La nueva publicidad en la moda.

Con algunos ejemplos de éxitos y otros no tanto...

0 68

Los tiempos de la publicidad como la conocíamos hasta hace un par de años han muerto, hasta las redes sociales se renuevan en el proceso y las marcas ya no están conformes con llegar a nosotros por esta vía. La publicidad en la moda se vuelve cada vez mas creativa para ser competitiva.

Las marcas no solo quieren vender, quieren tatuar en tu mente que existen, que traen nuevas propuestas y por consecuencia millones de dólares en la cuenta, está comprobado que estas excentricidades dan resultado y por ello quiero hoy mostrarte tres ejemplos de publicidad asociadas a la moda y como esta han impactado a las marcas.

 

La facturación de marcas de lujo ¿how much money?

 

Gucci lo hace en grande con los Gucci Wall

Y no hablo de grande de grandeza, hablo de literalmente grande. Primero ha invertido en una dirección creativa con Alessandro Michele que le habla claro a la masa igualmente creativa, con ello paga y colabora trabajos artísticos de alta calidad con creativos que comprenden el concepto y comparten la estética, y luego ¡baaaaam! lo exponen a lo grande con los Gucci Wall.

 

View this post on Instagram

#hongkong #mural @gucci #alessndromichele

A post shared by _glen_luchford (@_glen_luchford) on

Se vienen desde hace un tiempo mas rebeldes que nunca y es por ello que luego de invertir en una imagen y concepción sólida, la idea ha sido expandir el arte ya del reconocible estilo Gucci. Entonces es cuando hacen realidad esta idea de la masa a la masa con murales gigantes en varias de las principales ciudades del mundo.

Las campañas Dans Les Rues de Gucci Pre Fall 2018, han sido plantadas en gigantografías  han sido pagadas a favor del artista Glen Luchford en Hong Kong y Londres por ejemplo. Otras de las manos de Alex Merry en Soho de New York para el Gucci Decoración, y otros en New York, Shanghai y Londres, para la fundación Chime for Change en asociación con Artolution. Por supuesto hasta la misma campaña de Ignasi Monreal Hallucination ha llegado a los Gucci Walls popularizando la estética.

 

El nuevo Gucci en documentales Spring Summer

El tiraje agotado gracias a Supreme.

Ha ocurrido lo impensable, un tiraje del New York Post sin una sola imagen ni un mensaje claro, solo el logo de Supreme en la portada agotado en las primeras horas de su impresión.

Así como suena, la estrategia publicitaria gracias a alianzas comerciales (tan importantes hoy en día) ha llegado directamente como must have a una generación que consume noticias online y no suele comprar tirajes impresos.

 

New York Post on newsstands now. @nypost

A post shared by Supreme (@supremenewyork) on

 

Pero el dia que Supreme, entre los reyes de la cultura POP millenial de la moda lograron una colaboración, solo con su reconocible logo y nada de ropa para anunciar su nueva colección, han agotado los ejemplares de forma casi inmediata, uno de los registros mas altos de venta para el periódico y una apuesta creativa para Supreme, que concuerda perfectamente con su idea de masificación de la moda.

El New York Post nunca había realizado un post patrocinado de esta manera, pero luego de las 9am de ese mismo dia solo podias comprar el ejemplar por internet y muy por encima de su valor.

 

 

Los fallos de ua publicida creativa. Be carefull

Se ha hecho viral en internet la situación de la campaña de chocolates Hershey’s en México, ha sido un fallo que se ha salido de planificacion que ha acarreado una malisima imagen para la marca.

El plan en teoría sonaba bien, todas a un grupo de personas bonitas con cierta influencia en su ciudad y les motivas a hacer una buena acción con personas en condiciones complicadas a regalar chocolates de la marca para que tuvieran un «buen momento». Una publicidad indirecta a la que se sumaron varios influencers que querian un poco mas de acción en sus cuentas de redes sociales o que creían en la causa. Unidos por un hashtag ha salido todo mal cuando el interés de la situación se volvió absurdo.

 

 

Las fotografías hablan por si mismas en poses poco reales y diferencias de realidades muy marcadas que parecían una burla. No sabemos qué ha ocurrido con esta campaña, pero es un trabajo de novatos que ha afectado a una cantidad amplia de personas y por supuesto a la marca matriz.

Y aunque esta no es una marca de moda, muchas de esta personas son bloggers y youtubers que representan la publicidad masiva e impactan tambien a la industria en la blogosfera y a los ejemplos de la publicidad en la moda.

Los memes no se han hecho de esperar en busca de una explicación mediática humorística de este error que ha viralizado la situación

 

Su compañía de publicidad no ha medido la sensibilidad que se necesitaba para lograr el éxito en la misma y ahora ha tenido que disculparse por ello. Por supuesto tambien debieron hacer retirar cada una de las imágenes en redes sociales de la campaña, pero aún queda en nuestras memorias. Deberán hacerlo mejor para la proxima chicos.

 

Para hacer publicidad en estos tiempos no solo basta con tener una buena idea, una de las características comunes de todas estas campañas han sido los aliados y la creatividad. Por supuesto la última es un ejemplo de mala ejecución, la lección que nos dejan estos tres ejemplos sumados es, que la creatividad da para mucho y si la vamos a hacer hagamosla en grande pero de forma inteligente, apostando al mundo creativo y a alcanzar límites no conocidos, que nos permitan crecer mediante la publicidad en la moda.


Toda la industria de la moda en un Click

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.