¿Cuánto vale Miuccia Prada al año?

Unos de los grandes misterios develados: Si eres Miuccia Prada, y una de las mas grandes marcas de lujo lleva tu apellido, ¿Cuánto ganas?

47

Las informaciones confidenciales respecto a las administraciones de las grandes casas de moda, suelen tener una nota confidencial. Es sabido que el salario de sus directores creativos ascienden a varios cientos de miles de dólares, ya que son estos los representantes que generan las ventas de la temporada, pero, si eres Miuccia Prada, y además una de las mas grandes marcas de lujo lleva tu apellido, ¿Cuánto ganas?

Este es un misterio que Prada Group ha desvelado como informacion publica, aquí, un informe que en busca de transparencia y legalidad para presentar en la Bolsa de Valores de Hong Kong. Dicho informe explica un poco más a detalle, los aspectos administrativos y ciertas estructuras de la empresa, como parte de una de sus circulares, previa además a una votación respecto a su junta directiva.

Prada SS 21- Debut de Raf Simons

Lujo en el desierto: Prada Marfa

En repetidas ocasiones el grupo ha dejado saber, que la directora creativa tiene un valor incalculable para la empresa, así como jugar un rol estratégico. Hoy se confirma con un numero que tiene muchos cero, una cifra que asciende a los 9,08€ millones, $10.9 million USD aproximadamente, sin contar bonificaciones, pensiones, asistencia sanitaria, e incentivos, los cuales podrían subir de los 27.000 € anuales, en la cuenta bancaria de Miuccia Prada. Esto para 2020, siendo un año complicado para las facturaciones de muchas marcas debido a la pandemia.

La circular suscribe : “La remuneración de la Sra. Prada se determinó teniendo en cuenta su rol estratégico, particularmente en conceptos y estilos de diseño creativo, comunicación de marca y campañas publicitarias y la importancia de su gestión y su rol como directora ejecutiva y directora ejecutiva que han contribuido a construir el desempeño financiero y la trayectoria del grupo «

Un monto que, dependiendo de la óptica, podría ser justificado ya que Miuccia pertenece además a la junta directiva del grupo, sin contar que dentro de sus funciones tambien estará la de compartir la dirección creativa con Raf Simmons.

Otros accionistas no perciben la misma cantidad de parte del grupo, sin embargo podría cuestionarse si el salario de Miuccia Prada podría estar fuera de su orbita, contando con que igual comparte la dirección creativa, y la pandemia ha dejado secuelas en la industria del lujo.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.