Influencers digitales, realmente digitales: Lil Miquela

0 35

Ya a estas alturas, sus colitas son famosas en redes sociales y en el mundo real. Ha llegado del mundo de los digital creators para demostrarnos la fórmula secreto de un influencer hoy. Hablemos de Lil Miquela.

Cuenta con su propia pagina de wikipedia y forma parte de los nuevos influencers en la industria. La influencer generada por computadora es Miquela Sousa, una persona «real» con una exótica belleza. La influencer millenial es mitad española mitad brasileña y residen hoy en Los Ángeles.

Es en teoría, creadora de música y en 2017 se hizo popular en redes sociales introduciendose, no solo como avatar CGI si no tambien con el sencillo» Not Mine »

Básicamente tiene una vida normal, Lil Miquela trabaja, se toma selfies, va por hamburguesas con sus amigos; Además de modelar con marcas de moda y por si fuera poco, usa su influencia en valores personales para luchar contra el control de armas en EEUU. Algo raro para una influencer virtual esto de los valores personales, pero que podemos decir, es un producto muy bien creado.

https://www.instagram.com/p/BusCMtQH0j1/?utm_source=ig_web_options_share_sheet

Es influencer gracias a un gran trabajo de marketing y creación de producto, en donde sus creadores han crecido esta idea, hasta convertirla en lo que hoy en dia es todo un mundo virtual que comparte e interactúa en el mundo real rompiendo las barreras de la moda, el digital fashion y la realidad virtual. Y por supuesto la publicidad.

Ya con muchos años de ser creada hoy en dia Lil Miquela no solo tiene amigos digitales y reales, sino tambien ha colaborado con marcas de moda tan grandes como Prada, un puesto bien ganado no solo por ser influencer, sino porque llama muchísimo la atención el trabajo de creación y modelado 3D del personaje.

 

https://www.instagram.com/p/Bfi3sd9l3yX/?utm_source=ig_web_options_share_sheet

Además ha traído a la moda la idea de crear aún mas avatares  virtuales y no es hoy la unica influencer virtual. De hecho dio pie a la creación de modelos virtuales tambien.

Si bien existen hoy modelos virtuales, el trabajo de Lil Michela es mas amplio, es la creación de un avatar con personalidad que llega a un segmento de mercado de manera mas real, tal cual como o hacia cualquier fashion blogger o influencer hoy

Tanto así que con su simpática y relajada personalidad ha logrado hacer algunas controversiales campañas, como la mas reciente e Calvin Klein con Bella Hadid, es decir, a estas alturas el proyecto ha crecido lo suficiente, como para compartir campaña con modelos reales de alta talla y además dar de qué hablar entre la comunidad LGBT.

Si eso no es ser influencer, no sabemos entonces lo que es.

 

El modelado ha sido muy bien pensado y la inspiración cultural tambien, el resultado para la industria de la belleza en auge es un punto a favor. Estos ojos verdes, piel canela, pecas y flequillo corto, han dado como resultado que tambien se hable de belleza con Lil Miquela, tanto asi que tambien ha hecho colaboración con Pat McGrath, un detalle digno de admirar y que se suma entonce a las #McGrathMuse

https://www.instagram.com/p/Be1ib0TFENT/?utm_source=ig_web_options_share_sheet

Influencer, modelo, hermosa, con voz y rebelde la ha llevado hasta a entrevistar al colombiano J Balvin en on the Coachella livestream. ¿Que tan loco cuenta que un avatar de Instagram entreviste a un cantante? Pues mira el video y veras que suena tan loco como genial.

La personalidad de Lil Miquela se ha creado tan espontánea que casi no notamos que no es una persona real.

 

https://www.instagram.com/p/BwXaz4TnK0x/?utm_source=ig_web_options_share_sheet

Otras colaboraciones además pagan las facturas de Lil Miquela, esas hamburguesas de cafetería no se pagan solas, que además por ser influencer digital como persona virtual, es imagen colaboración de la empresa Samsung.

Y con todas estas colaboraciones, lo que notamos es un trabajo real aún mas grande de parte de sus creadores, que tienen un imperio con Lil Miquela como empresa en la parte de creación de contenido, demostrando que aquí ser influencer no solo va de hacer campañas si no en crear algo único de valor.

También que la tecnología no tiene límites en la industria.

Lil Miquela se sigue dedicando a la música y para este 2018 lanzó su sencillo «Hate Me» junto al productor Baauer y no solamente en YouTube, puedes escuchar su música en plataformas streaming como Spotify y Apple Music

Un vistazo a su perfil de Instagram y te das la idea de que es una persona real hasta que ves los detalle de CGI, tienes todos los ingredientes de un fashion blogger, una estética definida según se personalidad y un estilo street style muy definido tambien, además contenidos curiosos y un life style interesante.

Muchos la apoyan, pero tambien muchos se preguntan en dónde están los límites empresariales, de publicidad y hasta de derechos en la creación de estos personajes vitrales representando a la industria.

Sobre todo porque se sabe abiertamente quien el el creador de la primera super modelo virtual, pero no sabemos aún quién está detrás de Lil Miquela.

Suponemos que quienes crean los backstage de las campañas y los fitting de los atuendos deberán recurrir a personas reales para hacerlo y deben tener mas claro este secreto.

https://www.instagram.com/p/BpiXoOVnqd3/?utm_source=ig_web_options_share_sheet

¿Que mejores usos podrían darles a estas creaciones virtuales y que mejoren el ecosistema?

Posiblemente muchos, pero mientras tanto dejamos que el tiempo y la comunidad también regularice la aceptación de estos nuevo elementos en la industria y como se van haciendo un espacio en ella.

Seguimos entonces disfrutando de sus colaboraciones y contenidos únicos de estas creaciones virtuales y ver hasta dónde podrían llegar con sus talentos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.