Construcciones de pasarelas: Nivel Arquitectura de moda

0 48

Lo mas top ahora en las casas de moda es mostrar como hacen la magia, desnudan la arquitectura de moda para dejar impresionados a su audiencia y consumidores mostrando como llegan a sus manos las hermosas piezas de moda, pero mejor aún, como logran a tiempo los increíbles escenarios para presentar sus míticos shows temporada tras temporada.

Y no solo ocurre con los savoir faire, que es el making of de la industria de la moda. Marcas como Dior nos muestran desfile tras desfile, como hacen para emplazar los hermosos pabellones de exposiciones en donde ocurren sus muestras de pasarelas. Forma parte de sus nuevas direcciones de publicidad desde hace unos años hacia acá y por supuesto de su contenido para marketing general.

 

Y empieza a ser interesantísimo, ver todo el trabajo detrás de unos 27 minutos de show y los previos y post de la pasarela, el como logran crear en tan poco tiempo grandes escultura que serán los escenarios increibles de las mejores fotografías de los mas influyentes de las redes sociales.

Cada marca compite por hacer algun escenario mas original que el otro, pero el caso particular de Dior es que nos muestra su llamado Timelapse, entendiendo ellos que, en redes sociales toda una audiencia adepta siempre quiere ver mas. Somos curiosos, hay que admitirlo sin piedad ni disculpas, afortunadamente Dior satisface nuestra curiosidad generando este tipo de contenido, que no cuesta demasiado y aporta mucho a la casa de moda. ¿Sacarle el jugo a cada jugada? Posiblemente, si. Un buen ejemplo a tomar by the way…

Puedes ver aquí la nueva moda en como se hacen las pasarelas de moda.

Solo esos mismos 17 minutos disfrutamos del gigante muñeco Kaws del Dior Homme menswear SS 19, o en el 2013 de las burbujas gigantes plateadas inspiradas en Andy warhol para su show FW 2013 pero ver como se realiza todo un desarrollo a su alrededor es aún mas fascinante. Mejor aún, debemos admitir que los pabellones florales del 2014, 2016 y 2017 y  son !increíbles!, de los mas hermosos desde que Raf llegó a la casa de moda, y seguido por María Grazia y el montaje creeme, es mas increible aun.

La arquitectura de la moda, literalmente hablando es de las arquitecturas mas hermosas, un sueño de fantasía total, durará poco pero valdrá la pena el registro para la posteridad, del como se logran estos escenarios ideales e idílicos, un esfuerzo gigante para que a tus ojos lleguen las historias silentes mas hermosas de temporada y saber como se han hecho sin dudas le da mas valor.

 

Un poco de presupuesto añadido, un equipo de primera a la mano, cientos de flores, tablas, litros de pintura y una locación rentable, son las cosas que mueven las marcas de moda para hacer presencia de su concepto, asumirlo como mercantilista es posible, si, este es el arte tecnocrático de consumo indirecto, el formato banal no tiene cabida aquí, Creo que estos videos lo dejan mas que claro

Just magic, fashion and architecture.

Directo a YouTube y a tu mano la arquitectura de moda. Si antes no sabías los tras cámaras, esta lista de videos es solo un poco del backstage de producción del que tenemos algo que aprender,informacion de culto si estamos en la industria. Cultura general si solo te das un paseo para saciar tu curiosidad.

Mira mas Timelapse en su canal oficial de YouTube

Y hablando de curiosidad. Te dejamos uno de Balenciaga tambien, solo por placer…

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.