Melange x Hyde One Backstage

Melange x Hyde One Magazine es un proyecto que busca tomar de la mano a marcas pequeñas para llevarlas hacia el spot light.

19

La moda se convierte en un sueño sustentable cuando las ideas escalan al sistema de muestras de la industria. El spot light de un desfile bien realizado, forma parte del éxito al que una marca puede acceder mostrando sus obras en movimiento tal cual artista. Melange x Hyde One Magazine es un proyecto que busca tomar de la mano a marcas pequeñas para llevarlas hacia la luz.

De la mano de las diseñadora María Victoria Valero a cargo de la firma Vinodemora, así como tambien de Herminia Castillo diseñadora de su marca homónima se crea este formato de apoyo a marcas pequeñas. Todo en busca de mejorar la educación que se tiene de la moda en Venezuela, en conjunto, en equipo en experiencia, razón por la cual el concepto Melange que significa mezcolanza.

La idea de que nuevos talentos, con ideas interesantes puedan tener a mano el como se hace correctamente una muestra en la industria es la motivación.

Melange x Hyde One Magazine

MODELO Ana Yick, LOOK Chaqueta Katty Cabrices

Bajo el lente de la fotógrafa María Angelica Valero y producción de Melange x Hyde One Magazine, el concepto trata flashbacks de backstage de una producción formulada en composites y «polas», que retratan el momento de una producción como parte de la experiencia.

Todo el maquillaje y el cabello fue realizado por la MUA Jessica Salazar, maquilladora oficial de la marca de maquillaje Venezolana, Salomé. Tres looks completamente diferentes que creaban personalidad para las modelo imagen de la producción.

Un primer look extravagante y étnico en rojo, que establece color y forma como un atrevimiento. Un segundo look más sobrio y glam rocker lleno de brillo que deforma el eyecat tradicional para darle mas estructura en un full cover del ojo.

El tercer look representa un look de producción estándar de pieles llenas de vida, bronceadas de forma natural y con un enfoque en la naturalidad. El cabello toma protagonismo y cobra vida al estilo propio de la modelo, una de las motivaciones que se tienen en la producción.

 

MODELO Estefanía Pastor, LOOK jumpsuit Herminia Castillo, Bra Vinodemora

Marcas de la zona norte de Anzoategui, Venezuela, se suman al proyecto y ofrecen una variable interesante para la creación estilística, en donde vemos un ready to wear adolescente y soñador de AMO by Alejandra Massiani. Corsés básicos y faldas de cuadros dan vida a su colección de temporada.

Herminia Castillo presenta piezas enteras de sus colecciones Starter Pack y Evolución de este 2020 y 2021. En telas suaves y piezas que pueden ser usadas para coctel y estar en casa se corresponden completamente al concepto de la marca. Un closet para todo uso basado en telas y patrones plenamente estudiados.

Vinodemora nos trae de sus colecciones timeless la sensualidad underwear que descubre la piel para crear looks atrevidos. Se combinan además con el ready to wear para crear una nueva forma de vestir basada por igualdad en la sensualidad y la elegancia.

MODELO Ana Yick, LOOK Bra Vinodemora, falda AMO, bolsa Katty Cabrices

 

Las intervenciones de la artista Katty Cabrices en ready to wear, sin dudas son las joyas de estas fotografías. Cada intervención es manual y convierte piezas bases statement de closet. Su colección además añade piezas como collares y bolsos bucket , al mejor estilo de una María Antonieta moderna enjoyada en ornamentos barrocos.

La zona norte de Anzoategui, Venezuela es por excelencia la costa caribeña del país. Marcas con puntos de vista minimal como Brunetta Bikini atienden al llamado del sol con trajes de baño en colores sentadores para todo tipo de piel y en siluetas para todo tipo de cuerpos.

 

El toque arquitectónico los traen los diseñadores de la firma Monz. Una marca de eyewear de producción venezolana que crea modelos de eyewear en madera como materia prima. Bajo conceptos ecológicos y que nos devuelven a la tierra, esta marca basa sus piezas en postulados de diseño arquitectónico al mismo tiempo que naturales.

La producción cierra con algunos toques modernos de Joar. Una marca de diseño conceptual que explora en sus piezas el color block, la rigidez de la forma y la pureza vs la intervención de la silueta. Sin dudas una de la marcas que nos ofrecen las piezas mas editoriales de la producción.

Por supuesto todo esto hubiera sido imposible sin nuestras musas del día: nuestras modelos imagen. Ana Yick, Estefanía Pastor, Luisiana Heudes que encarnaron personajes totales para estas fotografías. En base a sus personalidades MariTe Delgado desde la dirección de Hyde One Magazine, creo looks específicos y direcciones de estilismo en base a su personalidad.

Mezclar diversas marcas con estilos y propuestas tan diferentes no fue tarea facil, sin embargo al final del día de eso va el closet de cada persona, de eso va crear colecciones, fantasías editoriales y looks para cada hombre o mujer.

Las diferencias ofrecen la oportunidad de crear personalidad y universos únicos de estilo que a su vez contaran narrativas especiales que serán aquellas que le dan forma a una producción de esta naturaleza.


Agradecidos desde Hyde One magazine con todo el equipo especial que hizo posible esta producción. Con todos personas que aportaron su ingenio y servicios para que quedara un registro de producción de moda como realmente se hace en la industria. Que sirva como guía para futuras generaciones de moda en la zona oriental de Venezuela.

Daniel Alcalá, Constanza Sabino, Malix Suarez, Spazio Eventos, Restaurant Da Giorgio.

Agradecimientos a Jorge Sarmiento, invitado especial por las fotografías extras.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.