Crochet: La tendencia HIT del verano

0 11

¿Recuerdan de aquella época cuando considerábamos que el crochet era solo una técnica usada por nuestras abuelitas para mantenerse distraídas?

Pues esos días quedaron muy atrás, el crochet llegó para apoderarse del verano, convirtiéndose en la tendencia que reinará esta temporada.

CROCHET
Prendas en ganchillo

La técnica de tejido se convirtió en el Hit del verano gracias a su versatilidad, empezando por bikinis, vestidos, tops de interminables formas y colores, kimonos, faldas, shorts y hasta bolsos.

Zara Studio Collection 2018

El Crochet, encaje y Torchon: ¿En qué difieren?

El croché, crochet o ganchillo es una técnica totalmente artesanal de tejido en el cual se emplea una sola aguja para crear patrones y puntadas que finalmente construyen una prenda mediante la utilización de hilos o lana.

Mientras que el encaje es un tejido de mallas o calados, con flores u otras figuras que se hace bien mediante bolillos o aguja. El torchon, es un encaje de malla gruesa.

Torchon en distintos patrones

El protagonista del Boho y retro style.

En definitiva el estilo bohemio se ha convertido en nuestro favorito para los looks de verano, debido a que se compone de outfits y prendas frescas, sueltas y cómodas.

Y no podemos hablar del Boho Style sin nombrar la tendencia, esta técnica grita ¡Bohemia y Fabulosa! Y su forma versátil de tejido capaz de elaborar cualquier prenda que  complemente nuestro outfit es perfecto para crear un estilo retro propio de las vibras más hippies y románticas.

Braga tejida completamente en ganchillo

Monocromático o Coloridos

Algunas apuestan por looks en un solo bloque de color, que permite una forma más clásica y elegante de llevar la tendencia.

Crochet
Vestido y conjunto monocromático en Crochet

Sin embargo hay quienes son atrevidas y les gusta divertirse con la moda y apuestan por prendas Colorful con motivos florales o geométricos que son en extremo llamativos y transmiten la alegría estival que tanto disfrutamos.

Balmain Spring
Balmain Spring 2017

 Crochet Mermaids

La fiebre por el ganchillo se apodero incluso de los bikinis y enterizos, convirtiéndolos en nuestras piezas favoritas para los días de playa y piscina que tanto disfrutamos y anhelamos.

Bikini
Bañadores en Crochet

El Crochet en el diseño Venezolano

Lo maravilloso de vivir en una tierra donde el clima es cálido todo el año es poder disfrutar por tiempo ilimitado este tipo de tendencias.

Por ello como directora creativa de Ruido he creado una estética basada en la importancia de los detalles, las técnicas artesanales, y las lineas clásicas y románticas.

Convirtiendo el crochet en uno de los protagonistas de las colecciones y parte importante del estilo Ruido Beachwear.

https://www.instagram.com/p/Biu22-aB-yJ/?hl=es-la&taken-by=ruidoalbaruido

https://www.instagram.com/p/BeIjJOmgfDS/?hl=es-la&taken-by=ruidoalbaruido

Sin duda una técnica en extremo versátil, capaz de crear todo tipo de piezas que se convierten en nuestras compañeras perfectas para nuestros looks estivales. ¡Corre a llenar tu armario de verano con la Fiebre Crochet!


Mira mas de mi AQUÍ

Mira todas las tendencias AQUÍ

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.