Estreno de “McQueen” el documental de la vida íntima del genio rebelde

0 4

Anunciado desde hace un buen tiempo, es posiblemente de la peliculas documentales mas esperadas por la industria de la moda  y al fin se estrenó este 8 de junio de 2018 para suerte de los fanáticos que admiran el legado creativo de este genio rebelde, eterno McQueen.

Desde los mas fashionistas, hasta los mas artísticos fuera del ámbito de la moda, reconocen y respetan el trabajo explorativo, yo diria hasta psiquiatrico y arriesgado del gran Alexander.

Y aunque el año pasado han sacado un libro con detalles de su vida contado mediante fotografias ineditas, no es de menos que exista gran interés en la salida a la luz de este documental ya que aunque unos varios documentales de los que podemos disfrutar de su genio, al fin podremos ver un poco mas de su vida y detalles muy íntimos al respecto de el.

Este 8 de Junio fue el estreno en cine para todo público, Picturehouse Central de Londres, aunque el 22 de abril fue estrenado en el Tribeca Film Festival en Nueva York.

Lleno de grabaciones caseras y testimonios de amigos cercanos, el documental ha sido dirigido por  Ian Bonhôte y Peter Ettedgui, que deciden rendirle homenaje al diseñador, mostrándole al mundo detalles nunca antes vistos, perspectivas de las personas a su alrededor y hasta presagios de su fatal suicidio.

De como creaba para nosotros y de como el era creado por su propia mente que le gastaba su éxito pero tambien jugadas difíciles en un entorno por demás lleno de presión. La industria puede llegar a ser muy cruel.

Su trayectoria desde sus humildes inicios en un barrio londinense, su paso por Givenchy, la creación de su propia casa de moda y por mucho, de su relación íntima con su musa eterna y amiga Isabella Blow.

Un documental acerca de como un muchacho de la escuela de Saint Martins,  atormentado por sus miedos, los termina convirtiendo en hermosas piezas y en hermosos escenarios oníricos, que lo revela como una de las mentes creativas de la moda mas increíbles de la historia.

 “Mis shows van sobre sexo, drogas y rock and roll. Son emoción y piel de gallina. Quiero ataques al corazón y ambulancias cuando terminen”. Alexander McQueen

Este documental debe dar de qué hablar, era McQueen, no sería el retrato del genio si no diera que hablar. Tal cual como sus desfiles: una busqueda conciente de mover emociones y lo contrario a esto era considerado un fracaso.

Lo odias o lo amas, esto era McQueen.

Dios salve a la reina dicen en Londres y dios salve a McQueen dicen los mas vanguardistas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.