Las líneas verticales se reinventan y esta es la propuesta de 2019

0 11

Las líneas verticales abandonan en street style el estilo Navy, preppy y de oficina para convertirse en una propuesta mas fresca y muy rica cromáticamente. Apto para minimalistas, apto para creativos.

Si bien es cierto que la línea vertical elonga el cuerpo, no es el único beneficio cromático que tiene este patron. El dinamismo que puede ofrecer según el grosor de las líneas, los colores y las telas, puede ubicarlo en diferentes estilos. El cinetismo inmerso en ella es el punto de interés tal vez mas importante hoy en dia. Más que elongar el cuerpo.

Evaluemos las propuestas mas vistas en el street style 2019 que implican líneas verticales para ver como regresan esta primavera- verano y parte del otoño- invierno.

El pijama look

Muy asociado al patrón de pijamas tradicionales, las líneas verticales en el pijama look son un must have temático en el street style para todo aquel que pueda llevarlo con altura y elegancia. Las telas lujosas lo acompañan y el look completo suena exquisito con el estilismo adecuado.

Street Style Russia SS19

La work girl

Y aunque tenemos una guía entera de la Work girl de 2019, queremos hacer un apartado aquí para los trajes que vienen con este mismo trabajo cinético. Las líneas verticales, tan tradicionales en los trajes, vuelven para recrear a una mujer clásica pero creativa, que no se ha quedado en el monocromático y busca resaltar un poco mas por sobre el color plano.

Según la combinación de colores o el grosor de las líneas estos looks pueden ser verdaderos iconos de personalidad ya que las líneas verticales le aportan mas fuerza y rigidez. Si relajas el estilismo, estás entonces en 2019 por completo.

Street Style PFW AW20

 

Las prendas con mas personalidad

El handmade y la ropa creativa sin dudas es para gente que no cree en la rigidez, pero este patrón de líneas verticales, puede convertirse en estampados que parecen hechos a mano, la ropa intervenida toma fuerza hoy en día para generar prendas únicas.

Las líneas son fáciles de insertar en una colección para los diseñadores, por tanto hay una que otra propuesta por allí en patrones lineales cortos y largos desde 2017 para las líneas hechas a mano sin obtener una geometría muy estricta de líneas verticales y hasta inclinadas.

Street Style Ucrania SS19

 

Si,hay una opción horizontal

Por supuesto como toda primavera las líneas se introducen en las colecciones. Son muy representativas de estilos frescos y aparecen para colecciones resort casi tanto como en las de spring summer. El street style las lleva y las adapta de la pasarela a la calle en maneras únicas.

Los patrones horizontales no son tan difíciles de llevar como su estigma lo ha catalogado. Prueba de ello, la última colección de SS19 de Tommy Hilfiger en Tommy Now, que combina de hecho mujeres curvy con talla cero, así como el patrón de líneas verticales y horizontales, el cual no limita si quieres usar este patrón. Si se generan prendas con buen diseño y líneas en los lugares adecuados en los looks adecuados, todo estará bien.

Street Style NYFW AW20

Bien sea por rescatar prendas clásicas del closet o porque deseas comprar una nueva, los looks estrictos de líneas han desaparecido y hoy se vuelven mas frescos. Las prendas mas estructas se relajan con otras no tan rígidas, generando un street style por completo de verano y menos forzado que en años anteriores. Ya no se habla de estilos conceptuales definidos, sino de afianzar las prendas al estilo personal, sin que ellas sean las que te lleven a ti.

Fuente Fotografía de portada por

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.