El Fútbol Femenino fashion editorial es posible

0 32

Entre las situaciones complejas en la industria, las luchas género tal vez no sea una de las batallas mas grandes y con la línea difusa hoy entre el haute y el streetwear,  Baby Rainbow  crea este lookbook editorial para deportivo, reconceptualizando esta disciplina para la Copa Mundial de fútbol femenino 2019, aportando a esta lucha en auge entre los deportes femeninos vs los típicamente masculinos.

Camisetas de fútbol internacionales, como las de China, Estados Unidos, Nigeria, Brasil y por supuesto Francia, mezcladas con prendas brillantes y elegantes forman el dúo perfecto en la editorial, que estará a la venta en la tienda deportiva tambien exclusiva en Paris,  Shinzo París.

Y si bien la estética de la marca siempre ha tenido miras en el sportwear, la propuesta de valor en esta editorial no está solo en romper de nuevo las barreras editoriales con las de la ropa deportiva, sino la reinterpretación high fashion, para una cultura que sigue y vive el fútbol femenino, haciéndolo fuerte y hermoso. Un tema que hoy se encuentra en auge gracias a marcas que se suman a la causa con campañas como esta de Baby Rainbow

Un vistazo a la editorial nos recuerda un poco a la presentacion de la colección de Virgil para Off White en su SS 2019, en donde el tul vaporoso se mezcla con las camisetas deportivas, el plus de Baby Rainbow está en el estilismo y la joyería y una muy buena selección de casting.

Aquí las niñas bonitas son bonitas por la personalidad fuerte mas alla de la ropa, sin dudas  es el otro lado que te ha mostrado esta editorial, todo en un contexto hermoso y fashion del fútbol femenino que pocas veces puedes disfrutar. En busca del Another Beauty.

 

https://www.instagram.com/p/Byz5sSfFxuJ/?utm_source=ig_web_options_share_sheet

 

Nuestra cultura del Fútbol Femenino es bastante limitada y las anécdotas de periodistas deportivos y expertos en fútbol en cuanto a desconocimiento de este ámbito se viralizan cada vez mas. El público entiende que esta disciplina femenina se empieza a ganar sus méritos, los reconoce y hoy tambien los apoya.

La importancia de esta editorial dedicada a la Copa Mundial de fútbol femenino 2019, es un aporte completo y un ejemplo para otras marcas deportivas que no siempre logran este hermoso mix. Una editorial en pro de las mujeres amantes de balón, muestra además tambien la amplitud cultural que puede tener el fútbol femenino sin copiar al universo del fútbol masculino.

 

https://www.instagram.com/p/ByahmFzCb4D/?utm_source=ig_web_options_share_sheet

Esta editorial es un grano de arena que se une a la causa de la lucha de género en los deportes, demostrando, educando y mostrando la equidad en función del talento. Un universo entero propio le espera el Fútbol femenino y nosotros no podemos esperar mas para ver aun mas de esto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.