Lo que tienes que saber del NYFW de septiembre 2021

Un año y medio después del Covid-19, la responsabilidad del un fashion week físico recae en un NYFW SS22. Te traemos detalles y calendario.

27

Desde marzo de 2020 la industria de la moda ha sufrido las secuelas del covid-19 justo cohinciendo con la temporada de fashion week. Un año y medio después la responsabilidad del un fashion week fisico recae en un NYFW SS22, que nos ofrecerá la primera propuesta presencial. Te traemos detalles y calendario de tan esperado evento.

+ Todo lo que te perdiste de Copenhaguen Fashion Week SS 22

Look de Jet Set: Regresa a casa preparado para otoño invierno 2021

Presencial en post pandemia. ¿Cómo asistir?

Este 7 de septiembre inician los movimientos para llevar a cabo el NYFW. Un evento que moverá a toda la industria de la moda a la ciudad de Nueva York, al Spring Studios, ya que se viene en formato presencial. Aunque tambien es cierto que algunas presentaciones por ajustes de horario y posiblemente presupuesto se llevaran a cabo de forma digital.

Las entradas al NYFW suelen venderse con anticipación una vez confirmado el calendario y con este las invitaciones especiales enviadas. Aunque puedes hacer clic aquí para verificar plazas.

Sin embargo para los no asistentes, muchos desfiles serán trasmitidos por el sitio web de NYFW.com, o en su defecto los desfiles de las casas mas grandes serán trasmitidos por la redes sociales de la misma como será el caso de Oscar de la RentaPamella Roland, Loring New York, Claudia Li y Concept Korea.

Para la asistencia al evento y personal completo de trabajo en el mismo se exigió estar vacunados. Esto es por decisión administrativa pero tambien como incentivo general de la ciudad de Nueva York con el fin de totalizar el porcentaje de personas inmunizadas en eventos y museos anuncian en comunicado.

También se exige el uso de cubrebocas dentro del evento y se reducen las plazas de front row para mantener cierta distancia social.

NYFW Febrero 2020. Foto backstage @fenoel por @donstahl

Calendario y diseñadores del NYFW

Diseñadores europeos estarán presentes y de regreso al NYFW para apoyar a la moda estadounidense, al mismo tiempo se establecen alianzas interesantes (Fashion Alliance) para que grandes diseñadores puedan ser palanca y plataforma de show para los mas pequeños.

Es por eso que dentro de los 91 desfiles veremos nombres como Jeremy Scott con Moschino y Thom Browne. Pero tambien, Peter Dundas Telfar Altuzarra Brandon Maxwell Jason Wu, que son regulares en el evento.

El calendario completo puede verse en el sitio web del evento aquí e incluirá a grandes marcas como Phillip Lim, Christian Siriano, Peter Do, Proenza Schouler, Tory Burch, Carolina Herrera, Michael Kors, Rodarte.

Quedan fuera por decisión propia y calendario propio marcas como  Marc Jacobs, Pyer Moss, Ralph Lauren y Tommy Hilfiger. Algunas marcas hace años solo presentan en calendario propio y otras lo han decidido a raíz e la pandemia. Los eventos de este tipo son una inversión que cada empresa por individual debe evaluar con sus estrategias y formas de producción.

Atentos tambien que la CDFA, presidida por Tom Ford este año, es la que administra los calendarios totales incluyendo en del NYFW. De esta forma estar mejor organizados ahora que el formato es presencial, comenta Steven Kolb, director ejecutivo de CFDA.

NYFW comienza con Ulla Johnson el 8 de septiembre a las 9 a. M. Y cierra con Tom Ford el 12 de septiembre a las 8 p. M. 

Por supuesto el evento apoyara a movimientos que promueven platicas culturales en la mejora del ecosistema de la moda. Por ejemplo se mantiene un espacio para el Black in Fashion Council’s con mas de 10 diseñadores, de hecho en el sitio web pueden verse algunos talks de archivo en esta sección.


Otros eventos en el marco NYFW

El NYWF es un evento que recrea al rededor de él un marco de eventos alrededor de la moda. Las personas están entusiasmadas y no hay nada mejor que ofrecer un calendario de eventos extendidos por toda la ciudad.

8-sep

Mientras transcurre el NYFW, tambien hay un apartado para el NYMD (New York Men’s Day) este 8 de septiembre en Canoa Studio. Con el fin de apoyar a los diseñadores emergentes que diseñan exclusivo en menswear.

Las propuestas SS22 de estos 10 diseñadores, tienen un interesante nivel de diseño de la que vale la pena estar atentos. Lo suficiente como para estos 10 diseñadores presentar un lookbook o video en la plataforma digital 360 del CFDA.

8sep

La riqueza cultural de Harlem además será exhibida tambien desde el 8 de septiembre y no es un evento de hacer de menos. Diseñadores grandes como Stella McCartney han hecho su aparición allí y han tenido su aparición en medios como Vogue Italia como Semana de la moda de Harlem.

10-sep

Se presentaran tiendas Pop Up como la del minorista Revolve en 20 Hudson Yards, este 11 y 12 de septiembre. Al mismo tiempo un espacio con el partner After Pay Quater el 10 de septiembre que además tendrá un host en el evento.

11-sep

Para este 11 de septiembre se hará un homenaje conmemorativo de los 20 años de los ataques terroristas que sufrió la ciudad de Nueva York. Todo de la mano de Harper’s Bazaar y y su editora Samira Nasr

12-sep

Por ejemplo un homenaje de exposición inmersivael ultimo día del evento al fotógrafo de street style, Bill Cunningham, llamado “The Times of Bill Cunningham” curada  Mark Bozek, cineasta.

13-sep

El evento cierra con broche de oro en la MET Gala 2021 en un formato mas pequeño, este 13 de septiembre en el MET Museum. “En Estados Unidos: Un léxico de la moda” será la temática del Costume Institute que la recorre, como parte de la extensión de la expo ya presentada.

+ Mira el calendario de fashion week que inicia justo después del NYFW

Fuente Fotografía de portada por
También podría gustarte
1 comentario
  1. […] (Calendarios del marco NYFW, HarleM, NYMD, Black in Fashion Council’s aquí) […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.