Louis Vuitton Menswear SS21 Shanghai

12

La colección Louis Vuitton Menswear SS21 se titulo “Message in a bottle” y pasa entre el negro, estampados extremadamente vibrantes y un estilismo de trench coats masculinos, con algunos looks de sombreros amplios casi caricaturescos, que además se suman a las mascotas de peluche cosidas a las solapas de los trajes y chaquetas, así como a los costados de los bolsos y camisa tradicionales, trayendo a la maison un poco de cultura pop para esta colección.

 

Con algunas criticas respecto a un desfiles presencial sin distancia física o protección en momentos de pandemia, la colección Louis Vuitton Menswear SS21, distó mucho de a lo que el director creativo de LV Menswear, Virgil Abloh nos tiene acostumbrados.

Siendo un evento irresponsable, llamo la atención de muchos que apuestan a mejoras en eventos públicos en plena ola de virus, sobre todo porque estos eventos públicos han detonado en el pasado muchos contagios y con ellos muertes. Otras marcas han encontrado soluciones ingeniosas, como es el caso de Jacquemus, y se esperaba algo similar de la gran casa Vuitton,

 

La mitad de la colección se ha realizado bajo el enfoque Upcyclyn adaptando piezas de colecciones anteriores del director creativo, muy popular entre marcas de moda desde hace un año.

El concepto general está hecho en colaboración con el artista visual Abzal Issabekov que colabora con la maison desde 2018, y a su vez ha colaborado con casas de moda como Celine. Virgil tanto como LV, suelen hacer colaboraciones interesantes con artistas visuales concluyendo en productos interesantes altamente comerciales, como a de Takashi Murakami.

Esto mismo, esta vez ha llevado al diseñador Walter Van Beirendonck a acusar de plagio por el uso de los «friends» pegados a la ropa en la Louis Vuitton Menswear SS21, que Walter mostró unos meses antes en su colección.

 

También podría gustarte
1 comentario
  1. […] de Tokio, el Louis Vuitton Menswear SS21 Tokio presenta 60 nuevos looks que no se habían visto en su predecesora en Shanghai, pero igual pertenecientes al marco del menswear […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.