El maquillaje de 5min para personas que no quieren maquillarse

0 6

Si estas aquí es porque necesitas reconciliarte con la mala imagen que los 80’s te ha dejado del maquillaje, pero la verdad es que desde hace 3 décadas, las marcas y estilistas trabajan duro para que puedas resumir la rutina y lograr un maquillaje de 5min con pocos productos y un acabado increíble. Solo necesitas conocer la tendencia correcta y los productos adecuados para lograrlo y aquí te comentamos.

Empezando con esa premisa lo primero que debes saber son un par de cosas: La industria de la moda sabe que existes, que no sabes mucho de maquillaje, que no tienes nada de tiempo y que no quieres parecer muñeca de cartón, solo quieres ser tú, pero con unos toques mejorados y para esto las marcas y los estilistas se han preparado mucho, porque como tu son miles de millones de personas. Toda una generación.

Por esto, los estilistas cada temporada despejan el rostro cada vez más, buscando la belleza en las facciones reales sin ocultarlas, y ya no solo se habla del maquillaje de estilo natural, es que es realmente casi natural. Las marcas cosméticas por su lado, también hacen su trabajo y ajustan las fórmulas para que dejen de ser yeso y hagan un trabajo mejor con tu rostro, por eso introducen este concepto de maquillaje con skincare, que busca llegar a las masas que creen firmemente que la belleza está en, cuánto te quieres y te cuida a ti mismo en selfcare.

Ya con el paradigma roto, hablemos entonces de los pasos productos y herramientas para un maquillaje de 5min, presta atención a las opciones, porque cambiará tu forma de relacionarte con el maquillaje para toda la vida.

Bien, lo primero es la preparación

TODOS los estilistas convergen en esto: no hay forma de que un maquillaje quede increíble si la piel no está preparada y saludable, entonces si quieres ahorrar tiempo para maquillarte, debes invertir tiempo en cuidar la piel. Por ejemplo: desmaquillarte y hacer una rutina de limpieza cada noche, usar exfoliante químico cada cierto tiempo, y siempre usar una crema hidratante y bloqueador solar antes de cualquier cosa. Hoy en día las cremas vienen formuladas según tus necesidades, debes leer las etiquetas, investigar y hablar con expertos. Mantente atento a componentes como ácidos hialurónicos, salicílicos, no comedogénicos, sin fragancias, sin alcohol. Por hacer un ejemplo.

Otro componente es que estés familiarizado con algunas técnicas de belleza semipermanentes, que te ayudan a ahorrar un montón de tiempo y productos y solo debes recurrir a ellas entre cada 3 y 6 meses y de verdad lograr la meta de maquillaje de 5min. Aquí hablamos de técnicas como el lip blushing para los labios y que siempre tengan buen aspecto, el brown lamination que mantiene tus cejas peinadas y los hilos tensores para un look siempre despierto.

La piel es importante

Ya las bases de maquillaje no pesan tres kilos, traen bloqueador solar, componentes de skincare, deja que respire y te dejan luciendo como tu propia piel. Por eso te recomendamos sumarte al glow skin, un trend makeup, que deja que la piel brille un poco y no tapa los poros con polvos. Estos, mal aplicados o en exceso, se combinan con las bases y son los que generan esa sensación de que se está cubierto por una gruesa capa de maquillaje.

Busca bases de cobertura bajas y fórmulas ligeras, bb creams o hidratantes con color y no muy grasosas, que el bote traiga dosificador para que no entren bacterias y que no venga con escarchas o shimmer. Algunas marcas se especializan en esto, como Glossier, la nueva colección de Ponds, maquillaje con skincare, y algunas nuevas fórmulas de Chanel. Cualquier otra con estas especificaciones servirá, solo debes ver que es lo que el producto está vendiendo. Lo mejor es que este tipo de fórmulas, suelen estar hechas para que las apliques con los dedos, así que solo debes asegurarte de tener las manos muy limpias.

Ahora el color, los básicos

Y no, no hablamos de esa paleta de sombras con cientos de colores, hablamos de tres productos multifuncionales que te darán el resto del color que necesitas: Browser o contorno, para darte algo de contorno en el rostro y no te veas plane, Colorete o blush, rosa para tus mejillas y dar la sensación de un rostro saludable, y highlight, un poco de brillo discreto para las zonas altas y un poco de glamour sin tener que usar mas maquillaje.

Estos tres productos conformarán tu día a día y puedes encontrarlos por separado, pero también se venden en conjunto porque hacen una gran triada multifuncional y aunque vienen en polvos, decídete por un formato en crema, por esto de que se fundan bien en tu piel. Los que vienen en formato stick o en barra, son ideales porque los pones en los dedos, lo aplicas al rostro, los cierras y listo, directo al bolso y nada se ensucia. Si eres principiante, busca colores cercanos a tu piel y cobertura media o baja y luego de la práctica sube el nivel, de hacerlo así, estos mismos productos, aunque no lo creas funcionan para darle un poco de profundidad e iluminación a tus ojos y también puedes aplicar con los dedos, a lo sumo una brocha pequeñita para iluminar el lagrimal y debajo de la ceja con el highlight.

Las tintas se han vuelto populares desde 2019 y es gracias al maquillaje coreano, que pone por sobre todo la practicidad y el cuidado de la piel. La utilidad de estos botes de tintas está en su multifuncionalidad, vienen en rosa y suelen tener un pequeño aplicador para que puedas poner un poco en tus labios, mejillas y ojos y luego fundas con los dedos. Están especialmente hechas para cubrir todo en uno en un maquillaje de 5min.

Sella solo con un poco de polvo y una brocha amplia, solo un poco y en serio con la brocha, por si es verano y eres piel grasa o mixta. Y solo después de haber usado todos los productos en crema, no entre ellos. Evitemos el pegote.

maquillaje de 5min

Las terminaciones

Ya tu piel se ve radiante y saludable, tu rostro tiene forma y ya solo te faltan las terminaciones que son importantes para terminar con la dimensión. Cero ansiedades, aunque suena un camino largo, hasta ahora solo habrás aplicado cremas de color en tu rostro en diversas áreas,  solo con los dedos y una brocha gorda, con 5 productos máximo, irás por el minuto tres y es hora de la máscara de pestañas, atender las cejas y el bálsamo de labios para el maquillaje de 5min.

De máscaras de pestañas hay cientos, y será una cosa de ensayo y error según tus pestañas. Puedes escoger entre una máscara para engrosar las pestañas o alargarlas, pero también entre que sean o no aprueba de agua, la última no necesitará retoque en todo el día y mantendrá más tiempo tus pestañas en su lugar. Algunas personas antes de la máscara prefiere enchinar sus pestañas, para lograr un mejor efecto y no lo sacan de su rutina, pero si eres principiante es mejor practicar y ver si es una experiencia con el que estás en comodidad.

Unas cejas peinadas y recortadas son el marco final de un rostro joven y una mirada marcada, si no eres muy experto rellenando tus cejas, mantenlas peinadas y fijas en su lugar con un peinecito y cera de pestañas traslúcida o con un poco de color, si necesitas algo más de marco, así no tendrás que rellenar con complicadas técnicas de maquillaje para cejas que tardan más tiempo. Mantenerlas bien formadas con una sesión de depilación será vital. No dejes de prestar atención a esto y de ser mejor dejárselo a los profesionales.

Del bálsamo labial no hay mucho que decir, puedes tener dentro de tu selección muchos formatos, pero la barra siempre es más rápida, y decidirte por una barra sin color, una con algo de color o sin color pero con algunos brillos. Un plus  será si te sumas podría ser un labial nude hidratante, busca uno que sea similar al color de tus labios para que te de un afecto de labios definidos sin mucho escándalo. Un color vibrante  también suma, pero cuidado al seleccionar y también al aplicar.

Si quieres ver colores, tenemos un especial de los mejores red lipsticks del mercado de la temporada para un look con algo de color, pero tradicional y un especial de maquillaje con un toque de color muy minimalista, ideal para principiantes, pero como tendencia muy avant garde. No pienses que este maquillaje es solo para el día a día, la tendencia tambien lo incluye para maquillaje de noche, lo vimos desde temporadas AW 2019 hasta. AW 2021.

 

Y LISTO, MAQUILLAJE DE 5MIN. Pero ¿parece más largo no? Vamos a resumir para que veas que no si aún estás escéptico.

8 productos: Base de baja cobertura, , browser, blush y shimmer en crema, polvos, mascara de pestañas, cera de cejas, bálsamo de labios

Tiempo: 3 minutos en la piel para que todo absorba y se funda bien, 1 minuto en los ojos, 1 minuto en los labios

Herramientas 3: una brocha gorda para el rostro, una pequeña para los ojos y un peine para cejas.

El tiempo de inversión de un maquillaje de 5min NO está en la aplicación del día a día, está en la preparación de tu piel para que no necesites maquillaje y en seleccionar en la tienda, los productos adecuados para tu rutina, el resto lo han dejado las tendencias para ti, como un regalo a la gran cantidad de actividades que la moda sabe que tienes y a no buscar cubrirte sino sacar tu belleza interior al exterior sin muchas complicaciones. Así solo debes preocuparte de ti.


Si quieres un plus y un tutorial más específico, te dejamos un video de la YouTuber Anna Sarelly, que te muestra que estos 5 minutos pueden ser en casa, pero también en el carro y aun verte increíble.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.