El Givenchy de Matthew M. Williams sin dudas es una reinvención de lo tradicional para un publico bien definido. Si la propuesta Resort SS22 fue una bocada de aire fresco y rebelde en la marca, la propuesta Givenchy SS2 22 trae consigo looks que se definen igual de rebeldes entre la arquitectura formal y el arte libre.
Un show que busca envolver al espectador con colaboraciones especiales con artistas como Josh Smith, que recrea gráficos durante varias piezas de la colección. Acompañado también del músico Young Thug, para crear la partitura del programa de Givenchy SS2 22 con temas que debutaran próximamente en su nuevo álbum.
Demostrando de esta forma, aun en el ostentoso marco del PFW, que no es necesario crear un desfile con looks extra ornamentados, sino crear una excelente colección y un momento especial de galería para los que comparten ideales de elegancia rebelde con la marca.
“Para la colección SS22, quería aprovechar la tradición de la historia de Givenchy y al mismo tiempo mirar hacia el futuro. Para hacer esto, trabajé con personas que admiro en diferentes disciplinas que tienen perspectivas verdaderamente únicas» comentó el director creativo.
Los fundamentos clásicos y la subvercion se ven reflejados en los apretados y sensuales corsés de neopreno con peplums que vienen de archivos de la marca. Al mismo tiempo existe la ligereza de piezas y arte conjunto en streetwear, y experimentación en el footwear, creando formas pesadas y al mismo tiempo limpias para este SS 22.
«La colaboración y esta colección ofrecen a las personas una experiencia extraordinariamente envolvente y especial «. dijo Matthew M. Williams.
Sin dudas Williams se luce con una colección Givenchy SS2 22, que le introduce al mundo de los shows presenciales de esta casa de moda de forma magistral. Una buena actualización de la marca en el mundo del diseño purista, de archivo y al mismo tiempo fresco y contemporáneo.
“Matt apareció en mi estudio y comenzamos a cocinar juntos, hicimos algunas cosas deliciosas. Quemamos algunas cosas (…) Matt se llevó una bolsa para llevar a París y compartió todo esto con su agudo equipo creativo. Esta colección es un milagro. (…) Gracias por echar un vistazo.» Dice Josh Smith sobre Givenchy SS2 22
Por supuesto unos días después de su lanzamiento, esta propuesta cuenta con su respectiva critica que señala con razón, un descuido irresponsable que banalizaria el suicidio en una de las piezas de diseño de la colección
[…] Givenchy banalizando el suicidio? Un look de Givenchy SS 22 ha sido vetado de la vista publica. Mientras Louis Vuitton contó con su respectiva cuota de […]