Kim Jones será el nuevo director creativo de Fendi

En Fendi, después del deceso de Karl Lagerfeld, hoy la casa de moda decide nombrar a Kim Jones como sucesor y director creativo.

9

Las granes casas de moda siempre hacen jugadas estratégicas a la hora de nombrar un nuevo director creativo, pero el caso de Fendi es más complejo. Después del deceso de Karl Lagerfeld que además se mantuvo como director creativo de Fendi por 54 años, hoy la casa de moda decide nombrar como sucesor a Kim Jones.

Por fortuna, aunque Kim Jones ejecutará como director creativo de Fendi, no abandona Dior Homme, ya que ambas casas de moda pertenecen al conglomerado LVMH. Los fanáticos de su trabajo se alegraran al saber que seguiremos viendo colecciones novedosas del menswear de Dior, pero su lado mas delicado será para la sección de mujer de Fendi.

Silvia Venturini Fendi, que había tomado la dirección de la casa creativa de forma interina, se mantendrá a la cabeza de la sección de accesorios de lujo por la que es tambien muy reconocida Fendi, mientras Kim Jones está en la cabeza principal. Un trabajo que conlleva altas expectativas, ya que Fendi había llevado por mucho tiempo con éxito un estilo muy marcado con Lagerfeld, sin embargo desde el 2108, Kim Jones ha hecho un gran trabajo creando no solo en su casa de moda actual, sino tambien con Maria Grazia Chiuri para Dior y tambien a la cabeza de Louis Vuitton Menswear.

Lleva la bendición por parte de los ejecutivos de LVMH, que consideran que Kim Jones ha demostrado su habilidad para adaptarse a lo contemporáneo sin perder los códigos de las casas LVMH para las que ha trabajado. Comenta Bernard Arnault, presidente y consejero del conglomerado.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.