Todo lo que te perdiste de Copenhaguen Fashion Week SS 22

El ojo critico de la moda voltea a ver al Copenhaguen Fashion Week. te contamos acerca de la organización y te resumimos las propuestas SS22

32

Para 2021 la historia de Copenhaguen Fashion Week narra una historia completamente diferente a la hace 5 años, el ojo critico de la moda presta mas atención al evento que ha adquirido atención con méritos propios, debido a su alto nivel de diseño, al mismo tiempo que la simpática forma en la que se disfruta el evento.

Mira tambien

+ POSTCARD FROM Copenhaguen Fashion Week 2021

Tendencias del Copenhaguen Fashion Week que veremos este 2022

En este recuento te hacemos un resumen de los exponentes más relevantes de la edición SS22 CPHFW, que nos dieron un aire positivo para la temporada, mientras te comentamos tambien como funciona la estructura del evento y las tendencias slow que pueden vivirse desde ya.

Soulland SS22

REMAIN

Copenhaguen Fashion Week la organización.

Lo primero que hay que saber es que desde 2017 para el Copenhaguen Fashion Week, se sugieren diversos cambios estratégicos llevados a cabo hoy de manos de Cecilie Thorsmark. Una responsabilidad enorme y no solo por su organización.

Estos cambios buscaban sumarse a los cambios éticos de la industria a la par de potenciar la publicidad del evento. Estos cambios fueron bien recibidos y desde este momento la organización esta cosechando los éxitos.

Cada año han añadido una novedad que hoy los mantiene como la principal capital Fashion Week de la moda escandinava. Puedes seguirlos en su muy activa cuenta de Instagram (inusual en estos eventos) aquí.

Considerando varios factores externos, además la organización persé de evento, crea su estructura exitosa que aporta  no solo por parte de las tendencias de ropa o inclusión, sino tambien a la producción de la industria de la moda.

(di)vision

GESTUZ SS22

Nivel de diseño y gusto altísimo y trend

Se considera que la capital danesa es la cuna del diseño moderno y contemporáneo como hoy lo conocemos, por tanto la cultura de diseño es algo que esta impregnado en la cultura cotidiana. Esto por supuesto cual salpicará el excelente nivel de gusto que se ve reflejado en cada una de sus propuestas año tras años.

Esto infiere en diversas posturas internas, iniciando con un incremento cada año mayor, en las exigencias mínimas para acceder como marca a exponer en el evento. La calidad, el proceso, el nivel de gusto y la consolidación.

+ Tendencias del Copenhaguen Fashion Week que veremos este 2022

Saks Potts

Rabens Saloner

El nivel mediático

Mientras esto ocurría en la parte interna de selección, CPHFW sumaba fuerzas con los medios escandinavos de los magazines más reconocidos, para que los fotógrafos independientes en Europa pudieran volar de forma remunerada, hasta la capital danesa y reportar el street style para estos portales. De esta manera podíamos disfrutarlo en el resto del mundo.

El street style es una de las formas más mediáticas de motivar a los entusiastas de la industria a voltear la mirada al interés. Los influencers y editores de revistas escandinavos tienen fuertes alianzas con los diseñadores, así que era de esperarse que marcaran un estilo de street style propio bastante llamativo y con vibras positivas.

ROTATE Birger Christensen

 

Marcas como Rabens Saloner, Saks Potts, GESTUZy ROTATE Birger Christensen mostraron su lado mas mediático esta edición vistiendo a sus influencers de cabecera y expandiendo por consecuencia a los curiosos de sus piezas y marca.

Pero siendo un evento relativamente nuevo, más alla de la exposición ¿Cómo funciona a nivel económico?

Samsøe Samsøe SS 22

Baum und Pferdgarten

¿Cómo funciona a nivel económico Copenhaguen Fashion Week?

Un factor importante en la estructura de esta edición del evento, es que el Copenhaguen Fashion Week esta auspiciado en un 15% de patrocinio publico. Esto traerá como exigencia cierta demandas sustentables que se alineen con las leyes danesas actuales. Desde antes de 2015, estas han sido reconocidas además por hacer un trabajo interesante con la ética respecto al diseño y al medio ambiente.

El 85% restante de sus auspicio es por parte de organizaciones privadas como asociaciones comerciales, entre ellos el Ministerio de Industria, Negocios y Asuntos Financieros de Dinamarca, el cual define ciertos estándares de estrategia para la organización. Nada es casualidad en el CPHFW.

Debido a esto, el evento ha tenido lugar paisajes urbanos de fondo bien interesantes que se paseaban por toda la ciudad, casi como en un recorrido turístico (algunos digitales).

Lo vimos con Samsøe Samsøe, Lovechild 1979, Saks Potts, o (di)vision. Mientras diversas charlas acerca del diseño se sumaban como las del diseñador Nikolaj Storm Copenhagen.

Nikolaj Storm Copenhagen SS22

Lovechild 1979 SS22

Copenhague Fashion Week no toma fuerza solo con estrategias ni de la noche a la mañana. No solo cuenta con auspicio para su realización sino que a fin de cuenta, tambien es una es una subsidiaria de la fundación Design Society.

Esta, junto con el Centro de Diseño Danés, es desde donde se apoya en el ambo de diseño de moda colaborando a que el CPFW haya salido a flote tan rápidamente en los últimos años.

Y con este, un vario pinto de propuestas y diseñadores grandes y pequeños, el contraste entre marcas juveniles y rebeldes como SOEREN LE SCHMIDT  o netamente minimals y naturales como Mark Kenly Domino Tan nos dejan varios puntos a la visto respecto a su amplia perspectiva de la moda.

SOEREN LE SCHMIDT

Mark Kenly Domino Tan

 

¿Y la rentabilidad para los diseñadores?

Todo esto no solo supone un nivel de organización y exposición, la nueva CEO tiene trabajo. Los casos en donde los diseñadores exponen en Fashion Weeks mundiales y reconocidos y luego no despegan, son constante. Un secreto a voces en la industria.

Para minorizar este problema, Copenhaguen Fashion Week  se relaciona directamente con dos ferias comerciales de alto nivel, el CIFF y Revolver, en fin de mejorar la experiencia de muestra, prensa y compradores.

Showroom PopUps con charlas con diseñadores como Han Kjøbenhavn, y donde además albergaban a otros diseñadores locales que no tuvieron exposición en el evento principal.

Y no todo queda en propuestas físicas, hay que contar que Zalando es tambien una plataforma de e-commerce sustentable. Si algún diseñador logra ser favorecido podría entrar tambien en el portal de ventas.

Pero, ¿Qué es Zalando?

Han Kjøbenhavn SS22

Hablemos de sustentabilidad y ética CPHFW

El cambio interno más mediático no es si quiera su propuesta global, sino tambien  su reciente alianza con Zalando, que durara durante los siguientes tres años a partir de esta edición.

Zalando es una plataforma de e-commerce escandinava, que esta altamente comprometida con apoyar a la remuneración y ventas de propuestas de diseño de moda sustentables.

Es importante porque añade al proceso no solo campañas con Zalando como organización, esta vez tambien acompaña al logo el CPHFW, ya que la meta con la sostenibilidad y la incrementación en ventas de marcas éticas son la pauta entre ambos socios.

Mother of Pearl

El trabajo se hará de forma progresiva y la proyección se hará incrementando desde ya. Los apoyos se harán a una cantidad cada vez mayor de diseñadores que trabajen en sistemas sostenibles y éticos. Todo desde este 2021 para lograr que en 2023 solo se trabajen con socios alineados a estos estándares.

Propuestas como Mother of Pearl, Nikolaj Storm Copenhagen han sido seleccionadas este año para ser apoyadas, ya que esta edición además trae consigo los Zalando Sustainability Award que ha ganado el diseñador Nikolaj Storm

Diseñadores dentro de marco tambien muestran en refuerzo la idea sustentable. Como por ejemplo la muestra de marcas como Designers Remix, que en esta edición celebran 20 años de diseño upcycling. Aplausos de pie.

Designers Remix

Sin dudas el Copenhaguen Fashion Week cada año mejora en propuestas y estrategias, nos deja lecciones de estilo, de diseño y por supuesto las mejores tendencias de primavera y verano que se están llevando desde ya y estarán vigentes hasta luego de un año, SS 22.

Esperamos con ansias la proxima edición para ver que nos trae preparado para febrero de 2022 el CPHFW para Fall Winter 22-23.

Ganni

Fuente Fotografía de portada por SOULLAND
También podría gustarte
4 Comentarios
  1. […] esto hemos extraído del resumen de las pasarelas CPHFW, 6 tendencias más constante que creemos vendrán para SS22 y que de hecho se estarán usando lo […]

  2. […] y compradores un fashion week es mucho más que un evento, es por esto que luego de mostrarte un resumen de las pasarelas y las tendencias que predice el CPFW para 2022, te traemos una recopilación fotográfica de redes […]

  3. […] marca que descubrimos en Copenhaguen Fashion Week SS22 y que nos trae una propuesta colorida y vibrante. Introduce la tendencia de verano con una de sus […]

  4. […] + Todo lo que te perdiste de Copenhaguen Fashion Week SS 22 […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.