FENDACE: «VERSACE x FENDI” y “FENDI x VERSACE

Si el dúo Gucci- Balenciaga te emociono, de seguro te estarás pensando si ese spring- summer eres una persona THE FENDANCE

27

Si el dúo Gucci- Balenciaga te emociono, THE FENDACE de seguro será ese hibrido que te dejara con la boca abierta para este Spring Summer 22.

Bajo el marco de MFW lo primero que define a esta mixtura de marcas no es necesariamente una colaboración. Donatella Versace, Silvia Venturini Fendi y Kim Jones se refieren a la misma como un intercambio creativo, donde los diseñadores intercambiaron sus roles para diseñar looks para el otro.

¿El resultado?, Interesantes estilismos en donde no se sabe donde termina una marca y empieza la otra. ¿Sera esta una nueva forma de hacer moda, colecciones y closets?

THE FENDACE

El desfile se divide principalmente en dos:

«VERSACE x FENDI” que nos trae un poco de la gold era de Versace, finales de los 90. Mientras funde tambien su monograma Fendi y la Greca de Versace. Los looks nos recuerdan a Versace FW 21, que además se caracterizo por ser una de sus colecciones más minimals.

“FENDI x VERSACE» por su parte se influencia un poco el punk, hay un mayor juego de materiales y el monograma Fendi se interviene al estilo Versace, con incrustaciones y extra de detalles.

La colección en general trata moda de archivo, desde siluetas y estampados tradicionales. El intercambio retrata una nueva era en la moda que no está basada en la ropa propiamente dicha, sino en el estilo de vida y como la disfrutan los adeptos a los conceptos que venden esta marca. Sin dudas creando una nueva persona FENDACE.

Un show que trajo de vuelta a la pasarela a modelos clásicos y habituales en ambas marcas, así como un fron trow temático que termino siendo un universo dual para los mismos.

“Es una novedad en la historia de la moda: dos diseñadores que mantienen un verdadero diálogo creativo que nace del respeto y la amistad. Nos llevó a intercambiar roles para crear estas dos colecciones «, Casa Versace sobre la colaboración.

Amigos, ídolos, mentores. Es la belleza de la unión «.. Kim Jones sobre la colaboración.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.