¡Tendremos Met Gala 2021! y este es el tema y la fecha

9

Mayo se acerca y todos empiezan el pánico de lo que ocurra con el futuro de la edición 2021 de el evento mas importante del mundo de la moda, la Met Gala. Sin embargo este 2021, tanto como el Museo Metropolitano de Nueva York, como los organizadores en la industria, han toma una singular desicion para llevar a cabo de forma segura la Met Gala 2021.

202o fue un año fatídico para muchos y por supuesto inapropiado de celebrar. Se hicieron algunas gestiones simbólicas para About Time, presentaciones online de algunos artistas musicales y charlas sencillas en streaming, que no llenaron las expectativas pero que no transcendieron como problemas mayores, debido a la situación de mayor gravedad que nos acercaba la pandemia mundial.

 

The subject: American style Met Gala 2021

Sin embargo este 2021, a pesar de que no había pronunciamiento hasta ahora de lo que ocurriría con la gala, esta mitad de abril, los organizadores se abren a la prensa con Vanessa Friedman del New York Times, en comunicado que anuncia y explica la fecha y la temática.

El anuncio fue dado por Andrew Bolton y Anna Wintour que especifica una temática que será divida en dos partes históricas, el tema general de la Met Gala 2021 será «La moda americana», y la misma se incluye en la celebración de los 75 años del Costume Institute de Estados Unidos, este 2022, encargado de salvaguardar la historia de la moda, por ello la temática conveniente.

 

“Durante el año pasado, debido a la pandemia, las conexiones con nuestros hogares se han vuelto más emocionales, al igual que con nuestra ropa. Para la moda estadounidense, esto ha significado un mayor énfasis en el sentimiento sobre la practicidad ”, dijo Andrew Bolton, curador jefe del Costume Institute, en un comunicado de prensa. 

La nostalgia de las modelos y diseñadores cuando no hay Met Gala

¿Fiesta en casa como la MET Gala? Oh, si. Te contamos como

 

Parte 1 Met Gala 2021 In America: A Lexicon of Fashion, (Septiembre 18 de 021) justo en el cierre del NYFW y nos e sabe demasiado al respecto de esta edición, todo dependerá de como se desarrolle el mundo con restricciones sanitarias para el momento.

La fecha queda fuera el calendario costumbrado, ya que los organizadores esperan mejoras en restricciones de la pandemia, y un mejor ambiente emocional luego de la vacunación en Estados Unidos.

Parte 2 Met Gala 2021 In America: An Anthology of Fashion, (Mayo 5 de 2022) y se espera se celebre de forma mas o menos convencional

«La primera parte de la exposición establecerá un vocabulario moderno de la moda estadounidense basado en las cualidades expresivas de la ropa, así como asociaciones más profundas con cuestiones de equidad, diversidad e inclusión», Andrew Bolton

Fotografía de portada: Katty Perry MET Gala 2019. RED CARPET AQUÌ

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.