Louis Vuitton Menswear FW 21

“Turista vs. Purista”, es un concepto que acompaña desde 2018 a Virgil Abloh, y que hoy es una realidad para Louis Vuitton Menswear FW 21.

28

“Turista vs. Purista”, es un concepto que acompaña desde el 2018 al director creativo Virgil Abloh, en su llegada a la división menswear de Louis Vuitton y que hoy es una realidad para Louis Vuitton Menswear FW 21. 

+ Tim Walker recrea el surrealismo de las identidades negras de Louis Vuitton

Virgil Abloh: «El legado de Luis Vuitton no es acerca de la ropa»

 

En este concepto Virgil declara, que un turista llega a París dispuesto aprender mientras un purista esta en plenos conocimientos, y en esta colección Virgil jugara ambos papeles para ofrecernos una mixtura entre la ropa occidental y una exploración de la herencia africana en la firma de lujo.

“Cuando crecí, mi padre usaba telas Kente, sin nada debajo, para bodas familiares, funerales, graduaciones, cuando fue a una boda estadounidense, vestía traje. Fusioné esos dos juntos, celebrando mi cultura ghanesa «. (…) Agregue patrones LV a la tela, cúbralo, luego empareje y compárelo nuevamente con cuadros de tartán, y el resultado es realmente algo nuevo. También lo es el estampado diagonal verde sobre blanco en un traje de motocross de cuero.»

Virgil para Vogue Magazine acerca de Louis Vuitton Menswear FW 21

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.