¿Debe la moda saltarse una temporada?

Una pregunta cuya ya no es un misterio. La respuesta es sí, pero hoy "saltarse una temporada" es un concepto abstracto, veamos como aplica a cada rubro.

13

¿Debe la moda saltarse una temporada? Es una pregunta que desde hace semanas ronda por la industria, pero ya no es un misterio.

La respuesta es sí, pero no es tan sencillo, hoy en día «temporada» es un concepto abstracto y que parece que solo aplica a una parte de la gran industria.

+ Mira todos los updates de la industria en Coronavirus aquí

 

¿Why? Veamos como funcionaría para algunos.

  • Con los productos y piezas de Spring -Summer de tipo swimwear y cóctel, incluye algunos accesorios, tacones y bolsos, se hará un salto especial, ya que este tipo de actividades están vetadas en pandemia hasta el siguiente aviso, y es posible que hasta el año que viene, no por nada las colecciones crucero 2021 han sido suspendidos y otros eventos pospuestos.
  • Las empresas que incluyeron loungewear en sus colecciones SS 20, sobrevivirán un poco mejor, no mueren y no sé saltan exactamente la temporada, las personas querrán comprar algunas cosas. Colecciones como la SS 20 de Stella McCartney son un ejemplo.
  • Las empresas especializadas en skincare no necesitarán hacerlo, al estar asociadas a actividades de casa, estarán estables aunque no con altas ventas por recesión económica, las personas hoy observan mas en lo que gastan.
  • No es tan buen momento para esperar desfiles ni organizarlo, las editoriales fotográficas tambien están cambiando de formato y los modelos y fotógrafos deberán establecer nuevas formas de servicio. No por que los formatos de publicidad desaparecerán, sino porque no lloverán como antes. No deben saltarse una temporada, deben adaptarse a la moda hoy.
  • Entra en vigencia la tecnología, los desfiles privados de transmisión públicas, la realidad aumentada para las tiendas, la ropa virtual y los modelos virtuales para ciertas editoriales. Las personas que trabajan con tecnología en la moda no deben saltarse una temporada, este es su momento de demostrar a los puristas de qué va la moda hoy.
  • Los agentes de eventos y promociones de marcas, deberán ser creativos para mantenerse sin saltar la temporada, si es posible, para reinventarse en lo que ahora la industria llama –la nueva normalidad-. Si, el trabajo es muy especializado, tal vez deban saltarse un poco la temporada hasta establecer nuevos formatos de promoción, de trabajo y de eventos, incluido el tratamiento con los patrocinadores. ¿qué es lo que haría que un patrocinador quisiera pagar para un evento online? Con una tasa más inconsistente de asistencia, la publicidad no está asegurada si no es creativa.
  • Los creadores digitales están en su mejor momento, tenemos un articulo especial respecto a los influencers aquí, no es cuestión de saltarse una temporada, es cuestión de entrar ahora mismo al ruedo pero hacerlo muy bien, ya los consumidores no ser sorprende tan fácilmente. No deben saltarse un temporada aunque es un momento complicado para ellos.
  • Las StartUps no deben saltarse una temporada, deben integrarse a un sistema de temporadas cápsula, que les ayude a competir con tiempo y planificación. Si las personas tardan un poco en tomar la desicion de compra, entonces el formato de la publicidad debe ser específico, conciso y muy pensado. Las piezas por piezas ya no pueden hacerse, hoy en día es diseñar basado en las necesidades de manera creativa e increible, pero tambien sin tanto riesgo de capital que luego los lleve a la extinción.

 

YSL sorprendió a todos estableciendo un punto de vista propio, es posibilite que sea el primero en endemia en hacerlo, pero no el primero en la industria, dónde comenta que ya no seguirá temporadas y trabajará con sistemas propios de exposición. Y ya queremos ver cómo funciona, pero sin dudas es un gran ejemplo para otras grandes marcas

Este es el momento perfecto de reinicio para la moda, y aunque es un tema complicado de capital y supervivencia para algunas empresas y profesionales, vale la pena sacar limonada de estos limones.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.