El concepto loungewear en cuarentena

55

El concepto de ropa de casa ha evolucionado. Con horarios y espacios de trabajo de límites dilatados, el concepto de streetwear pierde algo de fuerza y el athleisure baja su furor. Desde que las cámaras y el séquito de trabajo entraron a nuestra casa, las nuevas profesiones repuntan y la moda dejó de ser una postura, para volver a convertirse en una expresión al que el loungewear da respuestas. Bien sea porque documentamos nuestro dia a dia en redes sociales  o como nos ocurre a muchos durante la cuarentena por Covid-19, estamos trabajando desde casa.

El loungewear es primo del street style y el pijama look, que se hace su propio camino,  se populariza esta temporada y posiblemente se quede un rato mas, ya que este concepto que abre infinitas posibilidades a la moda y a los dresscode de trabajo, hoy en un formato mas cool y aún mas personal.

Hace unos cuatro o cinco años, en las oficinas de la alta moda, era impensable usar sneakers, sin embargo hoy son prácticamente un símbolo de aceptación de la comodidad, en pro de la productividad. La liberación femenina ha llegado cuando las piezas de deseo se debaten entre unos stilettos de suela roja y alguna colección cápsula de snickers couture. Un lenguaje parecido habla el loungewear hoy.

Estando el concepto claro, el debate en cuarentena es ¿para que?. Dentro de los hábitos de éxito de los business persons está el salir del mood de cama, a pasar al mood productivo, todo con una serie de actividades llamadas super hábitos, que van desde tomar agua al levantarse, meditar, hacer la cama y, ¡BINGO! cambiarse la pijama a ropa de trabajo. Las piezas Loungewear están diseñadas para cumplir funciones de comodidad, expresión y a su vez sensación de estar arreglado y listo para cualquier cosa que salga, como por ejemplo: Una videollamada o grabar para redes sociales. Todo sin romper los hábitos de productividad,

Todo en la apuesta y nada en riesgo, te damos algunos formatos del loungewear que te ayudarán a mantener tus superhabitos de productividad y aún trabajar en el mindfulness, sin en el stress habitual de juzgar la moda. Aqui los trucos lo son todo.

 

+ Mira mas Fashion Business aquí

+ Armate con todos nuestros Fashion Business Tools aquí

 

No importa si recién despiertas, un recogido limpio, estar siempre arreglados con las nuevas técnicas de belleza de 2020, un maquillaje glow y accesorios statement te darán todo lo que necesitas para un cómodo y completo loungewear que no te hará quedar mal en on screen, Marco importante que se lleva el interés, si trabajas en redes sociales y vas a videollamada y que abarca todo aquello que se suele ver en cámara.

 

Kimono, primera solución en home office

Suponemos que lo tuyo está entre el bohemian chic y el pijama look. No hay negociación, la comodidad es importante para el desarrollo creativo, tanto como la productividad, Entonces el Kimono debe ser la primera opción para transformar la ropa de casa en algo cool en segundos, para grabar ese video y atender esa videollamada de emergencia. El Kimono hoy cumple my eficientemente las funciones de un blazer, que da una sensación effortless, funciona para cualquier clima y puede ser tan creativo o elegante como lo decidas.

Lo mejor además del Kimono, es que suele venir en patrones interesantes que dan mucha vida a lo mas importante, el formato on screen.

 

Streetwear en casa

Los tejidos suaves son tentadores para estar en casa, pero hace mucho que las maxi sudaderas evolucionaron en ropa con diseños adaptados para el dia a dia y lejos de los deportes. Los diseñadores ofrecen propuestas mas cómodas, que podrían estar en tu closet y no estés considerando por solo verlas como street wear. Pero los palazzos de telas cómodas, los maxivestidos y maxifaldas tambien se suman al loungewear, sin importar si tienes que salir en cámara, o si es tu dia de video maratón de moda o de Netflix. Es la forma mas comoda y rapida de arreglarse con solo una pieza.

Un lunes de actividades en casa o un viernes de vino con la familia, estas piezas nos dan, aún estando en casa, una sensación de normalidad. De hecho es posible que a posterior esta piezas queden entre tus favoritos, en la proxima cena que puedas invitar a tus amigos a comer y hasta para tu siguiente rutina nesting.

 

Adaptando el Pijama Look

El Pijama look es un concepto que se introduce desde aproximadamente el 2017 que tuvo su pico de furor, y aunque hoy no se ha visto con tal euforia en los últimos street style de las dos últimas temporadas de FW, se mantiene en la palestra porque sin importar la moda, es sumamente versátil y altamente cómodo.

El sleepwear de lujo es ahora un símbolo de sensualidad en la calle, aun sin la necesidad de mostrar demas, sienta bien en cualquier cuerpo y en cuarentena trae a casa lo mejor de los dos estilos anteriores. Un jean y una camiseta básica pueden subir el nivel con una bata de pijama sobre el outfit o una camisa básica puede convertirse en autoestima pura con un pantalón de seda estampado. Las opciones son infinitas y abastecerse de prendas de este tipo te dará un plus extra en el dia a dia en donde el loungewear a propósito rompe los límites del closet en pro de tu bienestar y expresión.

Cualquiera que sea tu elección de closet o de tus próximas compras, no queremos dejar de aclarar que estas opciones son ejemplos que vienen en amplios estilos, ¡cero clichés!. Hoy puedes ver kimonos alejados del bohem chic y mas cercanos a la deconstrucción de Yamamoto, pero tambien puedes encontrar pijama looks en colores totalmente neutros como el negro. El estilo propio siempre puede ser adaptado a las tendencias y las tendencias adaptadas al estilo propio.

Es muy posible que no encuentres fácilmente esta tendencia dentro de las propuestas de streetstyle o runway para SS20, nadie había previsto una pandemia global cuando salieron las producciones y es posible que esto empuje al cambio total de los diseñadores a considerar el «See Now, Buy Now». No solo para no perder producciones, sino satisfacer demandas arraigadas a las necesidades siempre del presente como las que tienes tu en este momento.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.