La nueva era de los escenarios de pasarelas

0 28

Cada dia que pasa se hace presente que las grandes maisons de moda van en busca de mejores y mas creativas presentaciones para sus desfiles, estas últimas temporadas algunas han destacado no necesariamente por ser gigantes, pero si por ser creativas, cada una aportando un toque diferente en sus desfiles que han marcado pautas y han dado de qué hablar en los escenarios de pasarelas.

El minimalismo y lo a-estetico están en boga para el diseño de pasarelas, pero tambien su contundente opuesto, lo tienes todo o lo tienes nada. La moda existe en los extremos y no le gustan los grises, los grises no ofrecen experiencia ni dan de qué hablar.

Para esto extrajimos los elementos mas geniales usados en estas últimas pasarelas por las grandes casa de moda, que han dado qué hablar y  ofrecido grandes experiencias a sus usuarios, con tan solo atreverse a hacer algo diferente de estos escenarios de pasarelas.

 


Dior Haute Couture Paris AW 2018/ 2019 y su total white

Mira mas de la colección aquí

Lo que mas ha gustado de esta exhibición ha sido el montaje de un simple cubo perfecto en los jardines parisiense del Museo de Rodin, todo un montaje estrictamente blanco con apenas detalles negros. En las paredes muestras de unos 300 bustos con looks blancos y crudos que trasladaban a los espectadores a la solemnidad de los talleres de la firma.

La iluminación y los detalles de bosquejos y muestras de moda, ha complementado todo, una oda a lo hermoso y con una campaña al savoir-faire, que llevan hace un tiempo las casas de moda sobre todo Dior, en donde muestran como se hace su ropa y se destacan en estos pequeños cortos para los desfiles haute couture primordialmente.

 

 


 

Las sillas inflables del Prada Menswear SS19

Si el desfile de Dior te ha gustado por monocromático, Prada ha acatado el Pantone del año, Ultraviolet, y ha creado un ambiente firme con dos elementos que ha sido la clave para una atmósfera profunda pero POP. Iluminación morada total y Sillas Inflables.

Al parecer el estilo de las sillas Tiffany han pasado de moda y Prada ha propuesto una opción mas etérea de donde se filtre la luz y genere reflejos en el PVC, material que se ha introducido de a poco en la moda, si que no estamos muy ajenos a el. Debemos admitir que la idea está genial y el efecto de luz es increible .

 

Además, todo el piso era un detalle que entraba en el diseño integrado, ya que los asientos contaban con una diagramación estricta de la silla con el número asignado según las coordenadas polares en la invitación marcada en el piso, no mas papelitos en las sillas cuando puedo convertir el piso del en un gran plano arquitectónico. Un diseño de sillas generado por la compañía danesa de mobiliario Verpan

 

 


 

La sillas plásticas de Vetements

Fotografía por Jamie Stoker

La crítica no se ha hecho esperar por parte de todos cuando debían sentarse en un banquete de bodas decadente para ver la colección Menswear SS 19 de Vetements. O bueno , no tanto, ya que todos están acostumbrados a las ideas mas POP de la casa de moda y la tendencia indica que muchos diseñadores se han unido al uso de esta icónica silla.

Además, estaban enlazadas con un lazo de tul precioso, ¿o no?. Es el epítome de toda la idea Vetements el uso de este diseño, al que hoy estamos acostumbrados y le conocemos por barato, pero que representa y es de los padres la industria del diseño hoy en dia.

El modelo Monobloc viene de una idea de diseño de la década de los 20’s y reformulada ya lanzada en masa para la década de los 70’s tal como la conocemos hoy en dia.

VETEMENTS SPRING-SUMMER 2019 – WATCH THE SHOW – LINK IN THE PROFILE

A post shared by VETEMENTS (@vetements_official) on

Marcas como Miu Miu se han sumado a la idea en este photoshop de su colección SS y nos ha encantado, asi que pues empieza a ser una opción que bien presentada podría colarse cada vez mas en los desfiles de moda de las marcas mas rebeldes.

 

 


 

El Titanic de Chanel Cruise 18/19

Chanel nos tiene acostumbrados a sus pasarelas en el Grand Palais en París, incluida una intervención artística gigantesca en los desfiles de turno, de los que quieran generar mas impacto y suelen ser muy creativos.

En este caso, han regalado a sus asistentes una experiencia tridimensional con una gran pieza que evoca a un crucero tradicional, de la que bajan las modelos con sus looks mas parisinos y mas de vacaciones que puedas imaginar.

La instalación ha servido de muchísima publicidad a la empresa y ha dejado una marca a recordar, ya saben, cuando se habla entre amigos: -Si claro, ¿recuerdas el crucero de Chanel?, -¡Por supuesto que sí!.

Tal vez nadie recuerde los looks pero de seguro recordarán el crucero y la marca. Algo que Lagerfeld ha logrado muy bien en los últimos años.

 

 


 

De nuevo Dior pero con su Kaws gigante

A todos les ha ENCANTADO la propuesta para este desfile. Y como no, si juntamos jardín  mas algo gigante de flores y una simpática caricatura lo habrás logrado.

Para este desfile Kim Jones ha llamado a Brian Donnelly para hacer una versión gigante del señor Christian Dior al mejor estilo del artista en rosas en el centro del desfile.

 

Para ver todos los detalles del desfile Dior Menswear Spring Summer 2019 aquí

La escultura genera un movimiento concéntrico de la cual están dispuestos los asientos , las cámaras y sería rodeado por los modelos con las piezas a exhibir. Pero lo mejor vendría en las fotografías que cada persona tomará para la posteridad y redes sociales. ¿El Plus? La integración de las celebrities con su modelo Kaws miniatura para ocacion generando una experiencia completa para los asistentes.

 

 


Mira todas las pasarelas de temporada Aquí

Mira mas del mundo de la moda AQUÍ

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.