GUCCI ARIA. 100 Años y en colaboración con Balenciaga

REPORTE. Gucci Aria representa un recorrido por 100 años de historia de la marca en un poético fashion film, que roba prendas del closet de Balenciaga

63

No es solo una colección entre las dos casas de moda que han marcado una pauta de expresión para las nuevas generaciones, Gucci Aria representa un recorrido sentimental y emocional, por 100 años de historia de la casa italiana Gucci por parte del Alessandro Michele, en un fashion film que va a su vez en un recorrido poético en si mismo.

Hace unos días los rumores alegaban que ambos directores creativos, Michele y Gvasalia, estarían haciendo colaboración para el tan esperado Gucci Aria. El film se estrena y de inmediato se siente la diferencia entre un publico que se viene con Gucci bohemio y abstracto, a concretar looks que tambien se proclaman en sportwear. La inclusión de piezas del Balenciaga de Gvasalia es inminente hasta en la música seleccionada para el film.

Y el diseñador de la casa Gucci reconoce el increible trabajo estructura y las raices anatómicas que Gvasalia le imprime a Balenciaga, declarándose fan del mismo. No es algo que se suele ver de forma usual en la industria,  que marcas de moda colaboren de esta manera, y es por esto que este desfile pasará a la posteridad.

“Telefoneé a Demna y le conté que quería jugar con los códigos de otra marca y a él le pareció muy divertido que cogiese sus patrones e ideas para transformarlo en otra cosa” … “Fui a robar a casa de un amigo. Desde que asistí a su primer desfile hubo conceptos que fluyeron a través de mí y quería manifestarlo de alguna forma. Ese fluir de ideas es el alma de una industria que vive de la creatividad y que ya nunca más estará confinada entre las paredes de una maison” Michele

 

El film inicia con la abstracción de un desfile al ámbito digital, en un set que hace flashes a las modelos en un runway inmaculado. al mismo tiempo que rompe la cuarta parte de la cámara e interactúa con el espectador, tal y como en un desfile que te mira directamente a los ojos.

En las tomas se muestran detalles explícitos, y contextualizan otros productos de la marca mientras que acarician animales, se pintan los labios con Gucci Beauty, y juega con sus accesorios de la alta joyería y marroquinería de la casa. Todo como parte de la sensualidad impresa y la fluidez de genero impresos Gucci Aria

Nada tendría sentido abstracto hasta el final del desfile, donde el runway los llevara a una fiesta imaginaria en el Hotel Savoy (por eso en algunas prendas se ve la frase «Savoy Club»), tan importante para los inicios de Gucci como marca.

Y lo que representaría el final del film, mientras se pasan por piezas que hacen honor a diseñadores de la casa, como el estilo sexy que definió a Tom Ford en Gucci, al mismo tiempo con el fetichismo de Michele, no seria mas que la libertad simbólica de los modelos de la marca, que se descubren a si mismo en el hermoso jardín romano de los estudios CineCittá.

Sin dudas un giro inesperado para el concepto del film, un trabajo de concepto de parte del propio MicheleFloria Sigismondi, ambos a la dirección.

“He rendido tributo al universo ecuestre de Gucci transformándolo en una cosmogonía fetichista; he sublimado la silueta de Marilyn Monroe y el glamour del viejo Hollywood; he saboteado el discreto encanto de la burguesía y los códigos de la sastrería masculina”, Michele

La colección por el contrario de lo que se pensaba no conto con demasiadas piezas diseñadas en conjunto, los monogramas y patrones de Balenciaga y Gucci, siempre marcaron la autoría del diseño de piezas por separado. Transcurrido todo en 94 looks, que se movían entre el intrépido romántico de plumas y encajes de siluetas sueltas, y las líneas modernas, limpias, protectoras y deportivas de Gvasalia en Balenciaga.

Algunas piezas son icónicas para la mara y como producto estrella, como el bolso en forma de un corazón de forma realista con glitter, que además se convierte en un elemento que traspasa al producto, ya que en la cuenta de Instagram de Gucci, se puede ver un filtro alusivo a Gucci Aria, que muestra la misma forma del corazón. Un detalle de conexión romántica con su publico.

“Llega con la precisión de un reloj, este aniversario, Han transcurrido cien años. Cien revoluciones de la Tierra que desafían el flujo del tiempo […] Una ocasión importante que hay que celebrar”. Michele

También podría gustarte
1 comentario
  1. […] el dúo Gucci- Balenciaga te emociono, THE FENDACE de seguro será ese hibrido que te dejara con la boca abierta para este […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.