La otra belleza del fashion world

0 37

 

La verdad es que la belleza, se dice, que está en los ojos de quien la ve y en el fashion world hoy en dia la otra belleza, es una realidad mas que en ninguna generación. La expresión humana se ha hecho políticamente correcta y culturalmente incorrecta. Tal vez esto último es lo que mas nos gusta de estos cambios. Es la época de lo rebeldes y ¡vaya rebeldes! 

Porque sí, ya era hora de cambios. En donde los prejuicios de la vanidad en la era del internet, porque siempre está enfocado en la vanidad, no lo olvidemos, hicieran foco a la promoción de la belleza alternativa. Another Beauty

Diseñadores como Rick Owens, Alexander Mcqueen, Rei kawakubo, Yohji Yamamoto, modelos como Zombie Boy, en los 90’s de las super modelos, abrieron una un grupo de oportunidades y estéticas posibles y hermosas a subculturas que podían expresarse mediante sus presentaciones e ideas. Donde lo feo, el dolor, el drama, lo grotesco tenía belleza. Un colectivo que en ese momento era la antimoda hoy HACEN LA MODA

Adwoa Aboah. Fotografía por Eva al Desnudo

 

Desde la aparición de las «alien faces» alrededor de 2010 para editoriales y pasarelas, la aceptación cultural y de la belleza alternativa ha traído consigo a la ugly tren de manera oficial y aprobada. Ugly shoes, Ugly models, ugly todo. Nada que igual no se viera ya en las calles de Londres un viernes por la tarde y hasta algunos barrios de Nueva York en dia de arte. Sin embargo en la era del Internet ya la proclamación oficial de estos nuevos influyentes de la moda ya no está en las revistas o pasarelas, esta en Instagram.

La democratización de los auto-editoriales ha logrado que estos creativos tengan mas aceptación y reconocimiento por la sociedad general. Han logrado crear de la nada, estilos de vida que están haciéndose cabida en los mas altos perfiles de la industria, ocurriendo en este mismo momento en nuestras narices. Mientras van al supermercado o están ganando dinero caminando por las calles, mientras hablan acerca de la «moda descartable» o «desechable».

otra belleza
Hannah Rose Dalton de Matieres Fecale

Y aunque suene al religioso mantra de Vetements o Supreme, la realidad en Instagram apunta mas lejos: a Matieres Fecale. Un dúo que te ha ganado en la autoexpresión, convertidos en editoriales andantes sacados de los sueños de McQueen, en una tienda de dulces, faunos y bondage en Shibuya.

Auto expresión que ha salido del poder que da, grabar tutoriales en casa o hacer fotografías sin público, y se ha trasladado a la realidad diaria de esta pareja creativa, que se forza desde la cantidad de likes que puedas ofrecerles en Instagram en pro de su vanidad y negocio, había que decirlo, y se ha representado en y para una generacion que avanzo, un paso mas alla de la subcultura «emo», «lolita» y «punk». Dejando de ser caracteres y ser ellos mismos con la moda. Aunque les tome alrededor de 3 horas estar listos para salir según comentan para la revista Vogue.

¿Influencers de que?

Y aunque pueda parecer un desesperado intento de hacer fama y dinero, recordemos que la originalidad bien presentada, en el mundo de la moda, mas el trabajo duro creativo y controversial, se convierte en subcultura representativa de la belleza alternativa, que no solo se queda en Instagram. Hay todo un mundo de youtubers con esta idea esperando alla afuera. Posiblemente el que mas los represente sea Jeffree Star.

Jeffree Star

Una fusión entre, entrevistas, reality show, tutoriales de maquillaje y una forma editorial de drag queen directo en su canal de youtube, lo ha llevado no solo a tener cientos de seguidores y una línea propia de cosméticos multimillonaria hoy, sino tambien una cantidad de seguidores de sexo masculino que hoy en día se unen al movimiento de beauty bloggers. Han logrado ser representantes de grandes marcas de maquillaje de una generacion que se ha cansado de las niñas bonitas y hoy buscan entretenimiento y la otra belleza de este mundillo de la moda.

Porque si toda la industria se ha unido, desde nuevos formatos de magazines, como las ideas de Elise By Olsen, o los editoriales de Alister Mackie en su momento para Dazed & Confused, las direcciones de imagen de las marcas mas avant garde de Nick Knight o sencillamente la esposa de Rick Owens, Michele Lamy que va por la vida entre dientes de oro y maquillaje bohemio, inspirando tus atuendos favoritos de la marca de su esposo,  entonces tu puedes ver directamente a los ojos, la belleza del trabajo, por ejemplo de Fecal Matter, la decadencia de Vetements, fotos de street style de Eva Losada o una retrospectiva de desfiles de Mcqueen. Por nombrar algunos de los mas famosos.

otra belleza
Michele Lamy. Fotografía por Eva al Desnudo


El street style de Glasgow, del centro de tokio, del KPOP, de los cool kids alternativos de Paris y los artistas mas locos del Wynwood, ya no están desamparados en el mundo de la moda. La industria se une a su causa desde que muchas hormiguitas podían mover un piso y hacían girar la cabeza hacia un infinito mundo de posibilidades de productos, marketing y auto expresión. Sin nombre, sin normas, sin etiquetas, sin raza, y sin género y hasta sin especie.

Beauty Bloggers de hoy, y no los que te esperabas

El término vanidad hoy tiene una mejor ubicación en la democratización de la moda. Dejó de ser un señalamiento negativo a uno muy positivo y rentable para marcas e influencers, que buscan conectar con nuevas y alternativas generaciones. Siendo la otra cara de la belleza del fashion world. La cara que está de moda hoy.

Fuente Fotografías internas de

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.