Maluma x Balmain tiene todo el potencial de hacerse statement

La simbología detrás de una colaboración va mas alla y hoy vamos a descubrir que realmente significa una mixtura Maluma x Balmain.

45

Ya no solo hablamos del mundo de la música urbana a la moda, el sesgo es la inclusión de toda la cultura street a la moda mas perfilada. La simbología detrás de una colaboración va mas alla de una simple creación de productos interesante, y hoy vamos a descubrir que realmente significa una mixtura Maluma x Balmain.

El colombiano no es un novato en la industria de la moda, (de hecho ha trabajado con marcas como Dior de la mano de Kim Jones y cerrando el menswear FW 18 de D&G), y ha dejado de ser una figura que solo canta, a ser un icono de la cultura urbana que llegó un paso mas alla. Un tratamiento a su carrera que los grandes iconos musicales suelen dar para crece en aspectos que enriquecen sus carrera raiz.

Esta vez Maluma suma a otra marca de moda francesa, enfocada a un publico más joven y excéntrico, Balmain. De la mano de su director creativo, Olivier Rousteing, ya han sumado trabajos previos en conjunto enfocándose en vestir al cantante. Desde su salida en los VMA con el traje neón diseñado en colaboración, mas diseños especiales para su gira. Los resultados fueron aplaudidos y la experiencia de ambos trabajando en conjunto un éxito.

Una colección era la manera de llevar esto a un nuevo nivel ,y la mejor manera de fusionar la elegancia francesa con el estilo caribeño del colombiano. Desde una perspectiva dc moda, pero siempre adaptada a formas cómodas y exenticas que destacan el estilo de vida artístico  y urbano.

Una lenguaje bastante curado de ropa ready to wear, que la fusión de ambos mundos narran en una misma nueva, y elegante cultura que no abandona las calles, sino que mejora las adorna en un segmento del publico al que le gusta expresarse con el arte. Y esto se denota en cada una de las piezas, y combinaciones posibles de la colección.

Balmain es una marca que ha sufrido de criticas por las decisiones de su nuevo director creativo. Se memora al antiguo Balmain, al mismo tiempo que el trabajo de 10 años Olivier en la marca se ha alzado y ha logrado llegar a un publico con gustos que responden a nuevas generaciones y nuevas actividades.

Colaboraciones como Maluma x Balmain, mantienen a las marcas bajo las dinámicas que la publicidad demanda hoy el día, al mismo tiempo que las expectativas siempre al día, algo que Olivier Rousteing ha sabido hacer muy bien.

Se crearon 10 piezas ready to wear que van desde camisetas, pantalones, hasta chaquetas y blazers, que traen interesantes patrones gráficos al mismo tiempo que estampas. A juego unos sneakers dorados con negro, todo bajo el enfoque Miami en su esplendor de la década de los 90’s, manteniendo el velo al que nos tiene acostumbrada la marca.

Siendo Maluma un influencer dentro y fuera de la música, inspirando a muchas personas con su estilo personal, es de esperarse que este sea la unión perfecta haya creado piezas que tienen todo el potencial de hacerse un espacio grande en redes sociales, por su alta usabilidad sin ser genéricas.

La colección Maluma x Balmain es de edición limitada se puede comprar desde ya en el sitio web de Balmain, y tiendas Saks Fifth Avenue a finales de Julio 2021. Los precios van desde $550 USD las piezas básicas como camisetas, hasta $2.550 USD las prendas más elaboradas.

Además de esto se ha creado una lista de reproducción en Apple Music Signature, que acompaña a esta colección como muestra de la unidad entre el mundo de la música y la moda.

“Esta colaboración nos representa fusionando el mundo de la moda y de la música. Ha sido uno de mis objetivos trabajar con una casa de moda respetada en una colección, pero este viaje fue más emocionante, ya que Olivier me empujó a diseñar con él y esbozar looks que yo personalmente luciré en el escenario. Este proceso fue muy emocionante, ya que siempre había soñado con diseñar algún día, y estaba feliz de que un amigo como Olivier me dejara expresarme creativamente a través de la moda”, cuenta Maluma.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.