Jean y cuero reutilizado, la nueva colección de Acne Studios

Acne Studios se mantiene en lo que prometió, y lanza su segunda colección capsula upcycling esta vez en jean y cuero reutilizado.

10

Acne Studios se mantiene en lo que prometió, una nueva etapa para la marca un poco mas consiente con el planeta, misma que inicia con su lanzamiento previo que muestra prendas upcycling que reinventa básicos de closet. Hoy es el turno del jean y cuero reutilizado, en lo que completar una especie de smart closet que además ayuda al planeta.

+ Tus diamantes son extraídos éticamente? Con Tiffany ahora lo sabrás

El futuro de la industria textil hecho documental

 

Muchas marcas hoy se suman al upcycling , que es el aprovechamiento de sus prendas de colecciones anteriores para la creación de nuevas prendas, de esta forma el desecho textil es mínimo, y al mismo tiempo aprovechamiento para la empresa. Todo en la busqueda de mejoras en el proceso y volumen de desechos, un movimiento ético que suma a una de las soluciones que se están tomando para reducir la contaminación que genera la industria de la moda en el planeta,

La colección Acne Studios de jean y cuero reutilizado trae piezas que distan mucho de ser aburridas. Chaqueta, camisa pantalón y falda hacen la colección y se concentran en una paleta de naranjas fuertes y negros profundos, en un diseño que explícitamente habla de deconstrucción de una prenda en bloques, muy halagadores a la silueta. Buen diseño que siempre ha caracterizado a Acne Studios aunque se mantenga como una casa de diseño experimental.

Puedes ver y adquirir su segunda colección completa upcycling  en su sitio web. Las prendas rondan entre los 480 USD y los $ 700 USD.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.