Un paso «conscious» para Dior Makeup con el bálsamo Rouge Dior

Dior Makeup crea la primera barra de labios sin genero, recargable y natural casi en su totalidad: una el Rouge Dior Satin Balm.

12

La evolución de la industria beauty ha sido sin precedentes desde hace unos 10 años, desde mejoras en las formulaciones hasta la diversidad de estándares de medición de belleza, hasta lo más reciente que involucra un paso mas tanto de concepto, producción como de comercialización y Dior Makeup pone todo esto en la mesa, lo fusiona y crea la primera barra de labios sin genero, recargable y natural casi en su totalidad: una el Rouge Dior Satin Balm.

+ Virtual Studio, maquillate virtualmente con Burberry Beauty.

+ Introducción al diseño: nueva linea de maquillaje Byredo

 

El maquillaje para hombres es un realidad en muchas de las grandes empresas cosméticas que trabajan con menswear, hablamos de la colección de Chanel Beauty para hombres y sus actualizaciones constantes de esta colección, hasta los afamados correctores de ojeras de YSL. Por supuesto todas las mejoras que desde hace años vienen haciendo marcas como Kryolan ideales para maquillajes de caracterización muy usado en el arte drag.

Junto a esta corriente Dior Makeup suma una versión de su Rouge Dior, que existe desde 1956, en un nuevo empaque y en presentaciones que incluyen el bálsamo, la estrella de hoy, pero tambien el tradicional rojo. Bajo la óptica de Peter Philips, este clásico ha sido traído a los estándares de exigencia de los consumidores hoy, disminuyendo además el proceso de comercialización, enviando un producto único a un publico que exige múltiples funciones, usos y por supuesto, asentados en valores que tomen conciencia con el planeta.

 

Es por esto que además de la usabilidad sin géneros de este bálsamo transparente casi imperceptible que lo hace idóneo para un publico masculino o que solo busca skincare seguro, esta barra es 95% natural, ya que esta hecha casi en su totalidad con manteca de Karité y extracto de Peonía roja y flor de Granada. En un estuche que no debes tirar, sino que al terminar la barra labial puedes recargar disminuyendo el desecho plástico.

Disponible en unos 72 tonos, con 4 acabados diferentes, la estrella sigue siendo el bálsamo transparente para hidratar, nutrir y preparar los labios. Ha sido introducido con éxito en los detalles de maquillaje de Dior Homme AW 2021, y todos lo esperan desde ya en tiendas. Estarán disponibles a la compra en boutiques de Dior este enero de 2021, pero tambien en linea con preventa aquí.

+ El maquillaje de 5min para personas que no quieren maquillarse

+ Aesop lanza su primera colección de velas inspiradas en el cosmos

Esta claro que de una marca potente como Dior, se tienen mas expectativas a la hora de abordar temas como la sostenibilidad, inclusión y hasta el cruelty free. Temas de base como un empaque que a nivel de diseño no va a convencer a un gran publico masculino, por ser portador de un diseño bastante tradicional de la marca, inicialmente inclinada a mujeres, este un paso que esperamos en los próximos meses pueda ser el precedente para cambios más profundos dentro de sus lineas de producción.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. […] el maquillaje en publico. El estuche coleccionables recargables, lo que justifica su precio y en la misma linea que el Rouge Dior Satin Balm, reduce el desecho plástico contaminante para el […]

  2. […] marcas han estado moviéndose en la industria del maquillaje genderless como el lanzamiento y uso del Rouge Dior Balm Satin, o directamente alimentando una linea de maquillaje pensada específicamente para hombres como […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.