La facturación de marcas de lujo ¿how much money?

0 30

No es secreto para nadie que la industria de la moda es igual a grandes facturaciones como marcas de lujo y es que el público que consume moda es un público que tambien paga mucho por esos bien llamados objetos de deseo.

¿Es entonces la industria de la moda de las mas rentables a nivel mundial?

Las estadísticas dicen que si. La moda involucra demasiados aspectos de la vida cotidiana, es una necesidad, toca emociones, vende calidad, sueños y deseos, y sí como marca te has posicionado muy bien en el mundo, todo lo que generes no solo irá a la vida cotidiana, sino que se convierte en un completo símbolo de estatus social. Asi sabes que estás haciendo un buen trabajo con tu marca.

Louis Vuitton Fall Winter 2018/ 2019

Es por ello que la curiosidad me invadió en todo esto al negocio puro y duro de la moda, y me fui directamente a las estadísticas de facturación de estas marcas de lujo. Justo a uno de los mejores referentes de medición de cotizaciones de marcas InterBrand, en su Ranking del Best Global Brand del 2017, me topo con un resumen del año 2017 de todas las marcas EVER y he encontrado algunos interesantes descubrimientos.

Te los comparto:

Best global brands, Interbrand

Dentro de las mejores facturaciones a nivel global que se muestran en este cuadro de posiciones de negocios, toma sentido todo mi análisis interno de la industria y comprendo como es que, el año pasado pasado se pronuncia un Louis Vuitton como de las mejores marcas de lujo, y es que aunque es superada por Nike y seguida de cerca por H&M y Zara, que redimensionan sus puntos pero siguen en la jugada, Louis Vuitton es la única referencia de lujo ya que las demás facturan por cantidad y volúmenes de dispersión en los retails.

Best global brands, Interbrand

De hecho en una comparación mas directa con marcas de lujo, específicamente de lujo, vemos como algunas decisiones de negocios, productos y producciones han dado altas y bajas en las cajas registradoras de esta marcas, pero aun así entran entre las 100 mejores empresas dedicadas al lujo en todo el mundo

Un Louis Vuitton aun bajando 4 puntos se mantiene dentro de las primeras, así sabemos entonces que Ghesquiere ha tomado buenas decisiones, que Hermes que por excelencia siempre ha sido de lujo no supera a la casa LV, así se le reconoce su crecimiento en ese mercado.

Gucci Fall Winter 2018/ 2019

Un excelente trabajo de hormiguita de Michelle en la Dirección Creativa de Gucci pero con buena sinergia en conjunto con Marco Bizzarri, CEO de la marca han logrado un muy buen puesto 51 en la lista y subiendo unos 6 puntos en solo el 2017.

Entonces sigo terca pero perseverante con el nuevo funcionamiento de una empresa, un referente excelente para cualquier marca creativa. ¿Recuerdan el articulo previo acerca de como se cambia la industria? Un director creativo cuando juega a favor de los negocios y un CEO cuando juega a favor de la creatividad logran cosas increíbles para la gente, la marca y la caja registradora.

De hecho estas dos, tanto LV como Gucci, han logrado remontarse de esta forma gracias a los cambios dados en los miramientos hacia la masa, con resultados no solo positivos en likes de redes sociales sino efectivamente en los bolsillos de los accionistas.

“Una de las maneras más críticas de convertir el cambio en crecimiento es construir y desarrollar constantemente una marca fuerte”, Jez Frampton, Global CEO de Interbrand

Es decir, decisiones inteligentes que año tras año con metas firmes, se tasan, alcanzando nuevas metas, un ejemplo de esto esta gráfica de crecimiento de la marca Louis Vuitton en los últimos 17 años y los cambios son completamente exponenciales justo luego del cambio de estrategia estética, estilística y tambien en la forma de vender.

Best global brands, Interbrand

Pero si aun te quedan dudas de como surgir en un negocio en la moda de forma exitosa, no estás solo en esto, tienes estas marcas como referencia que no solo logran imperios en la moda sino en cada una de nuestras mentes. Mira lo que Bizzarri le ha comentado a Interbrand en esta entrevista aquí, tras los cambios profundos en Gucci entre 2014 y 2015 con la nueva posición de Michelle y él mismo al frente de la casa.

Jez Frampton, Global CEO de Interbrand. “En un momento en que la rapidez en el mercado, la centralización del cliente y la alienación cultural son más importantes que nunca, las marcas son la clave para el cambio y el crecimiento”.

¿Notas entonces la profundidad que infieren los cambios de ideas y las estrategias novedosas y el pensamiento de vanguardia para una empresa?. Sin dudas es un trabajo inmenso que da resultados increíbles.

Muchos factores intervienen, claro, el equipo correcto, el presupuesto casi ilimitado, gran cantidad de recurso humano y experticia logran mágicas condiciones para que una empresa logre un lugar dentro de las mejores marcas mundiales, pero la creatividad, la sinergia y las buenas ideas que miran al futuro y al consumidor de esta nueva generacion es lo que logra el éxito total y rotundo con el pasar de los años.


Toda la industria de la moda en un Click


Hermes Fall Winter 2018/ 2019
Fuente Lee mas al respecto aquí

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.