Glow skin: Makeup de cara lavada para ir a trabajar

0 37

Primero el skincare, cada vez salen mas productos a favor del glow skin, tanto de maquillaje como de cuidados para la piel, en donde ya no es necesario ir cubierta de maquillaje para salir sino brillar con luz propia.

Podríamos asumir que gracias a la cultura de lo natural que hoy en dia esta en tendencia, el slow fashion, y hasta la cultura selfie, ha hecho que los productos de maquillaje sean cada vez mas finos en sus formulas y acabados. La contraparte la hace la bola de nieve que se ha venido tambien en productos de skincare en estos últimos 3 años, haciendo que la industria crezca de manera millonaria y prestando mas atención a lo que los usuario quieren fuera: BELLEZA. Les ha resultado muy bien a los consumidores y a los grandes conglomerados e influencers que se dedican a esta industria hoy.

+ El selfie cambiando la industria de la moda

+ Mood Business Fashion

Pero con esto de la belleza al natural, marcas y maquilladores, para pasarelas y editoriales, se están inclinando por dos tendencias: el glow skin de cara lavada pero resplandeciente y el glow skin con productos iluminadores y satinados, tendencias que podrían tomarse según el estilo o para dia o noche.

Para ir a trabajar digamos que el mood no debería ser que entre primero la escarcha que tu a una reunión, y es por ello que traemos tres formas de llevar la cara lavada para ir a trabajar sin que pierdas mucho tiempo en maquillarte o que te veas saliendo de la cama.

Y si no estás considerando en este look porque tienes pecas, vitiligo, cicatrices o imperfecciones, es posible que sea hora de romper ese paradigma a favor de mostrar aquello que te hace único. Muchas marcas están sumando modelos con estos rasgos a sus editoriales mas lujosas, no solo a favor del self care y el self love, si no tambien porque hoy en dia ser único y aceptarlo es lo mas atractivo con lo que contamos en la moda y en nuestra vida personal. Si no nos crees, mira el ejemplo de Fenty

BREATH

El maquillaje no debería ser una máscara y cubrir la piel, las bases, correctores, iluminadores y contornos deberían ser para resaltar los rasgos naturales del rostro y esta nueva tendencia, disminuye la cantidad de productos en pro de un look mas genuino. Con una cejas naturales bien trabajadas, sin pigmento, un poco de corrector, un poco de iluminador en las zonas altas y bálsamo de labio estás lista. La máscara de pestaña es opcional aunque para ir a trabajar vale la pena incluirla.

 

+ Ninguna marca puede comprar el estilo

+ Work Girl look

 

Supongamos que quieres ir a un siguiente nivel. y añadir algo de color. Inicia con la base de los ejemplos anteriores. Los tonos naranjas y rosa palo son muy saludable para el párpado y en poca cantidad pueden dar el efecto de profundidad que buscas sin saturar. Una buen base emparejadora, un toque de gloss con color y sellar con poco polvo aún mantiene la piel luminosa y con ese estilo limpio y de cara lavada. Aquí el look mate no vale.

 

+Glow look minimal para fiestas

+ Soft MakeUp, Hard Editorial: Sean Derbees

 

Si eres menos de difuminar y un poco mas grafica. La tendencia de glow skin se inclina al trabajo en la piel, pero no necesariamente debes descuidar los ojos. La apariencia resplandeciente se puede mantener y para eso se proponen esta temporada, delineados minimal y frescos que sigan manteniendo la sensación minimal, joven y ligeros.

Spring summer 2020 esta trayendo los delineadores blancos, que van casi con todo y le aporta un detalle de luz a la mirada sin el rollo de tener que difuminar y hacer técnicas complejas de maquillaje, una línea delgada estará bien, acompañada con mascara de pestaña. El delineado negro deja de ser el eyecat rígido para ser un detalle que le da fuerza a la mirada sin mas. Sin pretensiones rígidas y acartonadas. siempre con el resto del rostros glow skin. Vale la pena que el producto tenga una aplicacion perfecta y que aun asi pueda moverse con tu piel y gesticulaciones.

Si este es un look que te gusta y va con estilo, la regla de nunca romper aqui sera la rutina de cuidados para la piel. No hay forma que un maquillaje glow skin resulte exitoso y como quieres si no hay cuidados la piel. Las latinas somos mas fanáticas del maquillaje y es posible que seamos unos de los último en sumarnos a esta tendencia, hasta que ya no sea sustentable o en los tiempos de maquillaje nos sean imprácticos, dejar respirar la piel de vez en cuando no solo será bueno para el selfcare, si no tambien para la forma en que estabas viendo tu propia belleza.

Que las imperfecciones el tono de tu piel no te detengan, esta tendencia va a favor de mostrarte y no de cubrirte porque creemos que el valor de tu belleza está allí. Además…

¿Tendencia en francia? Glow skin y salir sin maquillaje

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.