¡McQueen is ALIVE! En exclusiva fotografías de su backstage en vida

0 20

Y ya que febrero es el mes de McQueen, este final de mes se lo he dedicado para indagar un poco más en lo próximo que veremos de él. Gracias a su obra y trayectoria luego de su desaparición física aún podemos decir que Mc Queen is ALIVE!

 

Un libro de fotografías inéditas

El fotógrafo de moda y pasarelas Robert Fairer decide publicar un libro de fotografías inéditas de los backstage de desfiles de Alexander McQueen. Un libro que promete ser algo nunca antes visto. Robert Fairer ha seguido la trayectoria de este genio desde sus inicios en la pequeña pasarela , Nihilism en el Bluebird Garaje en 1993, hasta las colecciones más icónicas del diseñador.

bitnb_mcqueen-alive_-1

Siempre tuve miedo de que me hiciera sacar si lo molestaba; ése era su momento más maníaco. Me veía y dejaba que me quedara, eso era suficiente. Él era el amo, yo el esclavo.

Robert Fairer

bitnb_mcqueen-alive_-8

Un libro que luego de muchos años, Fairer decide publicar para que su trabajo no se pierda luego de su muerte y sea difundido y disfrutado por el público bajo su propio enfoque. Al ser un trabajo preciado y bien guardado, debido a la conexión artística del fotógrafo con el trabajo del diseñador, estas publicaciones tocan las sensibilidades del mismo para con el libro, debido también a la nostalgia de las experiencias y la pérdida de McQueen.

bitnb_mcqueen-alive_-2

A cada chica que conocí en McQueen le encantaba todo se sentían honradas de usar cualquier cosa que él les diera. A veces, los zapatos tenían sus complicaciones, pero en retrospectiva todos se veían increíbles.

Robert Fairer

Incontables experiencias no solo gráficas sino también de lo que verdaderamente ocurría en backstage de este genio creativo pudo registrar este fotógrafo. Incontables experiencias de la atmósfera tensa y llena de locura que se vivían detrás de la pasarela tanto como se expresaba en escenario, así como también poder vivir de primera mano las interacciones de grandes como André Leon Talley o Anna Wintour cuando visitaban o hacían pruebas de vestuario.

bitnb_mcqueen-alive_-3

En backstage nada se le comparaba, tal vez John Galliano o, en los viejos tiempos, Vivienne Westwood, cuando Kate Moss y Naomi modelaban.

Robert Fairer

Con un libro de su trayectoria en fotografías inéditas por Robert Fairer y una película en puertas a ya 7 años de no contar con su genio. Mcqueen ha sido uno de los diseñadores mas Avant Garde que ha visto en mundo de la moda y que en la actualidad sigue siendo único e irrepetible. Ni siquiera Sara Burton, la directora de la casa McQueen, ha podido reproducir la genialidad de su obra en vida aunque hay que destacar que ha hecho un gran trabajo.

Si quieres saber más de todo esto, el libro está disponible en Amazon de la mano de la editorial Thames & Hudson y puedes mirarlo aqui.

bitnb_mcqueen-alive_-9


Extra Alexander McQueen

Porque simplemente ya era hora, con tantos documentales de diseñadores y unos cuantos de él mismo, McQueen necesitaba al menos una película. Ya esperando para producir esta película que fue Titulada The Ripper,  basada en su relación con su musa  Isabella Blow, dirigido por Andrew Haigh y escrita por por Chris Urch es un film basado en la biografía de Andrew Wilson, Blood Beneath the Skinny que se desarrolla en una etapa específica de su vida que nosotros identificamos como la colección de otoño invierno 2009, Horn of Plenty.

Y ya luego de todo este sondeo, este film cierra la incógnita en quien encarnará al genio creativo. El diario Deadline nos los anuncia: debido a su talento, acento y cultura, así como su gran parecido, esta película será protagonizada por el el actor británico Jack O’Connell.

Haciendo honor a uno de los desfiles más representativos, artísticos y llenos de drama de McQueen dedicado a su madre. En la actualidad es uno de las recordados por el estilismo tan agresivo y expresivo de las modelos en pasarela. Una película que a través de esta experiencia busca mostrar al hombre detrás de la marca.

Aún no se saben cuáles serán las co estrellas de O’Connell, estas estarán próxima a anunciarse, tampoco se sabe cuando exactamente se estará filmando, sin embargo los preparativos siguen corriendo para que eso ocurra y poder ver más de McQueen en nuestras pantallas de la mano de estos artistas de alta talla.

scan02.tif

 


Fotografía de portada por Robert Fairer para su Libro Alexander McQueen: Unseen

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.