Dior Couture SS21- Le chateu du Tarot, Fashion Film

Una colección narrativa de Dior SS21, que cuenta una historia mediante un fashion film, donde cada pieza representa a una carta de tarot.

28

Inspirado en la lectura de tarot la directora creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri ha creado para Dior Couture SS1 ha creado una colección narrativa que cuenta una historia mediante un fashion film, que rinde un homenaje a las artes adivinatorias y a la estética renacentista dándole dimensión a esta colección haute couture de la marca.

Area Couture SS21

Fendi Couture SS 21- Debut de Kim Jones

 

La colección retrata a una mujer que refleja la fascinación de Monsieur Dior para con la adivinación, nos traslada a una estética romántica, de cortes diversos a la cintura y al busto, piezas de telas pesadas y fluidas, algunos trajes, la clásica Chaqueta Bar,  y abrigos bordados a mano, todo bajo la paleta de colores verde olivas, beiges, dorados, negros, azules opacos y uno que otro rosa pastel. Todos basados en signos del zodiaco y símbolos- personajes de cartas de tarot.

Esto lo vemos en el fashion film de 15 minutos de forma clara, donde se inicia con una mujer que va a buscar acerca de su futuro en la adivinación, e inicia su selección entre las cartas con La sacerdotisa, y de inmediato inicia la historia con una modelo ataviada con prendas de la colección alusivas a esta simbología.

De esta forma y mientras transcurre la historia la diseñadora va traduciendo estos lenguajes, a las piezas de colección el cual da una representación a cada pieza que va mas de simplemente un vestido. The Fool es un voluminoso vestido de tul, The High Priestess un abrigo de jacquard, La Luna un vestido cintura imperio y la carta de La Muerte, un vestido transparente plateado a juego con una capa.

Sn dudas una forma bastante profunda y oscura de representar a Dior en un SS21, pero posiblemente un concepto que atraerá muchos encargos, algo en lo que se ha vuelto experta Chiuri.

Mira arriba el fashion film, y luego abajo el making off del mismo, así como tambien los looks mas relevantes de la colección. Mantente atento a diversas actualizaciones de este concepto en la cuenta de Instagram de la marca.

 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.