¿Tus diamantes son extraídos éticamente? Con Tiffany ahora lo sabrás

Se habla de proceso de extracción de diamantes éticamente, Tiffany te dirá exactamente de donde proviene cada diamante. Porque el lujo hoy en día no va de tener las manos manchada a toda costa.

13

La industria del lujo factura millones de dolares al año, y la más cotizada es la que se mueve en el marco de la moda. Ésta  no está exenta de criticas éticas,  lo que ha llevado ala industria a hacer grandes avances, pero de la que menos se habla, pero es una de las más importante es la extracción de diamantes. Para esto se habla de un proceso de extracción de diamantes éticamente, en una extensión del nuevo programa de Tiffany. El gigante joyero que ahora te dirá exactamente de donde proviene cada diamante. Porque el lujo hoy en día no va de tener las manos manchada a toda costa.

Desde hace unos 5 años se habla de slow fashion, fashion conscious y la ya muy conocida campaña How Made Your Clothes. Todas muestras que los cambios en la industria son necesarios, y que no va solo del producto, sino de un proceso completo. Procesos que va desde la concepción, estrategia, la ejecución y promoción, hasta llegar a la misma usabilidad.

Aunque en la industria del lujo, es parcialmente slow y se hablan muchos de estos conceptos, existen dos en los que aún hay que trabajar: el tema de las Fur, free, fur, respecto al uso de pieles reales, sigue siendo un problema, así como la extracción de minerales y piedras para hacer joyería.

No es muy popular este ultimo en Internet, pero sigue siendo una interrogante para los críticos de la moda ética, y sobre todo para una generación que busca una conexión emocional con sus diamantes, más alla de ser un regalo.

Desde 2019 la compañía Tiffany & Co, comparte en su programa de rastreo de extracción de diamantes éticamente, cual es el origen de los mismos y desde octubre sabremos todo el proceso de fabricación, desde donde se corta, se pule y se clasifica hasta llegar a la promoción y al consumidor de Tiffany.

La reconocida película «Diamantes de Sangre» abrió una brecha en este tema de la extracción de diamantes éticamente a las masas. Estas muestras cuestionan las condiciones de los trabajadores mineros del sector. insta a los consumidores a preguntar y por ende obliga a las marcas a cambiar. Con el DIAMOND TRACEABILITY PROGRAM, Tiffany asegura asegura que estos reciban una paga digna y condiciones de trabajo fuertes.

Y aunque no puede dar ubicación especifica de donde extrae sus rocas, debido a las áreas grises en donde su competencia se mueve, la transparencia es un trabajo en construcción que cada vez, su director ejecutivo Alessandro Bogliolo, pone como prioridad. Las bajas económicas en la empresa en su entrada en 2017, fueron grandes y aunque podría atribuirse a bajas en el consumo de parte del mercado oriental, famoso por su alto consumo de alto valor, tambien es debido a los cambios en las perspectivas de inversión del la moda de lujo por parte de nuevos y antiguos compradores.

Ahora la compra de un diamante se muestra como manejo compra de artesanía en un viaje casi como un savior faire.

 

También podría gustarte
1 comentario
  1. […] industria como lo ha hecho la misma Acne recientemente y tambien esta campaña de Burberry, y hasta Tiffany, que ahora revelara de donde vienen sus diamantes. Todo en busca de producciones más éticas desde diversas aristas, que cambien y empujen al futuro a […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.