¿Fiesta en casa como la MET Gala? Oh, si. Te contamos como

Y aunque el mundo de la mod hace muchas fiestas, nos hemos inspirado en la Pre- MET Gala 2019 Cotton Campy porque si ves las fotografías... ¿Quién no querría tener una fiesta propia así?

33

Esto de no salir de casa nos está afectando a todos, pero si no podemos ir  la fiesta, la fiesta va a la casa y tenemos el más extravagante referente para hacerlo: La Pre- Met Gala, Cotton Campy 2019. Ahora una fiesta en casa de moda es posible y te contamos como.

Extrañas las fiestas, extrañas salir, extrañas comer bonito y tomar un poco de vino, lo sabemos, la paciencia es una virtud que flaquea cuando pasan mas de 40 y hasta 60 dias sin poder salir de casa casa. No queremos que rompas la cuarentena y es por eso que te traemos, algunos tips de decoracion y entretenimiento para que seas anfitrión de tu propia fiesta en casa, con una de las fiestas más interesantes del año pasado, y puedas reproducir este concepto con tu familia de cuarentena. Tendrás que trabajar un poco, sí, pero al final de la noche la habras pasado increible y tu familia te lo va agradecer.

La MET Gala es el evento más cotizado del año para el mundo de la moda, tiene un número limitado de invitados y esta lista está hecha para generar publicidad y aportar a la recaudación de fondos. Los que asisten dicen que dentro es increible, todos podemos ver la alfombra roja, dentro de l fiesta es privadisimo, pero el año pasado, para Camp Notes Of Fashion, tambien se organizó una Pre- MET Gala para el resto de los fashionistas rebeldes que iban con la temática Camp, pero que no estaban en la lista de invitados de la gala principal.

Lo que nos sorprendió de esta fiesta es, que aunque hay muy pocas fotografías registradas, casi todas por uno de los fotógrafos oficiales de Vogue América, Corey Tenold, se ve preciosa y parece que todos la han pasado increible. Sin embargo, si apreciamos un poco más a detalle las fotografías del evento, podemos aprender una que otra cosa para aplicar en nuestras propias fiestas.

+ Mira todo lo referente a los MET Gala anteriores aquí

+ El concepto Nesting en Cuarentena

 

Acaba de pasar la MET Gala Online 2020 y nos inspiramos, iniciamos por lo mas importante

La temática

Es lo que va a regir todo, la decoración, las actividades y la vibra de la fiesta. Un concepto mantendra todo en orden en la planificacion y los tiempos y asegurará que no hayan vacíos aburridos, las personas además asistirán con una idea predeterminada en mente y sabrán un poco que esperar y con qué protocolo comportarse.

La temática de la Pre-MET Gala 2019 era Cotton Campy, como una temática diminutiva de la temática principal MET Gala 2019, Camp Notes of Fashion. Y de hecho el resultado del concepto se ve por todos lados, desde la decoración, las actividades hasta la comida y bebidas.

 

La decoración

Es lo primero que te dará el concepto, la atención a los detalles es lo que hará que la fiesta sea realmente temática y aunque no lo parezca solo necesitas un poco de creatividad. Un poco de mucho podría ser una locura, muy poco de mucho podria llegar a ser aburrido, toma nota que te dejamos unos elementos a considerar

  • Las temáticas pueden ser muy amplias, si estás un poco perdido en tu temática, mantente al menos en una paleta de colores cerrada. La de Cotton Campy eran rosas, neones y glitter y eso se veía por todos lados; aunque habían elementos eclécticos, todo se veía como parte de un todo, principalmente por la paleta de colores.
  • Es hora de sacar la vajilla que esta guardada desde hace años, tambien las servilletas y copas y es hora de llenar los jarrones con algo.  Porque si es comida o bebida, debe tambien formar parte de la temática.

 

  • Limpia y mueve un poco la casa, lo inesperado es siempre interesante y saca de la rutina, de ser necesario usa elementos aromatizantes y ajusta las tapicerías, cortinas y lencerías. pon la casa en el mood.
  • Usa elementos fuera de su uso regular, platos como floreros, juguetes como decoracion, bufandas como manteles o mantas en el piso. Las opciones son miles. Cotton Campy estaba lleno de elementos extravagantes y de diversas escalas, como flores y plumas de diversos tamaños. Sin miedo.
  • Busca y enchula luces extras, bien sea porque desempolvas las luces de navidad para una noche especial, porque pones nuevas fundas interesantes a las mamparas de las lámparas o porque sumas velas coloridas a la decoracion. Si te anima el Cotton Campy o una velada de concepto muy en ambiente, las velas hicieron mucho de la atmósfera de esta fiesta, aunque luego se apagaron para evitar accidentes en plenos festejo luego de la comida.
  • Piensa en las fotografías. Además de decorar todo logrando una inmersión completa en el tema, crea algún espacio especial para hacerse fotografías con colores o elementos increíbles y buena iluminación, donde los invitados puedan hacerse fotografías para sus cuentas de redes sociales. Mientras mas creativo o singular, mas atractivo.

 

El código de vestimenta

El loungewear está bien para todos los días, pero si quieres hacer algo divertido, suma un código de vestimenta, algo divertido y relajado para pasar el rato con tu familia y pídele a ellos que sean creativos tambien. Las grandes fiestas, sobre todo en la moda, suelen tener códigos de vestimenta arraigados a la temática. Los total white, los Boho Glam o como es el caso de Cotton Campy, mucha extravagancia y colores pasteles.

Cuando sumas un código de vestimenta a la temática, personas y fiesta se hacen uno solo y mantiene el ambiente. Además, es buena excusa para arreglarse en cuarentena y las fotografías quedan increíbles.

+ Red Carpet de la MET Gala 2019 Camp Notes of Fashion

+ Arréglate para las fiestas con nosotros

 

La comida

Toda fiesta necesita comida y todo organizador de evento sabe que la comida debe ir de acuerdo a la temática. No solo con su preparación y menús, sino tambien con la presentacion de la mesa y el acto mismo de comer. Si ya añadiste la decoracion en la mesa y la vajilla está en la temática, tienes parte del trabajo hecho, pero queremos que vayas mas alla.

  • La hora de la comida podría sumar actividades y dinámicas con la temática, en internet hay cientos no te hagas límites, podrías lograr algo interesante.
  • Las bebidas tambien suman. Si es vino o cócteles, tanto como las botellas, vasos, copas, removedores y hasta el propio líquido pueden ser una experiencia en sí. No hay nada mas interesante que tomar licor en un formato o color novedoso, además es la excusa perfecta para probar cosas nuevas y dar de qué hablar durante la reunión.

 

  • El postre tambien suma. en Cotton Campy se fueron literales al nombre y se hicieron con grandes servicios de algodon de azucar rosa, que por alguna razón, pasó por las cabezas de todo el mundo durante gran parte de la fiesta. Esto nos dice que en definitiva, un postre puede ser mas que un bocadillo dulce.
  • Si solo sirves una comida en la reunión a la 2 horas las personas tendrán hambre de nuevo y sin mas comida, los invitados resolverán ir a la cocina por lo que sea fuera de la temática, además propiciando el abandono de la reunión. Piensa en las comidas extras que tambien generen actividades divertidas. Cotton Campy sumo nachos y lo que parece ser perro caliente, muy neoyorkino y muy contrastantes con el código de vestimenta, lo que lo hace mas divertido.

 

El entretenimiento

¿Nunca te ha pasado que vas a la fiesta todo muy bonito, pero no hay nada que hacer? Cuando no hay actividades planificadas en una fiesta todo puede ocurrir, incluyendo que los invitados se vayan temprano, en este caso a sus habitaciones, o que se sumerjan en sus teléfonos móviles. Si la idea de la fiesta es compartir, lo ideal es preparar una serie de actividades de entretenimiento con los participantes de la fiesta en casa. 

Puede ser algun juego de mesa nuevo o alguno tradicional con cambios adaptados a la temática, puede ser Karaoke o Charadas. Lo importante es mantener una serie de actividades bajo la manga que puedas sacar cuando la fiesta tenga bajones y hacer que realmente todos lo pasen bien y sea memorable.

 

Para Cotton Campy la movida trans de NYC fue invitada, estos representan la temática Camp a la perfección y hubo diversas actuaciones, performance y cambios de vestuario; pero además de las comidas y bebidas temáticas, la fiesta tambien se hizo alrededor de una mesa de pool con una particulares bolas escarchadas, además de las personalidades que iban por la fiesta haciendo cosas interesante segun su carrera como bloggers, artistas creativos y corresponsales.

A fin de cuentas, la fiesta tambien la hacen los invitados.

 

El fotógrafo

Aunque sea una fiesta privada, ¡regístrala!, si no quieres publicar en redes sociales no pasa nada, pero mantén un recuerdo de lo bien que la pasaron en esta fiesta en casa. La recomendación es: tener un fotógrafo designado en la noche, alguien de tu familia que quiera participar de la fiesta con esta tarea, te facilitara el trabajo de anfitrión, ya que si estás pendiente de atender y de los detalles, tal vez te distraigas de hacer las fotografías, Con un fotógrafo designado te aseguramos que los recuerdos mas divertidos de la noche sean inmortalizados.

Selfies, fotografías desenfocadas, de momentos randoms, fotografías de las comida, la decoración y las actividades, lo que sea sumará a las memorias de la fiesta y si quieres tambien, puedes hacer algún VBlog o postear en redes. Destacate con la creatividad, pero que esto de postear en redes no te distraiga de lo que verdaderamente quieres con la fiesta, disfrutar con tu familia.

 

 

La vida de las fiestas como la conocemos, gracias a la pandemia, cambiará un poco en los próximos meses. Es posible que los restaurantes saturados, los eventos increíbles y las discotecas están un poco limitados y tarden en activarse. Ser anfitrión de tu propia fiesta hará que tengan algo fuera de rutina que hacer y ayudará a bajar la ansiedad su propia organización. También te ayudará a compartir con tu familia y porque no, en cuanto el distanciamiento físico baje un poco la guardia, puedas organizar verdaderas fiestas de moda en casa con tus amigos cercanos.

Si sigues los pasos al pie de la letra, eres creativo y piensas divertirte, entonces una fiesta en casa como esta es para ti. Eso sí, una fiesta en casa siempre fashion.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.