Look + Locación: Moda y arquitectura para tu editorial on the go!

0 21

Como apasionada de la moda, profesional de la arquitectura y devota del diseño industrial, no puedo concebir un lenguaje que no se adapte perfectamente a este trío artístico, aunque debo admitir que su relación es mucho más profunda que el patronaje, planimetría y despiece.

Son en su propósito almas gemelas con  la noble tarea de envolver el cuerpo humano en belleza y funcionalidad. Juntas tienen todos los elementos necesarios para una editorial de otro mundo.

Podría tomar el camino histórico en este artículo y remontarme a 1981 con el surgimiento de las piezas postmodernistas oversized de Yohji Yamamoto y la presentación de Comme des Garçons, firma de Rei Kawakubo que abriera las puertas a toda una nueva generación de piezas asimétricas, tonos oscuros y siluetas andróginas e instaurando en el styling de los arquitectos el negro Yamamoto (Si, soy culpable).

O bien podría citar a Coco Chanel en sus sabias palabras:

“La moda es arquitectura: Es una cuestión de proporciones”

Pero ya todo este análisis del lenguaje y lo visual lo hemos leído, en vez de una lección de historia conceptual, quiero aterrizar en el siglo XXI, específicamente en la front row de las pasarelas SS18  presentadas por supuesto el pasado año.

 

moda arquitectura editorial

Y claro, no hay propósito sin contexto, estamos viviendo la era más divertida para toda fashionista y amante del diseño, somos girls gone boss! Con ganas de crear, protagonizar y publicar nuestras propias editoriales además como un deseo hecho realidad las redes sociales y cámaras casi integradas a nuestro cuerpo nos brindan exactamente esa posibilidad, solo necesitamos un look y la locación que le envuelva perfectamente.

Tomando en cuenta paleta de color, estilo gráfico, materialidades y por supuesto sentimiento que evoca cada pieza y cada lugar.

En el caso de la colección SS18 Ready to Wear de Dion Lee, no solo las líneas y formas geométricas puras hacen un match perfecto con la Dhaka Assembly de Louis Kahn, los accesorios y el estilismo completo del look nos pone en un mood atrevido y pulcro a la vez, para mí un poco safe en comparación a lo visto en la temporada.

moda arquitectura editorial

Al encontrarme con la colección SOIR SS18 de Viktor and Rolf no pude evitar llevarme este look al MASP de Lina Bo Bardi, el mismo atrevimiento de Lina al soportar un edificio pesado e imponente en solo 4 columnas gigantes, ya bastante intimidante, el final touch lo da revistiéndolas en un rojo imperdible.

moda arquitectura editorial

Tal como el corte diagonal e irreverente del vestido de Viktor and Rolf, que resulta en una pieza imponente pero preciosa y sumamente elegante!

moda arquitectura editorial

La definición de la Girl Boss de este año, una mujer atrevida, tan imponente como una obra maestra de la arquitectura contemporánea, que sabe fluir y mostrarse.

moda arquitectura editorial

En este look sí que Dion Lee  dio en el clavo al jugar con una envolvente tan arquitectónica como sinuosa y seductora digna de contraponerse al Broad Museum de Diller Scofidio + Renfro, esto honestamente para mí sería un photoshoot brutal.

moda arquitectura editorial

Tu editorial “on the go”

Solo con identificar los elementos más significativos del look, por ejemplo el contraste entre un blanco soft y un gris hard con líneas sinuosas, femeninas y hasta un poco inquietantes en la colección Pret a Porter SS18 de Lucio Vanotti.

moda arquitectura editorial

Buscar la locación que haga el match perfecto con ese feeling, tomemos el look de Vanotti y por diversión hagamos match con uno de los lugares más breathtaking del mundo, el Heydar Aliyev Center de Zaha Hadid, el resultado dos piezas de diseño que no solo se complementan perfectamente, sino que también se elevan la una a la otra como si se pertenecieran.

moda arquitectura editorial

Así que la próxima vez que salgas y encuentres un lugar que te inspira con sus colores, sus formas o simplemente su feeling úsalo de concepto. Arma todo un estilismo y luego lleva todo tu estilo ahí para un photoshoot con calidad de editorial.

Todas las herramientas necesarias están siempre en tu smartphone con el único propósito de animarte a probar y explorar para vestir la mayor tendencia del 2018, la creatividad.

Y no olvides contarnos qué tal te fue! Etiquetarnos en tus fotos y lo más importante divertirte, queremos ver tu propia editorial!


Mira mas de mi AQUÍ

Mira todo acerca de cultura fashion AQUÍ

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.