¿Que están haciendo las marcas de moda para ayudar a detener la pandemia mundial?

Articulo actualizado el 01 de Abril

0 48

Desde los aporte mas pequeños hasta los mas grandes, la pandemia mundial ha puesto en alerta al mundo de la moda y todos están haciendo sus aportes, veamos como evoluciona esto tambien en VE.

Los cierres de todo el sistema económico global en la industria traen consigo bajas incalculables e importantes para el sector y rubros alrededor de ellos, sin embargo las marcas involucradas, quieren sano a su ecosistema de consumidores en pro del planeta, así como tambien del futuro de su empresa están siendo consientes y haciendo diversos aportes.

Y aunque ya de por sí muchos eventos y compromisos comerciales han sido pospuestos, así como las dos últimas semanas de fashion weeks estuvieron reducidas de consumidores y asistentes a los eventos. El capital moneda en la industria lo es todo como motor de las empresas, y a la vez no significa nada si no se usa como es debido según lo contextos.

 

+ ¿Se puede superar una crisis de inventario en coronavirus?

+ Playlist de Balenciaga, todo lo que necesitas para inspirarte estando en casa

 

Italia y Francia

Prada Spa, el el nombre de la empresa propietaria de la marca Prada, que fue una de las primeras en declararse en apoyo a la pandemia y se ofrece a participar, con altas donaciones como las dos unidades de cuidados intensivos, que deciden donar al lo hospitales Sacco, Vittore Buzzi y San Raffaele, en Milán, que ayudan a tratar los casos ya existentes en la ciudad, recordemos que Italia atraviesa por una gran crisis en este momento debido al alto número de personas contagiadas de Covid-199, Prada también desde el 18 de marzo, fabrica mascarillas y batas protectoras para aportar.

Se une a ellos en proceso el conglomerado LVMH, que pone a disposición de las instalaciones de sus fábrica de perfumes de lujo en tres de sus divisiones, Dior, Givenchy, Guerlain, para incrementar la fabricación de geles antibacteriales ayudando a la escasez de este producto en la Francia. Que además se planean entregar estas 12 toneladas de producto de forma gratuita para ser distribuido en los centros hospitalarios lo mas pronto posible. Una jugada muy inteligente de parte del conglomerado ante la pandemia mundial, no solo como ejemplo de responsabilidad, sino tambien permitiendo que su fabrica este abierta generando valor como una verdadera empresa productiva y de aporte. Entendiendo de qué va el concepto de lujo hoy en día como indica Forbes.

Donatella Versace y su hija que han hecho desde hace un par de semanas una donación de 200.000 de euros para San Raffaele.

Se le suma Sergio Rossi, que declara que donará la totalidad de sus ganancias web al hospital tambien en Milán de ASST Fatebenefratelli, con una donación de 100.000.

Giuseppe Zanotti, hace su aporte usando su voz creando una recaudación de fondos dirigida a ayudar a los hospitales en Marche, esperando recaudar 500.000 de euros para la causa.

Valentino anuncio tambien una donacion de 2 millones de euros, par Sacco y a la Protezione Civile italiana.

Moncler dona 10 millones de euros para la construcción de camas para los hospitales de Italia.

El Richemont Group, conglomerado dueño de marcas como Montblanc y Cartier unos 1.4 Millones de euros para combatir a la pandemia Covid-19.

Chanel pone a disposición sus talleres tanto de alta costura y RTW, para fabricar mascarillas sanitarias y batas protectoras, espera la aprobación de los modelos de parte del gobierno francés También dona 1.2 millones de euros por la Fondation de L’AP-HP, la Fundación George Pompidou y SAMU

El grupo Kering, casa matriz de Gucci, Balenciaga e YSL, hace aportes tambien en la fabricación de mascarillas, aunque algunas fábricas de Gucci se encuentran en localidades sensibles como Lombardia, Italia. A l igual que Armani. De hecho Gucci abre un canal de donaciones, anuncia el CEO, Marco Bizzarri, para hacer fondos que ayuden a los profesionales de salud que se están arriesgando. Pueden todos donar aquí.

 

 

Aunque no todo es mascarillas y donaciones en la pandemia mundial, a nivel educativo y para bajar la ansiedad e improductividad en casa, las marcas han encontrado vocación en la educación, por ejemplo Jacquemus se une al Instituto Francés de Moda y abre cursos gratuitos online en modalidad Mooc, así que desde el 30 de marzo está disponible el tópico «Comprendiendo la moda: Del negocio a la cultura» y se habla de temas interesantes, además de contar con unos invitados increíbles y subtitulado a diversos idiomas, mira mas de el aqui 

España

Zara tambien se une a la fabricación de mascarillas en altas cantidades, y el conglomerado sueco H&M Group tambien se compromete a hacer ajustes en la cadena de suministros por la causa.

Al igual que Mango que anuncia la donación de dos millones de mascarillas, además del anuncio de cierre de sus tiendas para evitar la propagación de la pandemia mundial. Todos en pro de los hospitales españoles.

El grupo Inditex, además de producir material sanitario, pone a disposición del gobierno español, la logística de distribución comercial de sus empresa, comprometiéndose a hacer al menos un envío a la semana de los mismos.

El grupo Puig, al que pertenecen casas de moda como Carolina Herrera, tambien dispone las fábricas para la fabricar geles de alcohol evitando el desabastecimiento en las tiendas y todos estén protegidos.

 

Reino Unido

Burberry tambien trabajara en máscaras y batas protectoras en sus fábricas de Yorkshire, pero esta vez para la Universidad de Oxford, apoyando a pacientes y al personal médico y a su investigación contra el Covid-19, así como tambien a el Servicios Nacional de Salud del Reino Unido, su sistema de distribución. Todo a la espera de la aprobación por parte de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios. Añadimos a esto su participación a comunidades benéficas como The Felix Project y Fare Share.

 

Estados Unidos

En Estados Unidos, lidera la batura el diseñador Christian Siriano, que desde los primeros días, pone a disposición sus talleres de costura para fabricar mascarillas sanitarias y habla de esto de manera muy positiva en su cuenta de Instagram.

Y a este se le une, Collina Strada tambien en la confeccion de mascaras en Nueva York.

Ralph Lauren dona 10 millones de dólares para combatir la pandemia y abre tambien un sistema de donaciones. Además de cerrar desde las primeras semanas tiendas en EEUU y canadá.

 

Otras marcas hace su parte en los cierres oficiales de sus tiendas, por ejemplo Glossier con sus tiendas, un detalle además delicadisimo con respecto a productos de skincare y maquillaje con respecto al higiene, Ralph Lauren y Levi’s cierra sus tiendas en EEUU pero tambien en Europa y en canadá. Nike suma tiendas cerradas en mas de 7 países además de algunos países de Europa, aunque algunas permanecen abiertas en otras partes del mundo. Minoristas como H&M cierra en España, Italia y Francia.

 

Venezuela

En Venezuela, centros comerciales como el grupo Sambil, Caracas, Maracaibo, San Cristóbal, Valencia, Barquisimeto y Margarita cierran sus puertas comerciales y sólo permiten acceso controlado a locales de primera necesidad como banca y farmacia. También los centros comerciales de lujo La Vela y Costa Azul en la isla de Margarita. A esto se le suman las franquicias Cinex y Cines Unidos en todas partes de Venezuela.

Tiendas independientes como Boato Concept Store en Maracaibo, cierra temporalmente en pro de la responsabilidad social y añade un freeshipping de sus piezas, otras desde el fin de semana están tomando medidas como The Panda Shop en Caracas, se le suman, Meraki en el C.C San Ignacio y otras marcas como Vestimenta y Aishop apuestan al e-commerce desde su pagina web o directamente a pedido en WhatsApps para ventas. De hecho en pro del mensaje tambien tenemos a Magnolia Showroom con contenidos de ideas para quedarte en casa e interactuar con ellos.

 

Muchas discuten medidas que no dejan afectaciones económicas de las que no se puedan recuperar. Algo que podría ser muy peligroso a nivel de negocio para Startups de moda, pero sin dudas veremos como avanza la situación y como se desarrollan en crisis inesperadas como estas.

Y aunque hoy grandes marcas muevan donaciones considerables para la pandemia mundial, desprendiéndose del capital en pro del planeta, marcas con menos capital en moneda pueden generar valor desde sus estrategias y con su voz. Hablamos de las posturas que toma la industria al respecto, desde las mas pequeñas decisiones, la publicidad, la responsabilidad a la hora de hacer esta nueva moda que estaremos obligados a hacer durante los días complicados de Covid-19, bien sea porque los comercios se detienen, los eventos de toda la industria están pospuestos, millones de dólares en ventas en negocios grandes y pequeños que podría no soportar las pérdidas.

Es hora de volver a lo básico, lo que es importante y sin dudas cualquier estrategia al respecto de la pandemia mundial, cambiará la jugada en el sector comercial, desde las formas de compra y consumo online, hasta la contaminación , fast fashion. Incluso aquello que no vemos como condiciones de trabajo, distribución y alianzas comerciales de correcta ética.

Esperando que las marcas logren comprenden con estrategias de venta, consumo y aportes cuál es el verdadero motivo por el cual los consumidores compran y crean marcas de statement, lejos de ser por el lujo, hoy en día la huella está en el compromiso y como sus clientes se unen a las mismas causas sociales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.