Giorgo Armani cancela sus desfiles 2022 ¿Presagio para los Fashion weeks?

Giorgo Armani cancela sus desfiles 2022 casi como un Deja Vu de acciones prepandemia ¿Podria ser un presagio para los Fashion Weeks?

15

Este martes, la prestigiosa marca de lujo italiana Giorgio Armani hace un anuncio a lo que la periodista Vanessa Friedman llamo “DejaVu”: Giorgo Armani cancela sus desfiles 2022 casi como un presagio de acciones que nos devuelven a esa fatídica temporada 2020 en declaración de pandemia.

Giorgo Armani cancela sus desfiles 2022, y esto incluye su presentación en Milan Fashion Week Menswear que se llevaría a cabo entre este 14 y 18 de enero según el calendario previsto. Y aun así no todo termina aquí, la marca decide al mismo tiempo tomar precauciones y tambien cancela sus shows Privé Haute Couture SS 22 que iba a tener lugar también a finales del mes de enero 2022.

«Esta decisión se tomó con gran pesar y tras una cuidadosa reflexión a la luz del empeoramiento de la situación epidemiológica», según un comunicado de Giorgio Armani en el portal WWD

¿Las razones? Lo que esperabas, Covid-19 y ahora sus variantes. La marca da un paso atrás en las presentaciones presenciales por el reciente aumento en los casos de Covid en Italia. Recordemos que a inicios de la pandemia, Milán fue una de las ciudades más afectada en casos de decesos. Con esta relación, ¿es este un presagio para los Fashion Weeks?

El gobierno de Francia por ejemplo suele ser restrictivo a la hora de pensar en la salud de su población, no olvidemos que PFW mueve masas alrededor del mundo. Sin embargo, hay luz en el camino, luego de unas tres temporadas lidiando con este problema, hemos aprendido a bordear la situación con las presentaciones.

Hoy en día existen los fashion films, las presentaciones digitales, phygitals y por supuesto las propuestas de desfiles a distancia social segura y al aire libre, como en su momento lo hizo Jacquemus SS21 o más recientemente Rick Owens SS 22.

“Como ha expresado el diseñador en muchas ocasiones, los desfiles son ocasiones cruciales e insustituibles pero la salud y seguridad tanto de los empleados como del público debe volver a ser una prioridad”

Después del anuncio Giorgo Armani cancela sus desfiles 2022 no existe anuncion de alguna presentación digital, ¿estaríamos ante una nueva estrategia de presentación por parte de la marca?

No existe información de cancelación oficial hasta la fecha de actualización de este articulo, de eventos menswear– enero, El Milán Menswear Fashion Week se seguirá llevando a cabo este 14 de enero de 2022.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.