EDITORIAL: «I’m not your cool kid».

¿Alguna vez pensaste en que era ser cool kid? Ya no es de lo que ocurre en la fiesta, sino de las libertades de ser quien quieras ser.

105

¿Alguna vez pensaste en que era ser cool? En algún momento pareció ser un concepto claro, en donde significaba estar a la moda y ser codiciados, con la democratización estética y la exposición a cientos de lenguajes comunicacionales, es posible que este concepto de cool kid de la moda haya cambiado, y hoy en día esto tenga una connotación más asociada a la libertad y el autoestima. Ya no es de lo que ocurre en la fiesta, sino cuando termina.

«I’m not your cool kid« es una serie fotografía que cuenta una historia a revés de una actitud, un solo mensaje que transmitir, muchas posibilidades de interpretación, en donde se cuestiona la etiqueta de la popularidad, dejando claro que ser un cool kid no va de pertenecer a aquellos que designan el papel, sino del que lo vive con las libertades simplemente de ser.


 

«I’m not your cool kid» es una editorial creada en la ciudad de Caracas, Venezuela, diciembre de 2020 por:

FOTOGRAFÍA: ADRIAN MUXICA | MODELOS: ROCIO PORTAL, JORGE URBINA | PRODUCCION: UNION | MAQUILLAJE: BARBARA MACHADO | DIRECCION DE ARTE: MARITE DELGADO, ADRIAN MUXICA | ESTILISMO: MARITEDELGADO, ADRIAN MUXICA

 

cool kid
Menswear Muxica Design | Col Roule Herminia Castillo, medias de Balú Moda, chaqueta vintage.

 

Menswear Muxica Design top plata | Col Roule Herminia Castillo, medias de red brillantes Balú, chaqueta de estampado de

 

Sin embargo, ¿la fiesta de verdad ocurre cuando todo se acaba? La nostalgia en un año de distancia social, nos hace reflexionar al respecto y al momento de recrear el lujo y la vanidad entendemos que el proceso siempre había sido importante, colarte en la fiesta en la que no has sino invitado, salir a por comida y no regresar, decidir que tu grupo está mejor en otro lujar y que la fiesta no la hacen ciento de personas sino aquellos con los que la pasas bien.

Ser cool kid entonces lleva consigo una nueva capa de profundidad, ¿podría decirse que entonces un cool kid es el alma de la fiesta? Para esta editorial quiere decir que a un cool kid no le importa llevar a la fiesta a cualquier lugar.

 

cool kid
Col Roule Herminia Castillo, medias de red brillantes Balú, chaqueta de estampado de
Menswear Muxica Design top plata | Col Roule Herminia Castillo, medias de red brillantes Balú, chaqueta de estampado de

 

Este photoshoot fue además concebido bajo una dirección de arte y estilo que no solo tiene que ver con una fiesta y una estética pulida y urbana haciendo contraste, sino tambien sacando la cotidianidad de su estado de equilibrio en donde no se tiene una necesidad de cumplir con un protocolo social de vestimenta. De la mano de no cumplir con el protocolo social de la fiesta.

Este puede convertirse en lo que se és, cuando eres libre de decidir tu papel en la jugada. Una camisa puede ser un vestido, un saco puede ir sin camisa, un pantalón de mujer puede llevarlo un hombre, o puede no existir pantalón en lo absoluto.

 

cool kid
Menswear Capa ornamentada vintage, Maxipantalón Herminia Castillo | Camiseta de lentejuelas Aishop, velo Muxica Design
Menswear Capa ornamentada vintage, Maxipantalón Herminia Castillo | Camiseta de lentejuelas Aishop, velo Muxica Design

Si bien hace algunos años se hablaba del lujo de forma tradicional, es posible que este sea otro concepto que hemos cambiado a medida que pasa el tiempo y aunque unos hablen de lujo en forma de aquello de lo que carecen,  que puede ser tiempo, espacio, dinero, talento… Un cool kid que ha decidió no compartir su estatus como definitorio de su vida, habla del lujo, como la libertad de decidir que no existe para otros, sino para el mismo y bajo sus propias reglas, reglas que además son VIP.

cool kid
Camiseta de lentejuelas Aishop, velo Muxica Design, boina H&M. | Menswear Vintaje
Camiseta de lentejuelas Aishop, velo Muxica Design, boina H&M.

Una historia que narra un recorrido anecdótico bajo el formato de estilo campaña comercial y editorial de composiciones estrictas, con agregados fluidos y descontextualizados sutiles, que encajan para no crear perturbaciones visuales generando escenas filmicas y effortless, pero no menos glamourosa.

Esta es sencillamente la expresión existencial de la vida de sus creadores, la versión más rebelde y extravagante de sus modelos y las nostalgias editoriales pasadas con inspiración en el hoy.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.