El futuro de la industria textil hecho documental

0 9

El mundo de los documentales ha sido muy abierto en la actualidad con productoras increíbles tanto independientes como no, y esta vez una marca de electrodomésticos se ha interesado por el futuro de nuestro planeta y de la industria textil en documental.

Así tal cual como suena, la marca AES, en ese momento (2014) no promocionó directamente sus productos en una venta tradicional, sino mediante el lanzamiento de un documental dirigido por House of Radon en donde se muestran diversas aristas del mundo de la moda en los sistemas de fabricación pero tambien de consumo de moda.

Puedes disfrutar en este articulo del documental subtitulado en es español de unos 45 min llamado “The Next Black” haciendo referencia que este tipo de moda será el nuevo negro


 

The Next Black

De la mano de empresas como Adidas, que muestra como el diseñador Matt Hymers y su equipo, están trabajando en el diseño de tecnología de vanguardia para los tejidos de sus productos, que busca incrementar el rendimiento del deportista. Cambios discretos pero eficiente en la ropa de alta gama de la marca.

Iniciativa de Rick Ridgeway que protege las acciones ambientales de la Patagonia con una campaña amplia que busca que compremos menos ropa que generen residuos y mas ropa de alta calidad que perdure por mas tiempo.

En busca de la innovación se suman otras propuestas, como por ejemplo el momento tecnológico y el de investigación.

El desafío de Studio XO con la tecnología e inteligencia artificial deliberadamente aplicada para la moda, en la actualidad empleada para momentos icónicos como videos de Lady Gaga pero con la meta de introducir esta tecnología en la calles y se convierta en la ropa cotidiana del futuro

 

 

Y tambien las investigaciones de Biocouture  de Suzanne Lee, una empresa que trabaja en investigaciones de producir telas de tejidos orgánicos que no produzcan residuos posteriores, siendo un gran avance y pioneros en este ámbito.

Y luego o antes de disfrutar del documental si estas interesado en toda esta movida, puedes ver mas acerca del proyecto y todos los involucrados directamente desde su web oficial aquí

 


Disfruta de cortos y documentales de moda AQUÍ

Para otros temas “sustainable” AQUÍ

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.