¿El misterioso Martin Margiela en Documental? Oh si

0 10

El mundo de la moda esta lleno de excentricidades, y es de esperarse que las empresas asociadas a los genios de la moda estén llenos de ellas, en este caso uno de los mas anónimos y misteriosos: Martin Margiela, pero esta vez, por primera vez, tendra un documental.

Un genio que ha cambiado la alta costura y ha sido pionero en la decontrucción de los patrones y siluetas de moda tal como sus homónimos asiáticos, Watanabe, Miyake, Yamamoto y Rei Kawakubo de Comme des Garcons y hasta el mismo Kenzo, pero en abriéndose paso en el occidente del mundo. 

Manteniendo a sus modelos en el anonimato en pasarela que tanto protege el mismo, con hermosas máscaras de joyería y con conceptos mas artísticos que moda puramente dicha, hablamos de una marca que ni siquiera cuenta con una etiqueta, sino con un código de barras que identifica el ADN de la confección y detalles de esa prenda en específico. Esta misma persona, de la que pocos conocen y pocos han visto en persona, al fin se verá en intimo en un documental.

Fotografía de Martin Margiela

Dogwoof Pictures ha creado este documental para todos nosotros “Without compromise” (Sin compromiso), Reiner Holzemer es el director, que tambien ha creado el largometraje acerca de los 25 años de carrera de Dries Van Noten.

Esta empresa tambien es responsable de Westwood: Punk, Icon, Activist, pero en este caso dirigida por Lorna Tucker. Siendo esta la primera vez que Martin Margiela accede a participar de un documental, película y hasta fotografías, el equipo ha logrado ganarse su confianza y su respeto si ellos han logrado lo impensable.

Y aunque hasta hace un par de años se estrenó un documental acerca de como va la casa de moda por entero, The Artist is Absent por YOOX Group; este documental está enfocado en el trabajo del equipo entero detrás de las confecciones, que tambien por primera vez accede a algún encuentro tan íntimo con grabación de sus confesiones en el proceso de trabajo.

Este documental está en el concepto del “WE MARGIELA”, y nunca en el “YO” de Martin, reconociendo el trabajo en equipo y haciendo aún mas misteriosa su figura además con aportes Raf Simons, Suki Mendez y Jean Paul Gaultier hablando acerca del diseñador.

Este documental se hace aún mas valioso ya que Jenny Meirens, su socia cofundadora y mano derecha de Martin Margiela desde 1988, ha fallecido en el 2017 y ha quedado este documental como testimonio de su trabajo y del proceso desde adentro y desde sus inicios de esta casa de moda.

En la actualidad el director creativo de Maison Margiela es John Galliano que ha encontrado una buena casa de moda que hace match con sus ideales de belleza su deconstrucción de lo que es hermoso ha dado perfecto en el clavo con la decontruccion de patrones de la Maison.

Si además de eso te has quedado como yo con la intriga de qué mas hay detrás, mira estas fotografías en exclusiva de la revista ID de como se ve la Maison Margiela por dentro y los que allí trabajan aquí

 


Disfruta de cortos y documentales de moda AQUÍ

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.