto valor en sus piezas, una campaña bien jugada en estos tiempos tan industriales para Hermes, bueno para mejorar su sistema de facturación como marca de lujo.

Laying the groundwork #Hermes #petith

A post shared by Hermès official account (@hermes) on

De hecho Dior, en la dirección de Maria Grazia Chiuri lo ha hecho una campaña de marketing casi desde su llegada a Dior. Los videos Making Of son rentables para mostrar e incrementan la visibilidad de las cuentas y el interés de las personas así como el valor de una pieza por sus procesos artesanales o lo que hoy llamamos handmade. y podemos ver desde como se han hecho las diversas colecciones o el vestido de boda de Chiara

Podemos ver entonces, en esta nueva era (donde nada es secreto y todo está en Internet),  todos los procesos de confección desde sus propias manos, cada detalle de esas horas y horas de fabricar piezas couture o piezas comerciales.

Desde cómo hacen sus ropas, tiñen sus telas, cosen sus cueros y hasta cómo hacen sus zapatos, los más simples hasta todo el arte a tus pies.

 

Si quieres aprender de los grandes o si solo eres curioso de la industria, estos videos pueden ilustrarte un poco acerca de cómo se crea la magia en un taller, detrás de las pasarelas.

Y tú ¿te atreves a mostrar la magia de tu taller? ¿se parece a la de las grandes maisons?.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.