Nuevas dimensiones del fashion conscious con Carol Leal

Una propuesta fashion conscious de Carol Leal y su marca homónima, que nos dan una mirada profunda del rol de la moda sostenible. En celebración de la apertura de su nuevo showroom.

0

Se llegó otoño y con esto una nueva temporada de lanzamientos y novedades de marcas que nos traen propuestas sumamente maduradas y aplomadas a la realidad de la industria, propuestas fashion conscious que nos dan una mirada más profunda del papel que tiene la moda en la identidad y expresión, de un un gentilicio entero que se conecta con sus raíces de la manera más comprometida, como es el caso de la diseñadora Carol Leal y su marca homónima.

Carol Leal es una orfebre venezolana que sube al spotlight de la moda, con una de las propuestas más comprometidas socialmente, su trabajo de joyería esta esencialmente conjugado con las raíces de su país, Venezuela. Su marca entera  fusiona formas contemporáneas con moriche, fibra natural de la palma de moriche, tejidas con técnicas ancestrales de los indígenas Guaraos venezolanos, así como tambien la concientización de los recursos naturales.

+ Más de la moda Venezolana aquí

Y esta vez no solo como inspiracion. desde hace un par de años, Carol Leal mantiene un trabajo profundo con una poblacion entera de mujeres de Guaraos provenientes del estado venezolano Delta Amacuro. Con quien trabaja mano a mano para crear piezas como carteras, zarcillos y mas recientemente piezas para el hogar. El año pasado este compromiso se hizo aún más solido con su visita a comunidades indígenas Guaraos en Delta Amacuro como parte de su campaña y descubrimiento de las raíces venezolanas que conforman los valores de su marca.

Conceptos como el slow fashion y Whow made your clothes? son las bases fundamentales que componen su compañía, donde la conexión en la proveniencia de las piezas con respecto a quien las usa es intima, ya que Carol mantiene un homenaje constante a las productoras de las colecciones que ella diseña. Ya hemos visto de ella la colección ‘Maraisa’ que significa ‘amiga’ en el idioma Guarao, mira más en esta entrevista con la diseñadora, y esta vez conocemos ‘Crecer’, una nueva faceta de la diseñadora donde el moriche pigmentado, de igual forma con técnica de pigmentación orgánicas, toman protagonismo y funcionalidad.

Colección ‘Crecer’  Carol Leal. Fotografía: @volcanfotografia | Musa: @massi_av |  Maquillaje: @maquillately | Indumentaria: @ateliervictoriavega.

En la marca podemos encontrar todo un movimiento social en la moda, ya que Carol participa de forma activa en la divulgación del proceso de trabajo Guarao, mensaje de moda sostenible y de orfebrería. Toda la propuesta conscious de la marca puede vivirse en la constantes charlas que nos dejan ver un universo entero dentro de la marca, mientras vemos el resultado entre bolsos, brazaletes, zarcillos, anillos, pañoletas con estampados de inspiracion autóctona y piezas para el hogar.

Puedes mantenerte atento a los nuevos lanzamientos de Carol Leal en las siguientes semanas, y adquirir sus piezas desde cualquier parte del mundo en su cuenta de Instagram. Puedes tambien visitar su nuevo showroom previa cita, en inauguración hoy, en la ciudad de Caracas, Venezuela en la zona de Las Mercedes.

Desde la familia de Hyde One Magazine le deseamos todos los éxitos a la diseñadora en esta nueva etapa. –Mr. Hyde

 

Fuente Fotografías del artículo por la marca
También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.