Así inicia el esperado NYFW SS21 en New Normality

Septiembre oportunidad de renovarse y todos esperan como serían los conceptos que ofrecería la moda en nueva normalidad del NYFW SS21.

9

Hace unos meses la moda entraba en un loop deprimido comercialmente hablando, no es para menos con una pandemia en 2020 y los cientos decesos humanos.  Septiembre es una oportunidad de renovarse con dignidad, y todos esperan como serían los conceptos que ofrecería la moda en nueva normalidad, en el primero de los fashion weeks más esperados del año, el NYFW SS21.

Este año es de desfiles en formato Phygital, el NYFW se comprometió a cuidar de todos durante el evento, apoyando a los pequeños diseñadores a sumarse a la semana de exposiciones de SS21 este septiembre. Mientras se transmitía en streaming de las propuestas del primer día, en redes sociales tambien podíamos ver o que ocurría en backstage de algunas de las propuestas y como fueron pre-grabadas.

Las medidas de prevencion fueron estrictasentre los asistentes,, se tomaba la temperatura antes de entrar al evento, se revisaba el correcto uso de las facemasks, se guiaba por donde debían caminar las personas y la propuesta de desfile físico del día 1 transcurrió con éxito. Y un numero limitado de personas.

El show es abierto por el diseñador Jason Wu, que ha convertido una terraza en una autentica selva tropical, todo con la ayuda de a Emily Thompson Flowers, en conjunto con la empresa de muebles de Lowes. Logrando que la colorida colección cobrara vida, entre un numero limitado de invitados especiales. Todos con facemasks y la obligada distancia social, durante la mirada del show, pero tambien después. No hay kissing room obvio, aunque muchos se reunen para celebrar el desfile una vez terminado

Puedes ver antes de las 24 horas, todas las etiquetas en las historias de Instagram desde la perspectiva de los asistentes aquí.

+Mira los detalles y la colección completa de Jason Wu SS21 aquí

De inmediato que el desfile termina el itinerario sigue, y es cuando podemos ver el look book de la casa de moda newyorkina Mararian NYC, una colección que bien podría ser la representación de Los Hamptons, o digna de usar en un viaje de primavera a Europa. Puedes ver más de esta otras colecciones inspiradoras y clásicas de casa de moda en su pagina web aquí. El formato Phygital es real en NYFW SS1.

+Todo lo relacionado al NYFW aquí.

+ Todos los lanzamientos SS21 aquí

Tadashi Shoji se suma con un par de muestras el film que se pueden ver desde la pagina web del NYFW, tambien con un fondo natural, que parece una constante entre las muestras del NYFW SS21 hasta ahora. De hecho la casa de moda se inspira en los nuevos comienzos y la naturaleza en primavera es acertado para mostrarlo. Puedes ver el film más completo en su cuenta de Instagram.

Un poco después el lanzamiento vía streaming de un pequeño film por parte de la casa RVNG. La diseñadora muestra una paleta de colores ligera, entre cremas y pasteles con siluetas igual de tradicionales. Mediante un usuario de Instagram de inmediato podemos ver más alla del film y nos da una mirada a los looks y a un detalle de los textiles con que fue coleccionada, notando que la diseñadora presta atención a los detalles y a la femineidad clásica de la mujer. Puedes mantenerte atento a todas sus colecciones desde su cuenta de Instagram.

El itinerario del primer día del NYFW SS1, cierra con la muestra de Tessa MacGraw y su estilo muy particular de gélidas pero expresivas musas. Se puede ver en la presentación parte de la colección bajo un acostumbrado estilo, telas perforadas y vestidos cortos y románticos ideales para el verano. La colección puede verse desde sus conceptos arquitectónicos en su cuenta de Instagram.

El día 2 ya inicia y tenemos una idea de lo que esperar para este NYFW SS21, y como se lleva en alto un evento phygital.  No sera perfecto, tendra criticas, pero sera una propuesta piloto y un avance para eventos futuros mientras estemos en pandemia, pero tambien para expandir las propuestas de moda por todo el mundo y no limitarse al formato digital.

Puedes ver todo lo que ocurra en el evento a tiempo en las historias de nuestra cuenta de Instagram y luego almacenadas en nuestras historias destacadas.

Fuente Fotografía de portada por Patrick Li
También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.